viernes, 24 de octubre de 2008

Tokyo: Akihabara (II) - Salones Recreativos

Este tipo de salones no solo se encuentran en Akihabara pero aquí es donde están mas presentes y sobre todo es donde más pega hablar de ellos. Como en anteriores entradas he puesto, estos salones no son simplemente una sala o recinto en plan tienda, como los que hay en España (pocos quedan ya ...) sino que al igual que las tiendas japonesas, éstos ocupan varias plantas (incluso subterraneas). Voy a detallaros un poco los juegos que vi por allí y como estaban aproximadamente clasificados y cuales son las tendencias.

Para empezar deciros que por norma general los juegos están divididos por tipos de juegos, los de pelea están con los de pelea, los de coches con los de coches y sobre todo, los Versus (un jugador contra otro) son los principales por aquí. En los juegos de peleas las máquinas están conectadas entre sí y cada máquina tiene su replica colocada en sentido contrario pegada a ella es decir siguen este esquema:
Jugador1 [Máquina1][Máquina2] Jugador2
Jugador3 [Máquina3][Máquina4] Jugador4
Si te sientas a jugar en la maquina 1 y no hay nadie en la maquina 2, jugaras al juego de forma normal, en single player, pero en el momento de que alguien se ponga a jugar en la máquina 2, este se convertirá en tu oponente, sin darte elección a decidir si quieres seguir jugando normal o jugar contra él (así funciona la mayoría de máquinas de lucha en todos los recreativos de Japón, aunque también hay por ahí algunas perdidas para jugar single player y practicar algo xD). En las de coches el sistema es distinto pues son como las de aquí dos asientos juntos y juegas contra el que tienes a tu lado. Lo que mas impresiona de todo esto es que no solo dispones de modo de juego versus local, en muchas de ellas se puede jugar online con contrincantes de todo Japón.

Además de las típicas máquinas que todos conocemos, allí existe una gran cantidad de recreativas totalmente increíbles, muchas de juegos musicales, de juegos de cartas coleccionables mezclados con rpg, de fútbol de cartas, de carreras de caballos, etc....

Otra cosa muy curiosa, sin lugar a dudas es la posibilidad de tener tu propia tarjeta que almacena tu información como jugador y se inserta en las máquinas para tener archivados todos tus progresos.

Bueno pero entremos en el tema que mas interesa, ¿Qué juegos había por allí?
Bueno pues hay de todo, desde grandes clásicos como Metal Slug hasta ultimísimas novedades como Street Fighter IV o Tekken 6, el primero lo probé y tengo que decir que me gustó mucho mas de lo que yo creía XD aunque sigo prefiriendo el KOF XII. Otros títulos muy interesantes eran el Fate Unlimited Codes, Virtua Fighter 5 Rev.A (o algo asi), Initial D en su última versión incluso estaba el PES. En cuanto al tema musical cogí un vicio impresionante al Taiko no Tatsujin XD y si fuera posible me encantaría llevarme una recreativa a mi casa jajajaja, el juego consiste en golpear un tambor japonés con los palos en varias zonas conforme suenan temas clásicos, de jpop, anime, videojuegos y demás tal y como se te va indicando por la pantalla, hay verdaderos maestros de este juego por allí hehehe. Luego estaban varios acction rpg y srpg que iban con cartas, en ellos las cartas eran coleccionables tu jugabas tal cual al juego, manejando al personaje y cuando necesitabas un hechizo, unidades o algo lo sacabas de tu baraja de cartas, estas cartas y sus mazos incluso se venden allí en los propios salones y también en tiendas especializadas. De igual forma el fútbol por cartas, totalmente impresionante, tu controlas tu equipo tal cual pero los jugadores de tu equipo son cartas, vamos como las que coleccionábamos como pequeños, puedes cambiar formaciones en tiempo real, hacer sustituciones, cambiar cada pequeño detalle con un simple movimiento de carta.

Pero sin lugar a duda, la recreativa de pantalla mas impresionante que he visto y que me fue imposible de probar fue una basada en el universo de Gundam. En ella te metías en una cápsula que simulaba el interior del mecha, palancas, pedales, incluso pantallas táctiles simulando un SO propio. Estas cámaras por norma general estaban agrupadas en bandos y se enfrentaban entre ellos en mapas sos, fuera incluso los grupos tenían gente que iban controlando al mas puro tipo estratega militar los movimientos de sus tropas, y las batallas también se mostraban fuera en pantallas. La imposibilidad de probar dicho juego, muy sencillo, entre que no se bajaban de las máquinas y que cuando se bajaba alguien había uno en un banquillo (si oís bien XD banquillos para esperar a que hubiera sitio) que se metía nada mas se abría la puerta de la cabina, alto totalmente impresionante y digno de ver.

Ya entrando en el tema mas lúdico y peligroso, se encuentran las tragaperras japonesas, que si bien son parecidas, entre ellas destaca un monstruo llamado, la máquina de galileo, en ella ves una esfera gigantesca llena de dinero y de mecanismos extraños, para jugar, muy simple, mete todas las monedas que puedas, ve lanzando estas monedas y conforme las lanzas caen unas bolitas, dependiendo del color que vaya cayendo en tu zona de bolitas, te van saliendo mas o menos monedas de vuelta, he llegado a ver allí gente con vasos de litro llenos de monedas que no paraban de gastarlas y se les iban llenando de nuevo, totalmente impresionante.

Por último no podía dejar de hablar de los recreativos, sin mencionar las salas de Purikura, en ellas por norma general solo pueden entrar chicas solas o parejas de chico y chica, pero chicos solos no.... Estas salas están llenas de las famosas máquinas donde se hacen fotos las chicas que modifican, escriben en ellas, les ponen dibujitos, marquitos, etc...

Se me olvidaba hehehe, las partidas cuestan sobre 100 y 200 yenes las máquinas que probé yo, espero que no se me olvide nada, aunque con toda seguridad XD se me estarán quedando muchas cosas en el tintero.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP