jueves, 30 de octubre de 2008

Tokyo: Asakusa

Asakusa es otro de los barrios mas famosos y visitados de japón y a diferencia de todos los que he mencionado anteriormente, éste no se caracteriza por sus grandes centros comerciales, sino mas bien por ser uno de los barrios más tradicionales de Tokyo. El barrio se encuentra en la parte de Tokyo que antes pertenecía a la plebe de la ciudad y quizás por eso ha sido la parte que haya evolucionado de forma distinta.
Los principales atractivos de Asakusa son su mercadillo y el famosísimo templo Sensoji. El mercadillo ocupa una gran calle que parte prácticamente de la salida de metro hasta la llegada del gran templo. A lo largo de esta calle podremos encontrar un monton de tiendas de recuerdos, kimonos, sitios para comer y más cosas típicas de la zona.
Es un barrio que contrasta muchísimo con todo el resto de Tokyo y la verdad es que está siempre lleno de gente, que decir que nosotros fuimos precisamente un dia festivo (15 de Agosto) pero por lo que me han contado, la calle está siempre totalmente abarrotada de gente.

El Sensoji es un templo impresionante, nada mas entrar y ver su característico 'farol' acompañado a sus lados por Fuujin y Raijin (dioses del viento y el rayo), impresionante. Dentro podemos ver un gigantesco patio, una pagoda y el edificio principal del templo, donde los japoneses donan dinero y sacan palillos para ver su fortuna en diversos temas, como en las series. En el patio, tenemos un gran quemador de incienso, donde la gente se acerca para embadurnarse el cuerpo con su humo, pues trae buena suerte y quita los malos espíritus (o algo así XD). En ese quemador que ocurrió una cosa muy curiosa. Estábamos andando y vi que se acercaba mucha gente allí me acerque para mirarlo mejor y justo cuando llegaba un golpe de viento me embadurno de arriba a abajo de humo ante la mirada atónita de todos los japoneses que estaban allí con las manos echándose el humo por el cuerpo (seguro que pensaron, mira el gaijin este que viene a quitarnos todo el humo no nos va a dejar na xD) mientras que yo tosía y me sacudía sin parar, vaya la que se lió en un momento xD.

Ya dentro el templo es precioso, tiene unas pinturas muy bonitas adornando el techo. La pagoda estaba cerrada porque estaban preparando la festividad del Obon, se haría ese mismo día. Y bueno poco más que contaros. Bueno sí, aqui en este barrio vimos una de las famosas loterías japonesas, esta vez era una esfera transparente en la que tenia que meter la mano y coger un papel (los papeles estaban como volando en su interior) y dependiendo del color pues tendría premio o no. Lo curioso es que un tío borracho estaba recriminandole a plena voz al chaval que se encargaba de la lotería que había ganado y el chaval le decía que no, hubo follón pero el chico aguantó estoicamente a que llegara la policía pues ni la abuela del borracho ni el gerente del sitio conseguían calmarlo y por un momento parecía que se iban a liar a ostias XD, al final llego un policía en bicicleta y se lo llevó hehehe.

Cuando estabamos comiendo, cerca del Sensoji, escuchamos a la gente alterarse muchísimo, a una muchacha le había dado una lipotimia o un golpe de calor y se había desplomado en el suelo, tuvo que venir una ambulancia y llevársela de urgencias, esperemos que no fuera nada serio. Tras esto, mientras hacíamos unas compras empecé a escuchar unos gritos, empece a mirar para todos lados y no veia a nadie, entonces me dio por mirar hacia arriba y me di cuenta de que había encima de un edificio muy alto, una caída libre XD, esa atraccion en la ke te sientas te suben hasta cierta altura y te dejan caer a plomo (bueno a un grupo de personas XD) es la primera vez que he visto una de esas en la terraza de un bloque de pisos bastante alto, tiene que acojonar tela.

Pues bueno creo que no me dejo nada, os recomiendo a todos los que vayáis a Tokyo que paséis por Asakusa, es un sitio precioso y sobre todo te hace desconectar perfectamente de lo que es la vida Tokyota diaria, incluso de turista XD.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP