miércoles, 13 de agosto de 2008

7mo Dia Himeji

Nos levantamos tempranito y nos fuimos a Himeji a ver si gran castillo, entre esperas de y demas llegamos cerca de las 1, total que comprobamos que efectivamente el castillo era como la plaza mayor de madrid, espanholes por todos lados, como decia el otro Angel, donde esta la crisis? Lo mismo es que corremos de ella le dije yo XD. Total que el castillo espectacular pero mejor verlo en imagenes, mucho andar tambien. Tras esto nos dispusimos ha hacer una visita que no teniamos planeada y que nos recomendo Angel II, visitar el monte Shosha y el templo donde se rodo la pelicula 'El ultimo samurai'.
Total cogimos el bus pagamos el telesferico para ir a lo alto del monte, todo espectacular la verdad, preciosa Himeji y nos pusimos a andar con el mapa por el monte, un paraje increible y espectacular, pero....

Cuando ibamos a mitad de camino entre la entrada y el templo donde se grabo la peli, tuvimos que salir corriendo hacia el telesferico pq empezo a llover y cada vez iba a mas, total que antes de que cerraran el telesferico por lluvias decidimos bajarnos sin llegar a verlo (VOLVERE), cuando bajamos llovia todavia mas, empezamos a ponernos empapados mientras llegabamos a la parada del bus, llego el bus y nos montamos, alli el conductor se comporto tela de bien, nos dio caramelos XD y empezo ha hablar con nosotros y a bromear, un crack el tio.
Total que llegamos a la estacion cogimos el tren bala y nos pusimos a ir a ver Hiroshima, eran las 4 de la tarde o asi. Llegamos vimos el castillo por fuera, el edificio que queda en pie tras la caida de la bomba y el parque de la paz. Todo bonito pero visita muy fugaz, tras esto pillamos unos obentos en un combini y nos volvimos a miyajima, casi cogemos el ultimo ferry. Al dia siguiente nos ibamos para Nagoya, pero como siempre eso ya es otra historia.

Bueno eso es todo por hoy, un saludo a todos.

6to Dia Kyoto - Miyajima y el Otro Angel

Nos levantamos tempranito para ir a ver un templo que estaba cerca del hotel, que estaba considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero la verdad es que no lo vimos porque estaba en obras, asi que nos volvimos al Hotel a desayunar para irnos cuanto antes para Miyajima.
Miyajima es una pequenha isla que se encuentra enfrente de Hiroshima (esta seguro que os suena mas), su principal atractivo es un templo que se encuentra en una pekenha bahia y que se mete en el mar y sobre todo su gran Torii flotante en el agua. Total cogimos y activamos el JRPass y empezariamos la maratoniana semana de viajes de aki para alli. Nos montamos en el tren bala Hikari y ala en 2 horas habiamos recorrido medio Japon. Pillamos otro tren en Hiroshima para ir a la parada del ferry que va hasta Miyajima y ala barquito para la islita.
La verdad es que nada mas llegar nos impresiono lo bonita que era y la cantidad de Shika-chan que habia (ciervos), al contrario de lo que habia leido estos no eran tan caníbales como los de Nara, ke incluso corneaban para ke les dieras de comer, estos simplemente se dedicaban a estar trankilitos, sacarse fotos y si les caia algo de comer, pues mejor, si no a unas malas siempre tenian a los turistas despistados ke llevaban los mapas en la mano para comerselos XD.

Lo que mas destaco aparte de la gran Torii, fue la cantidad de comercios, restaurantes, tiendas de regalos, etc... que habia. Comimos algo vimos el templo y tuvimos el privilegio de acertar con el dia en el que la marea esta baja, pudimos ir andando por la playa hasta la gran torii, y estar junto a esa cosa gigantescamente espectacular. Decir que la playa estaba toda llena de algas. Luego nos fuimos al hotel y tras ducharnos y eso nos fuimos a ver si cenabamos algo y que ocurrio? Pues que a partir de las 7 de la tarde aquella fantastica isla llena de vida se habia convertido en una especie de isla de Resident Evil, pero en vez de haber zombies habia ciervos y no veas tu ke mal royo XD, todos los baretos cerrados, las tiendas tambien, pero donde nos habiamos metido? Bueno pasando por la calle vimos a lo lejos una camiseta colorada de un chico en un restaurante y dijimos, mira este seguro ke es espanhol y despues de buscar un sitio mas barato para comer, cosa que no encontramos decidimos fiarnos de nuestro compatriota.

Total subimos y claro entramos con un, buenas noches, cosa que cogio de improvisto al chaval y empezo con su acento navarro a decir, hay la virgen mas espanholes, por lo que se ve habia estado en Himeji y decia que aquello parecia la plaza mayor de Madrid de tantos que habia. Tras esto estuvimos hablando con el, su nombre era Angel y trabaja en Austria y le habia dao por venirse a Japon solo hace un par de semanas, sin hoteles reservados ni na xD vaya figura. Total que despues de un wen rato de charla, intercambiamos mails y decidimos quedar en Tokyo para la semana ultima de su viaje y penultima de la nuestra.

Tras esto nos fuimos a dormir ke al dia siguiente tocaba Himeji e Hiroshima.

5to Dia: Ultimo dia en Kyoto

Bueno despues de todo lo que habiamos andado nos quedaba todavia un dia mas en Kyoto y que hicimos? Pues andar mas todavia, jajajajaja. Nos levantamos y nos fuimos despues de desayunar a ver uno de los sitios que mas ganas tenia de visitar, Fushimi Inari, un templo cuyo mayor atractivo es el paseo que tiene a traves de las montanhas lleno de Toriis (buscad en google XD), hay varios recorridos para hacer pero claro, quien me conoce sabra que yo no soy de los que se conforman con poco y Cygnus y Angel lo sufrieron en sus carnes, Angel estaba cansado casi antes de empezar, creo que con haber visto y leido la ruta que ibamos ha hacer ya tenia bastante, pero a base de acuarius y demas aguantamos todos perfectamente jejeje.
Bueno la ruta consistia en dar toda la vuelta por la montanha unos 4 kms de ruta, todo bien si no fuera porque esta todos los pasajes llenos de cuestas y escaleras en mitad de un frondoso bosque, precioso la verdad.

La nota curiosa es que nos encontramos a una chavala de barcelona que habia ido a hacer un curso de japones a Tokyo y tenia unos dias para visitar algo de kyoto y habia aprovechado para ir, estuvimos un rato con ella pero nos separamos entre tanto camino para arriba y abajo aunque nos la encontramos al final de nuevo. Tras esto Angel y yo nos fuimos a ver el Kinkakuji (templo Dorado para los amigos) que esta en la quinta punheta de Kyoto, digamos ke fushimi inari esta en el sur y el otro esta en el Noroeste, vamos super excursion de bus urbano, que tardamos mas de 50 minutos en llegar y apretujados que ibamos. Cygnus se fue para el hotel a descansar pq no le llamaba la atencion el templito, y la verdad es que si es bonito pero no es gran cosa comparado con todo lo que ya habiamos visto.

Tras esto nos fuimos a dar una welta pa cenar y todo el royo que al dia siguiente nos tocaba mudarnos de ciudad nos ibamos a Miyajima.

lunes, 11 de agosto de 2008

Tokyo - Akihabara by Angel

10 Agosto

Hemos estado de compras por Tokyo en Akihabara, el barrio tecnologico. Un monton de calles llenas de edificios dedicados a tecnologia, videojuegos, manga y anime.

Hemos entrado en unas pocas de tiendas, cada una con 6 o 7 plantas aprox. Cada planta con una tematica,

CDs, DVDs, Fotografia, Manga, Consolas.

Un dia estupendo. Ah, me he comprado una camara digital.

Un saludo a todos desde Tokyo.

viernes, 8 de agosto de 2008

4 Dia: Osaka(By NK&)

El siguiente dia fuimos a Osaka, la ciudad de Yuuko-sensei. Osaka es una ciudad con unos 2,5 millones de habitantes por lo que esperaba encontrar lo que encontre, una gran metropolis. Osaka es totalmente lo contrario a Kyoto, es una gran urbe llena de rascacielos por todos lados, tiendas, comercios, etc... Tiene un monton de lineas de metro, Kyoto tiene solo 2. La primera parada fue el El castillo de Osaka. Nada mas llegar al recinto vimos que no iba a ser el tipico castillo, ya que estaba convertido todo sus exteriores en un parque, en el que la gente paseaba en bicicleta e incluso como habia fiestas locales habian montado carpas de la tv haciendo programas para ninhos pequenhos, tambien habia por todos sitios puestos para comprar comida, helados y mas cosas. El castillo la verdad es que nos decepciono, ya que esta totalmente convertido en un museo por dentro, con ascensores y si el toque tradicional que esperabamos, como luego encontrariamos en Himeji o en el propio castillo de Nijo en Kyoto.
Tras visitar el castillo nos fuimos a desconectar de tanto templo y castillo, nosfuimos a Dotonbori y Ebisu, la zona comercial de Osaka. Espectacular, centros comerciales por todos sitios, tiendas de 4 plantas de videojuegos, anime, discos, dvds, ropa, electronica, etc.... vamos casi no consigo salir de alli, veremos a ver que me pasa en Shibuya y Akihabara jajajaja. Alli que iba con con mi camiseta de la seleccion y algun que otro japo diciendo supein great o incluso espanholes en plan, que viva espanha, fue algo mu curioso xD.

Tras esto nos fuimos al SkyBuilding de la zona de umeda, un edificio gigantesco y subimos al observatorio para intentar ver los fuegos artificiales que iban a lanzar en la zona del puerto, al final llegamos tarde y tan solo vimos un par de cohetitos, gomen yuuko despues de la lata que te di con lo de los fuegos no pude verlos. Dejando eso a un lado el edificio es impresionante, subes a mas de 140 metros de altura y puedes ver toda la ciudad.
Por supuesto probamos dos de los platos tipicos de alli, el Takoyaki y el Okonomiyaki, buenisimos los dos.

Bueno ahora estoy en Tokyo y parece ke tendre mas a mano internete, pero dejo de escribir ke hay aki un chaval ke ta esperando desde hace un rato y se ta desesperando, hay un pc para todo el hotel jajajaja

Saludos y record, 2 post en un dia.

Por cierto Felicidades Mama que hoy es tu cumpleanhos.

Cotillear +

3er Dia: Kyoto \ Nara (By NK)

Bueno esto esta tardando mas que los capitulos de perdidos jajajaja. Pues nada resumo muuuucho que tamos otra vez sin interne y solo podemos usarlo un rato en el desayuno.

Como habiamos perdido mucho tiempo el primer dia decidimos recuperarlo el 2do, nos levantamos a las 5 y pico de la manhana porque el sitio donde ibamos a ir (el templo de Kyozumidera, o algo asi, abria a las 6). El problema es que no teniamos la lista de autobuses y paradas asi ke lo hicimos a las bravas y fuimos andando, casi 2 km de ida y vuelta. Se encuentra al final del barrio de Gion, es espectacular, esta construido en la ladera de una montanha y la estructura de los balcones esta hecha sin clavos, el templo impresiona por todos lados y no me sorprende que estuviera nominado a ser uno de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Tras esto nos fuimos a Nara, alli nos pegamos otra pecha de andar de mil demonios, por culpa de la mala senhalizacion, si no coges la calle comercial y llegas al parque tas perdio, se veian muchos turistas como nosotros intentando buscar el camino mas corto hacia los templos y sitios de interes pero todos perdidos, preguntabas y te decian, sigue sigue esta a 10 minutos, y tu si si, 10 minutos despues no habia na XD. Pero weno una vez llegas al parque esta todo muy bien indicado, pero al final nos andamos otros 4kms o mas. Estabamos rebentados. Por cierto el buda gigante es ESPECTACULAR. A la vuelta ibamos a ir a Fushimi Inari, pero lo descartamos por el rebenton.

Bueno esto es lo ke os puedo contar por ahora, mas adelante mas.

No desespereis xD

Saludos a todos

sábado, 2 de agosto de 2008

2do Dia: KYOTO (By NK)

Nos levantamos sobre las 7 de la manhana y bajamos a desayunar nuestro primer desayuno japones (Salmon, sopa de miso, arroz, te, una copa extranha gelatinosa que no nos gusta a ninguno y algunas cosas mas). Tras esto nos fuimos en metro al primer punto a visitar. La zona del Templo Plateado (noreste de Kyoto). Aqui disfrutamos bastante con los templos, jardines y sobre todo con los 2km de caminata que habia para hacer el camino del filosofo (2 ida y 2 vuelta). No se hicieron mu lentos pq ibamo viendo templos de la guia de viaje y ese fue nuestro primer fallo confiarnos, pues no pudimos ver despues de esa zona las otras que queriamos jajajaja, de hecho llegamos de milagro a ver el Castillo de Nijo. La verdad es que es todo impresionante, todo muy tranquilo se respira mucha paz, me encanta.

Bueno luego volvimos rebentados al hotel y nos fuimos a dar una welta por el centro comercia de electronica BIC Camera, espectacular hacia tiempo que no flipaba tanto pero bueno mas flipe ayer en Osaka, pero eso ya os lo cuento otro dia jejeje.

Nada cenamos y acostarnos, que teniamos que cuadrar el viaje. Al dia siguiente tocaba madrugar para poder compensar lo que habiamos perdido.

Pues nada, eso es lo que os voy a contar por ahora que vengo rebentado de fushimi inari y ahora toca ir al templo dorado, saludos.

1er Dia: KYOTO (by NK)

Pues el primer dia fue muy light, estabamos bastante cansados, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio donde estaba nuestro hotel (por cierto, esta genial la habitacion) entramos a varios Kombinis a un recreativo, no tan grande como los de tokyo pero mu apanhao. Compramos dulces y bebidas raras en los combinis y nos fuimos a un parque a comer algo, por cierto, habia unas palomas que vamos olian la comida y se te echaban encima, tirabas un trozo y se mataban entre ellas para pillar cacho.

Me encanta Kyoto, espectacular, tranquila, segura, mezcla tradicion con modernidad, INCREIBLE. El sonido de los cuervos y las chicharras por todos lados jejejeje, al final no molesta es como una BSO de fondo.

Despues nos fuimos a comer por ahi y nos acostamos prontito, ya que al dia siguiente tocaba palizon de visita cultural XD.

Pasamos al siguiente dia, fotos mas adelante.

El Vuelo (By NK)

Bueno pues ya he encontrao onde conectarme XD que en el hotel no teniamos internete. Que cosas estos japoneses ya como la llevan en el movil no kieren cuentas con cacharros y pcs jejejeje.

Bueno pues el vuelo fue Laaaaaaaaaaaaaaaaaargoooooooo muy Laaaaaaaaaaaaaaaaargo, sobre todo la espera en el aeropuerto CDG de Paris . El avion estaba bastante bien comida cada poco tiempo, pantalliita con juegos malos y pelis mas o menos actuales (casi ninguna en Espanhol) y las que estaban en castellano en latino pero bueno menos es nada XD.

En el avion ibamos creo que con unos pocos deportistas olimpicos espanholes, creo que eran de natacion fue curioso la verdad.

A Angel seguro que se le paso el viaje rapido ya que se pego unas buenas pechas de dormir jejeje, el Sr Cygnus dormio un ratillo tb pero yo no podia, weno miento me dormi viendo Jumper XD media hora o asi, por lo demas entre la feria el vuelo y la noche antes al vuelo me he tirado casi 3 dias sin dormir jejejejeje hay que ver.

El aeropuerto de Kansai esta genial, todo muy bien organizado y senhalado, el cambio de moneda mucho mas alto que en el de malaga o paris, y bueno lo primero que hicimos na mas llegar es correr a una de esas maquinas de bebidas a probar cosas raras (fanta de melon, etc......)

Bueno os cuento ahora algo de los primeros dias, las fotos mas adelante que ahora no hay mucho tiempo.