jueves, 23 de octubre de 2008

Tokyo: Akihabara (I)

Bueno bueno, mucho he tardado en hablar de Akihabara, más de lo que tardé en ir allí, queria dejarlo para el final, pero tal y como me ocurrió cuando llegué a Tokyo no he aguantado mucho. Akihabara era uno de los sitios que más ganas tenía de visitar de todo Japón. Akihabara es uno de los barrios mas conocidos a nivel mundial y denominado el 'Barrio de la Electrónica, el anime y los videojuegos'. Creo que con esta denominación ya podéis imaginaros que es lo que allí se encuentra ¿verdad? XD. Pues eso, tiendas relacionadas con todo lo que imagineis de esos campos y además de forta totalmente bestial y exagerada, calles y calles llenas de tiendas, edificios desde los sótanos hasta casi la azotea, cada día que vas no sabes donde está lo que habías visto y no paras de encontrar cosas y tiendas nuevas.

A los super conocidos Bic Camera, Yodobashi Camera y otras cadenas que se encuentran a lo largo del país, tenemos que sumar muchísimas tiendas por todos lados, edificios enteros llenos de tiendas por todas sus plantas y no penseis en centros comerciales a la Española, es decir un gran recinto con muchas tiendas dentro, os hablo de pisos y bloques normales, cuyas plantas no tienenparedes solo para serparse las tiendas entre sí, aunque lo normal es que una tienda ocupe varias plantas, seprando en cada planta una temática distinta. Así en esta zona podemos encontrar tiendas de videojuegos, de anime/manga o de cualquier cosa que se relacione con tecnología con tamaños de mas de 8 plantas.

Es increible también ver el gran mercado de 2da mano que tienen allí, te encuentras juegos de PS2 por alomejor 6€ de segunda mano, que nuevos de importación te pueden costar 40 más envío, los abres al comprarlo y te das cuenta de que no tienen ningún arañazo, que están en perfecto estado, incluso huelen a nuevo, doy fe. Por norma general los productos si tienen algún defecto, lo suenel poner en una pegatina en la carátula del juego, y valen un poco menos pero ya os digo, por lo que he visto, en perfecto estado practicamente.

Otros centros comerciales muy famosos por allí son los LAOX, mas preparados para los turistas extrangeros, incluso encuentras cosas americanas o europeas allí (teléfonos, etc...), los SOFTMAP, ISHIMARU y seguro que me dejo un montón xD.

Además de todo estos centros comerciales hay una gran cantidad de salones recreativos donde se encuentran las grandes novedades, ya hablaré de ellos en particular mas adelante, se merecen un post para ellos solos.

Por último no podía dejar de hablar de Akihabara sin mencionar los Maid Café. Los Maid Café nacieron en Akihabara y son cafeterías donde las chicas van vestidas de doncellas, ya sea mas en plan fantasia (tipo anime) o en plan vestidos de doncella de la edad media. En ellos las chicas te tratan como si tu fueras el dueño de la casa y dependiendo de las tasas que tenga y los servicios que ofrezca el sitio habrá mas interacción con ellas o menos, juegos, actuaciones, fotos, etc.... Cuando vas por la calle puedes ver a muchas chicas vestidas de maid repartiendo publicidad de sus locales e invitandote a entrar, sin lugar a duda un sitio que hay que visitar sin perderse, eso sí, no encontrareis dos iguales.

Bueno, apenas he hablado nada de Akihabara ni de sus calles pero es que va a quedar muy largo así que a partir de ahora, crearé entradas hablando de cada una de la cosas que podemos encontrarnos allí, esto solo ha sido un prólogo a lo que viene mas adelante.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP