jueves, 16 de octubre de 2008

Tokyo: Shibuya

Bueno hoy voy a hablaros de uno de los sitios que mas visité en Tokyo, Shibuya. Shibuya es uno de los barrios mas famosos de Tokyo y se caracteriza por estar lleno de comercios, bares y sobre todo de gente joven, es el barrio donde muchísimos jovenes quedan para ir de compras o salir por ahí. Pero esto solo es una parte de shibuya, pues es gigantesco, nosotros cuando llegamos salimos de la gigantesca estación de metro/tren y al salir nos quedamos perplejos, habíamos salido por una salida que no daba al barrio comercial y ante nosotros nada más se elevaban grandes rascacielos de oficinas y viviendas. Por tanto, acabamos clasificando el barrio con 2 partes, Shibuya la nueva (parte comercial) y de coña a la otra Shibuya la vieja, ya que el boom comercial de shibuya no es del todo muy viejo. Como es lógico de lo que mas hablaré es de Shibuya comercial, pues es lo que mas he visto, por el otro sitio dimos un paseo mientras encontrábamos como llegar al otro sitio el primer día xD, creedme es enorme y equivocarse de salida te deja totalmente desorientado si no conoces aquello hehehe. Vamos al lio.

Se que me repetiré a lo largo de los posts pero los grandes comercios que hay en casi todo japón pertenecen a grandes cadenas (casi todos) por tanto en Shibuya tenemos varios BicCamera (si allí con 1 solo no basta), un gigantesco Tokyu (centro comercial de electrodomesticos y demás cosas), tiendas de música como HMV (mi ruína XD), Tsutaya, otra que se llamaba creo que World Records o algo así (no lo recuerdo bien) y sobre todo los impresionantes y archiconocidos 109 y 109-2, imagen de shibuya allá donde sale, incluso renombrados en videojuegos y animes como 99, 104, 101 y todos los números que os imagineis. En japón todo es a lo grande y en shibuya todavía se exagera más. El 109 es un edificio de mas de 10 plantas exclusivamente con ropa y complementos para chicas y mujeres (si vais con compañía femenina, agarrad bien las tarjetas de crédito) y por su parte el 109-2 (característico por estar justo a la salida de la estación, enfrente de la estatua de Hachiko -un perro muy famoso por alli-, y tener una gigantesca pantalla donde no paran de aunciar cosas) es su homólogo pero con ropa y cosa para hombre (la verdad es que no recuerdo si había algo mas XD).

Al igual que estos grandes centros comerciales, de ropa y complementos, tenemos centros comerciales especializados en Música (HMV & Cía.) con unas 7 plantas de música, divididas por géneros (incluso encontré cds españoles, para que veais XD) y con una gran cantidad de auriculares para escuchar las últimas novedades.
En cuanto al tema de la electrónica encontramos varios BicCamera, con su musiquita tan característica, ya hablaré mas adelante de todos los centros comerciales hehehe. Tenemos también un Book-off (como mínimo XD) tienda donde se venden videojuegos, discos, libros y mangas de 2da mano en muy muy buen estado y a muy buen precio.

Y bueno saliendo ya del tema de compras, que me dejo muchos sitios por nombrar pero si no no termino nunca, podemos encontrar una gran cantidad de bares, pubs, recreativos, salas de fiesta, karaokes, burgers, etc.... Así por destacar algunos en los que estuvimos, pues había un pub irlandés, que no recuerdo el nombre XD, al cual fuimos varias veces, allí vimos la ceremonia inaugural de los JJOO de Pekín 2008, donde nos reiamos un montón con un guiri de 2.10 lo menos (apodado por nosotros Chuck Rock) que estaba siemrpe en la barra y como buen cavernícola nos saludaba levantando la jarra y emitiendo un gruñido, al que contestábamos levantando la jarra nosotros tb, bueno Ángel la botellita de Smirnoff Ice y también con una camarera, nuestra querida Nº5 (number five para los amigos -llevaba ese número en la gorra que tenía-, aunque luego nos dijo que se llamaba Yunko XD) a la que no dabamos descanso (luego Cygnus tuvo que pedirle a Number Four porque estaba petado de gente, allí daban también partidos de la premier y demás). También se encuentra por una de las arterias principales un pub llamado Gas Panic (que cogió el nombre de los atentados que hubo en el metro de Tokyo con gas sarin), este pub también se encuentra en Roppongi. También están por allí el pub Camellot y el Club Atom. Nosotros fuimos un día a éste último, facil de encontrar cuando se sabe donde está y dificil si te fijas enel mapa de la tarjetita, de hecho justo antes de la calle donde se encuentra, hay una gran candidad de callejuela llenas de Love Hotels y de chicas para dar 'masajes' y otras cosas (tambíen te encuentras otro tipo de gente, como los omnipresentes en esos sitios, tios de chaqueta vigilando su zona. El club Atom tiene 3 plantas o salas y en cada una hay un tipo de música distinto, cuando fuimos nosotros la 4ª planta tenia musica electrónica mas tipo Rave, industrial y demás, la 5ª acogía una fiesta Trance y la 6ª tenía Hip-Hop. La verdád es que estaba bien, la única pega es que sepan hechar cubatas xD, cosa típica en Japón, ya os hablaré de esto mas adelante. La entrada si vas antes de las 12 suele ser gratis para las tias (mira igual que en españa XD) y 1000 yens para los tios. Total nos lo pasamos mu bien aquella noche. Como dato curioso deciros que los trenes y metros dejan de funcionar a las 12 y vuelven a empezar a funcionar a las 5 o así.

Bueno en Shibuya también estuvimos un día en un Karaoke, con Kaori, su amiga Eri y dos amigas de ésta última (Nana y Chie). Todas ellas estudiaban Español en la universidad y como habían estado varios meses en España pudimos charlar con ellas tranquilamente, incluso mientras destrozabamos canciones XD, ya fueran en japonés, inglés o español. Para elegir canciones tienes 2 formas, o buscas en un terminal táctil la cancion que quieres y la pones o intruduces el código de la cancion, tras mirarlo en dos libracos que eran mas grandes que las páginas amarillas cada uno, donde tienen todas las canciones ordenadas por varias categorías y demás, con un mando a distancia. Además puedes pedir bebida y comida por el teléfono que tienen las salas (que son privadas por si alguien se lo pregunta).

Pues nada, creo que de shibuya poco me queda que contar, simplemente deciros que es impresionante, sobre todo ver como la gente pasa en masa al ponerse los semáforos en verde para los peatones (o azul como dicen los japoneses aunque la luz sea verde xD) por el famoso cruce de shibuya ahh y por supuesto, si vais de noche empezad a flipar con los coches que aparecen por allí, es impresionante ver los Lamborghini, Porche, BMW M5, Nissan GT-R, Lexus, Subaru Impreza WRC, etc... por las calles donde antes habia cochecitos pequeñitos, tipo Nissan Cube, y no son pocos los que vereis por allí.

Total hoy he dado la brasa demasiado con este post, así que bueno hoy no pondré nada más, a ver si puedo subir unas fotillos y las vais viendo hehehe.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP