miércoles, 15 de octubre de 2008

Tokyo: Sobre los 'Barrios' de Tokyo

Antes de empezar a hablar de los diferentes 'Barrios' de Tokyo, creo que es necesario que haga algunas aclaraciones, pues después de haber estado por allí he conseguido comprender algunas cosas que son bastante interesantes.

Lo primero de todo es la definición de como voy a usar la palabra Barrio. Según veo lo más correcto sería llamarlos Distritos, pero esta palabra en España no es muy usada (o mejor dicho yo no la uso nunca así que por comodidad los mal llamaré Barrios).

Tras esto una pequeña explicación teórica de cómo funciona el sistema de direcciónes por allí. Pongamos una dirección por ejemplo.

4 - 20 - 8 Yoyogi, Shibuya-ku, Tokyo.

Esto quiere decir que el sitio que buscamos es el Número 8 de la manzana 20 de la zona 4 de Yoyogi el cual pertenece al Distrito/Barrio de Shibuya, un poco lioso verdad? Pues imaginad el que tuvo que averiguarlo mirando mapas xD en japonés. Total todo se engloba de forma mas fácil. Tokyo lo podemos dividir en varias zonas muy grandes, prácticamente son conjuntos de ciudades (Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ueno, Ikebukuro, Asakusa, etc....). Cada una de estas semi ciudades tiene sus propias zonas o barrios, en caso de Shibuya, ésta contiene una zona que se llama Yoyogi. Pero estas zonas son tan grandes a su vez que tenemos que dividirlas en partes, así tenemos Yoyogi-1, 2, 3, 4 y 5 (creo recordar). Nosotros estamos buscando la zona cuatro, pues una vez en dicha zona, tendríamos que buscar la manzana donde se encuentra el sitio donde queremos ir (aquí puede haber mas de 50 fácilmente) y posteriormente en esa calle, el número del edificio, no se pone como en España, números por calles. Algo curioso la verdad. Para mí, totalmente nuevo.

Pues bueno yo me centraré en hablaros un poco de las zonas mas conocidas de cada barrio y lo más característico, por ejemplo en Shibuya no hablare del parque Yoyogi pues apenas lo vi de pasada pero si de la zona comercial, lo que todo el mundo conoce como Shibuya propiamente dicho.

Pues nada al tajo y a explicar un poco de cada zona.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP