miércoles, 8 de octubre de 2008

19no Día: Nikko (I)

Bueno demos un salto cuantitativo en el número de los días a describir y vayamonos a los dias 16 y 17 de Agosto, los días decimonoveno y veinteavo del viaje. El día 16 nos levantamos temprano pues nos íbamos a Nikko, allí veríamos la ciudad y pasaríamos la noche en un Hotel con baños termales, hehehe no sabeis las ganas que tenía de meterme en unas XD, si en pleno agosto en fuentes termales.

Total, nos levantamos ese día cansados, pues el día anterior había sido largo y nos fuimos para Asakusa, barrio donde cogíamos el tren hasta Nikko. Como curiosidad decir que este tren no era operado por la compañía JR (la principal de trenes en Japón) y ofrecen bonos que incluyen ida y vuelta a Nikko, incluyendo entrada a templos y demás por no demasiado dinero. Total, compramos algo de comida en el Konbini y nos subimos al tren y tras 2 horas y pico de viaje llegamos a Nikko. Esta ciudad no es muy grande y se encuentra en plena montaña y tiene un parque natural. La ciudad es muy bonita pero nada mas llegar cuando empezamos a esperar el autobús de la ruta turística (íbamos a ver la ciudad antes de ir al hotel) algo empezó a mosquearme, el día estaba nublado pero se respiraba como si fuera a llover y evidentemente fue montarnos en el bus y empezar a caer una tromba de agua impresionante... total que tuvimos que volvernos a la estación sin ver nada, a ver si al día siguiente había mas suerte.

Ya de vuelta en la estación preguntamos donde se encontraba nuestro hotel en la oficina de turismo y una señora muy amable llamó al hotel pues tenía servicio de recogida. Vinieron por nosotros y empezamos a tirar carretera arriba ante nuestra mirada incrédula... (menos mal que teníamos cena en el hotel) no había ni una sola tienda alrededor del hotel, estaba en plena montaña, el sitio precioso, pero totalmente aislado para el viandante, es decir, o te pegas la caminata de un par de kms para ir a algún sitio o te aguantas (si no tienes coche). Ya en el hotel hicimos la entrada, la habitación no estaba mal (aunque en el exterior de la ventana teníamos unos visitantes no muy agradables, bichos y arañitas) y como empezó a llover muchísimo pues bueno nos dimos una vuelta por el hotel, vimos un rato la tele y nos fuimos a cenar (cena tradicional, como el desayuno pero mas bestia XD). Lo que si nos dimos cuenta en el hotel es que ese hotel estaba pensado mas para el típico turista japonés que comparte un fin de semana con su familia, pues tenían salas de karaoke para reservar y nosotros éramos los únicos extranjeros allí XD, es mas nos miraban raros.

De vuelta en la habitación, después de la cena me dio por mirar por la ventana y cual fue mi sorpresa que lo que eran 3 arañitas y 5 bichos que había antes se había convertido en 15 o 20 arañas y un porrón de bichos que estaban siendo totalmente devorados por ellas XD, vamos National Geographic en directo y encima me tocaba dormir al lado de la ventana, una alegría en caso de que hubiera alguna rendija por la que pudieran colarse. Total que después de estar viendo rato la tele (allí conocí una serie que es un puntazo y recomiendo a todo el mundo 'Yasuko to Kenji') decidí ir a darme un baño a las aguas termales. Había 2 baños, uno cubierto y otro al aire libre, además de estar separado en baño de hombre y de mujeres como es natural allí con los baños públicos. Total me metí en el baño, había un par de japoneses que al verme entrar XD se fueron, aunque luego llegó un par más y nada a las aguas termales que se estaba de vicio. El dilema vino cuando vi que al baño exterior se accedía por una puerta que estaba al lado mía XD, total que como tenía ganas de verlo y probarlo (aún lloviendo) cogí y me fui para fuera, ante la mirada incrédula de los pocos japoneses que estaban por allí (pensarían que estaba loco xD bañándome bajo la lluvia, bah ellos se lo perdieron xD, total ya estaba mojado). El baño exterior era increíble, hecho con piedras rodeado de vegetación por todos lados y la sensacional de las gotitas de lluvia frías en la cara mientras todo tu cuerpo esta en agua caliente... increíble. Total que cuando me cansé me volví a la habitación y antes de dormir estuve viendo un partido de Beísbol de los JJOO, Japón vs S. Korea. Decir que estuvo el partido genial, aunque se llevara un pequeño repaso Japón, hasta la última entrada pudieron ganar el partido, pues tuvieron la ocasión de remontar con 1 Out y todas las bases ocupadas. Total que me acosté que al día siguiente había que hacer muchas cosas.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP