lunes, 6 de octubre de 2008

9no Día: Takayama

Nos levantamos esa mañana un poco decepcionados con la ciudad de Nagoya pero con las pilas cargadas. Nos dimos una ducha y nos fuimos a desayunar. De nuevo tocaba desayuno tradicional en un Ryokan. Lo curioso del desayuno y de tener baño y sobre todo lavavos en el pasillo, compartidos con el resto de Huespedes es que todo se hace mas familiar. Nada mas llegar reconocimos a alguno de los huespedes que nos habíamos cruzado y vimos que había otros que no habíamos visto, entre ellos 3 chicas Koreanas que según parecía no dejaban de sonreir y mirar para nuestra mesa. Total desayunamos, nos vamos a al estación de tren y directamente para Takayama.

El trayecto hasta Takayama duraba unas 2 horas y media por lo que no tendríamos mucho tiempo para ver cosas allí si queríamos volver a una hora decente. La verdad es que antes de montarnos al tren estabamos pensando que sería un peñazo increible otras 2 horas y pico de tren de ida y luego de vuelta otras tantas, tras haber recorrido el dia anterior medio Honshu, pero bueno, no es plan de malgastar un dia de JRPass. Nos montamos en el tren y conforme ibamos avanzando, mis ojos en vez de cerrarse de sueño y aburrimiento iban abriendose como platos, empece a quedarme alucinado, vamos todavía tengo las imágenes que iba viendo, un paisaje impensable en España, el tren iba por el lado de un acantilado, junto a un rio y a derecha e izuierda, montañas llena de árboles, pueblecitos pequeños, gente pescando en el rio y de golpe y porrazo suena la megafonia, se aminora la marcha y se descubre una especie de santuario que se eleva sobre el rio en una columna de piedra y se pone a la altura de los pasajeros que atónitos no pueden sacar su cámara de fotos con tal de no perder ni un segundo tan impresionante vista. Tras tan fantástico viaje llegamos a Takayama, ciudad de unos 50000 habitantes en plena montaña y centro de Honshu.

Total comenzamos a pasear por la estación, cogemos un mapa y empezamos a mirar que es lo que nos conviene ver. Justo en ese momento Cygnus levanta la cabeza enpieza a reirse y dice, anda mira 'las vecinas' (hablaba de las chicas Koreanas) me vuelvo y allí estaban las 3 que nos habían visto y no paraban de saludar a lo lejos XD. Total que ya es casualidad estar en el mismo hotel, e ir al mismo sitio en una ciudad distinta y en el mismo tren. Total que ya para acabar las casualidades fuimos a visitar lo mismo también en la ciudad. Estuvimos visitando un pueblo construido en la antigüedad que se encuentra en perfecto estado, para así ver como vivían sobre 1500 o así los japoneses de la época. La verdad es que resulta impresionante, todo en perfecto estado, en un paraje fantástico, precioso. Tras esto volviamos para coger el autobús que nos había llevado allí. En ese momento escuchamos algo familiar, alguien está hablando en español??? es más, alguien estaba cantando en español xD?? Miramos a derecha e izquierda y nos encontramos con un grupo de mujeres que habían ido a japón de turismo, todas ellas españolas. Al principio no le hicimios mucho caso, pero coincidimos con ellas en el autobus y cuando nos bajábamos, intentaron hablarnos XD antes de hablarle nosotras a ellas, lo ibamos ha hacer pero ya una vez bajados por la broma xD, pero intentaron decirle algo a Cygnus en inglés o por gestos y éste les dijo, creo que en español te entiendo mejor XD y bueno ya fue el desmadre XD. Las mujeres muy simpaticas ellas (no como otros españoles que te encontrabas por allí) estuvieron contandonos cosas del viaje que estaban haciendo y nosotros hicimos lo propio. Tras esto volvimos a Nagoya, 3 horas de tren pq tardaba un poco mas éste, durante el viaje hicimos una parada en la cual Cygnus dejó anonadados a unos estudiantes japoneses que estaban esperando su tren en la estación, con su capacidad para beberse casi una botella de 2 litros de agua del tirón, tan flipados se quedaron ke empezaron a saludarnos y a comentarse tal proeza entre ellos XD (eso es que no lo han visto beber cerveza). Para cenar le preguntamos al encargado del Ryokan por algún sitio par air a comer y nos recomendó un bar que estaba por la zona donde servían sashimi (pescado crudo sin arroz :P no confundir con el sushi) y cosas tipicas de la zona.
Total que fuimos a comer allí despues de un día agotador. Fue llegar empezar a pedir cerbeza, empezar a comer y beber y comenzar a flipar algunos de los japoneses que staban por allí. Total que estaba yo con mi cerveza y mi sashimi y noto como me tocan en la espalda, miro a los lados y Cygnus y Angel no podían ser, me giro y veo que me saluda un grupo de jóvenes japoneses, bueno mas bien eran un chico (Itoo) y una chica (Nami) japoneses y un chino (deste no me acuerdo del nombre xD). Total que me vuelvo les saludo, me preguntan que si hablo japonés y les respondo que algo si que hablo. Total que para que les dije nada, cogieron confianza empezaron ha hablarme XD yo a responderles (sorprendentemente les entendía mejor de lo que esperaba y sabía responderles a casi todo, sería cosa de la cerveza xD) y la cosa fue mejorando, empezaron a intentar hablar con Ángel y con Manolín, salió el tema del fútbol, comida, bebida y acabaron invitandonos a un wisky. A todo esto habia una pareja sentada en otra mesa, allí en el mismo restaurante que miraba anonadada mis dotes lingüisticas XD, Cygnus se vuelve y les dice, a que sois españoles XD (evidentemente, españoles y encima dormían en el mismo Ryokan ke nosotros, despues de consultar con Cygnus creo que sus nombres eran Gerardo y Ana de Bcn, un saludo para los 2 si algún día leen ésto), total que los chicos estos intentaban hablar también con ellos pero no sabían ni los que le decían ni que tenian que responder, total que Cygnus me cogió por banda y me proclamó traductor oficial del local. Terminamos de comer, intercambiamos mails con los japoneses y como nos parecía pronto nos fuimos a dar una vuelta por la zona. Acabamos entrando a otro sitio a tomarnos una cervecitas y picotear algo. El sitio estaba bastante bien, nos tomamos unas copas, pedimos unas tortillitas XD y empezamos ha hablar con las camareras, la verdad es que la que nos asignaron su propio nombre lo decía todo (Kayo) aunque de vez en cuando se paseaba y no dejaba de mirar para adentro una que tampoco tardamos en llamar, la chica se llama Sache (o algo asi) la verdad es que esta era bastante guapa y empezamos con las coñas con ella. Total de pasar el dia anterior en plan que cosa mas mala de ciudad, habíamos estado en una ciudad totalmente distinta al dia siguiente y nos lo habíamos pasado genial.
El dia siguiente tocaba visita a la península de Ise, aunque despues de tanto beber y demas ...

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP