lunes, 20 de octubre de 2008

Tokyo: Shinjuku

Shinjuku es uno de los principales barrios de Tokyo. En el se encuentra una de las estaciones te tren y metro mas grandes y transitadas del mundo (doy fe XD) . Shinjuku podemos dividirlo en varias zonas, el barrio comercial (muy parecido a lo que es Ikebukuro, Shibuya, etc... ), la zona de Kabukicho, llamado también el barrio rojo de Tokyo y la zona de viviendas y oficinas. No voy a entrar a especificar mucho las zonas exactas con sus nombres (pues no me acuerdo de la mayoría XD) y tampoco hace falta especificar demasiado.

De la zona comercial apenas hablaré, como en todos los barrios de Tokyo, está llena de tiendas, recreativos, salas de pachinko (muy muy importantes y concurridas ya que como he dicho antes es un sitio por donde pasa mucha gente, sobre todo para ir a trabajar), bares, restaurantes, sitios de comida rápida, buffets, cines, todo lo que os podais imaginar y la verdad prefiero tratar las cosas cada una donde mas se acentúa, aquí hay practicamente de todo (si como os imaginais también hay un Bic Camera XD).

Bueno, si nos vamos por la zona de oficinas y demás podemos encontrarnos sitios muy importantes, la sede del gobierno, el ayuntamiento y muchísimos edificios pertenecientes a compañías muy importantes (esto ya no solo en la propia Shinjuku, sino en su periferia (como comentario friki añadir que la sede de Square-Enix está cerca de shinjuku, a un par de paradas de la extension de la linea Shinjuku :P, pero ya os hablaré mas adelante de este sitio).

Creo que no se os habrá olvidado Kabukicho, sí el famoso bario rojo. Este sitio está lleno de publicidad erótica por todos sitios, incluso vienen a ofrecerte compañía (tanto japoneses como extranjeros que trabajan captando clientes) cuando vas por la calle, eso si, las tias las ves en carteles a la entrada de los locales (ya sean de streaptease, de masajes o de cualquier cosa que podais o no imaginar (mas de uno se llegaría a sorprender de lo que se puede ver allí)), te reparten catálogos con números de telefonos por si buscas compañía y la verdad hay un monton de locales para comer, beber y para todo lo que se te venga a la cabeza. No os creais que esto solo ocurre de noche, suelen estar abiertos desde bien temprano, a nosotros se nos acercaban a las 12 y pico o 13 de la mañana cuando buscábamos donde comer.

Bueno se que he escrito poco, pero la verdad es que todos los barrios se parecen entre sí, todos ofrecen una gran cantidad de rascacielos y edificios llenos de tiendas, bocas de estaciones de tren o metro, pero sobre todo eso, sitios para pasar el tiempo como quieras, si vas a shinjuku para hacer turismo, vas a consumir, beber, comer o lo que te apetezca, despues de pasearte por los impresionantes rascacielos llenos de oficinas (también hay algún que otro museo y demás, pero no así nada totalmente destacado, salvo Kabukicho que es único).

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP