martes, 7 de octubre de 2008

10mo Día: Península de Ise

Bueno tras el día anterior nos levantamos para ir a la península de Ise, viajecito de 2 horas. Previamente fuimos a desayunar y estuvimos hablando un rato con Gerardo, que iba a Takayama con Ana esa mañana. También nos despedimos de nuestras vecinas (si las Koreanas) ya que resultó que ese día se iban a Nara y ya se quedaban allí unos dias más.

Total que con pocas ganas en el cuerpo de mas viaje nos fuimos para Ise. Durante las cerca de 3 horas que duró el trayecto me pasó algo curioso. Justo antes de llegar a Toba, una de las ciudades que íbamos a visitar (famosa por estar cerca de una isla donde se cultivan perlas), vi que se montaban en el tren un grupo de personas entre ellos había una viejecita. Como yo estaba sentado me levanté y le dije que se sentara. La viejecita no quiso diciendome que se bajaba en la siguiente parada que no me preocupara, yo seguí insistiendo y ella empecinada en que no, total que lo tuve que dejar por imposible XD. Lo curioso vino después, justo antes de bajarse, la viejecita se recorrió medio vagón de tren para despedirse de mi y darme las gracias por haberle ofrecido el asiento, teniendo una puerta justo al lado donde estaba (eso es tener buena educación y la verdad me dejó bastante sorprendido).

Ya en Toba vimos como aquello era el típico pueblecito/ciudad al lado del mar, por las calles una gran cantidad de puestos que vendían marisco fresco y sobre todo, muchas joyerías, especializadas en perlas XD. Otra cosa muy curiosa es que no había mucha gente por la calle y las dependientas se avalanzaban como hienas a por clientes asi ke teniamos ke ir diciendo que no por todos lados xD.

Total, entre el viaje que llegamos tarde y que la frecuencia de trenes era escasa decidimos dar solo un paseo por allí y ver un poco aquello (para verlo bien habría que haber hecho noche). Tras esto nos volvimos a Nagoya, era nuestra última noche allí y decidimos irnos a dar otra vuelta por Sakae. Llegamos nos cambiamos y nos vamos a dar un paseito por el centro de Nagoya. Nos fuimos al pub irlandes donde habíamos estado un par de dias antes y cuando decidíamos irnos vimos un letrero que no había que descifrar... ESTABA EN ESPAÑOL. El susodicho letrero ponía... BAR El Gili (sí, ya se lo que rima XD no hace falta que lo diga xd) total que entramos para comprobar el nivel del bar anunciado como español XD. El resultado no estuvo mal, nos bebimos nuestras Cervecitas Cruzcampo (que es eso de que se diga que San Miguel está en todos sitios y yo nada mas en visto allí cruzcampo XD), una manzanillita, unas croquetitas, etc... vamos no sabía como las españolas pero daban el pego. Estuvimos hablando con el dueño, que era japonés y la verdad, español ni papa, pero con nuestra elocuencia en el idioma japonés nos hicimos entender bastante bien. Total que decía que en marzo o asi iban a venir a España, concretamente a Málaga, si es que ..... asi que nada terminamos de comer y nos fuimos.

Antes de volver al Ryokan, nos fuimos ha hacerle una despedida a Sashe y Kayo en el bar de la noche anterior, nos tomamos nuestras cervecitas y ala, a descansar que al dia siguiente llegabamos a unas de las ciudades mas pobladas del mundo, ciudad de la cual no voy a relatar que es lo hemos hecho por días, mas que nada porque hemos estado muy a nuestra bola muchos de ellos, asi que iré contandoos un poco lo que percibí de los barrios, es decir, hablaré de Shibuya, Shinjuku, Akihabara, etc... en un nivel general no contando nada en concreto de como ha sido día a día XD.

Bueno la llegada a Tokyo si la contaré. Por lo menos hasta la llegada al hotel :P

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP