lunes, 6 de octubre de 2008

8vo Dia: Nagoya

Bueno pues después de muchísimo tiempo sin actualizar, despues de que todo el mundo que siguiera el blog creyera que había muerto (hasta yo lo pensaba XD) voy a seguir contando el viaje, esto lo haré sobre todo porque ya se me ha pasado un poco el sindrome post japon multiplicado por el sindrome post vacacional y ya medio puedo ponerme a escribir sobre allí sin que me entre el impulso de salir corriendo y volverme allí XD. Bueno después de este preámbulo un poco fuera de contexto con respecto al tema, y dandole un toque de atencion a mis compañeros de viajes, los cuales un poco flojos no han escrito nada de nada dejandome la narración del viaje a mi solamente, continúo contandoos lo que fue el final del viaje que no fue poco.

Bueno la mañana del 8vo dia de viaje nos levantamos en Miyajima, desayunamos y nos pusimos en marcha, ese día tocaba cambio de ciudad, cambio de hotel y por tanto viaje en shinkansen (para quien no se acuerde, tren de alta velocidad japonesa XD). Lo dicho, nos montamos en el ferri, nos despedimos de la preciosa isla de Miyajima y nos vamos en tren a la estación de Hiroshima para allí montarnos rumbo a Nagoya, ciudad prácticamente en el centro de la isla de Honshu donde Toyota tiene su central. Bueno tras un largo viaje, con un transbordo en Shin-Osaka, llegamos a Nagoya sobre las 3 y media de la tarde, buscamos un tren que nos acerque a la zona donde tenemos el Ryokan (Ozone se llamaba, os resulta familiar XD). Y nos ponemos a descifrar el mapita que nos habíamos impreso desde la web del propiop ryokan. Tras dar vueltas y vueltas cargados con las malestas buscando las referencias, encontramos el Ryokan el cual estaba en una callecita (sin asfaltar por cierto).

Nada mas llegar la pinta del recepcionista no nos pareció muy de fiar, no se, fue algo instintivo y la habitación tampoco era nada del otro mundo la verdad (aclarar que el recepcionista fue a lo largo de la estancia un tio bastante enrollado, no nos dejó ni subir las maletas sino que cargó el con las 3, una a una claro xD y hablaba bastante bien inglés). En ella nos encontramos una libreta con comentarios ke iba dejando la gente sobre el ryokan y la verdad todos eran bastante buenos. En este ryokan teníamos baño común, era el primero de los 2 en los que íbamos a hospedarnos con esta característia.
La verdar para que engañarnos, la primera impresión fue bastante mala aunque creo que fue producida en general por el cansancio del viaje, el hambre acumulada pues no habíamos almorzado y sobre todo el choque comparándolo con el de Kyoto. Bueno nos fuimos a dar una vuelta por el barrio para ver que había por allí y la verdad es que era bastante tranquilito. Fuimos a comer algo y entramos en una cadena de burgers llamados Loteria (y vaya si fué una lotería XD) la chavala que nos atendió tenía una pajara importante encima, ya se que mi japonés no es bueno pero que no nos entendiera ni con gestos señalandole una foto de una puñetera hamburguesa.... creo que fue la primera vez que me sentí totalmente impotente en cuanto a comunicación allí XD. Encima la comida no es que estuviera muy buena la verdad, pasable tirando a mala, de esto Cygnus puede dar fe XD. Total seguíamos con el dia desastroso, decidimos volvernos al Ryokan y de camino pasamos por una tienda de videojuegos, música y demás cosas típicas japonesas XD de segunda mano, la verdad es que los precio nos parecieron un poco abusivos para lo que habíamos visto en Kyoto y Osaka. Luego entramos en un Book-off en el que estuvimos 'leyendo' algo de manga y tras esto fuimos al hotel a buscar en la guia de viajes donde poder ir a dar una vuelta para cenar y demás.
Tras leer un poco decidimos ir al barrio de Sakae, en pleno centro de nagoya, el cual tiene fama de ser el sitio donde se sale por allí. Estuvimos dando vueltas para verlo, todo muy lleno de cartelitos de bares, konbinis, pubs y otros lugares de mayor o menor interés. Muy curioso resultó ver como en cada esquina de la calle había los típicos tipos que van controlando quienes van a entrar en los pubs y evita que entren personajes indeseables para ellos en sus 'pubs exclusivos', un ejemplo los extranjeros, es decir nosotros xD.
Entramos en un pub irlandés, nos tomamos unas cuantas cervezas en la Happy Hour y posteriormente nos fuimos a dar otra vuelta y nos fuimos de vuelta al ryokan que al dia siguiente tocaba visita turística con recorrido no menos largo, íbamos a Takayama.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP