jueves, 4 de diciembre de 2008

Rico, rico, rico..... (2ª parte)

Pues bien, como os había comentado antes, al que no le guste la comida picante, tiene una amplia multitud de platos, sabores y olores que se desprenden de la gran oferta culinaria que nos ofrece este gran país. Como típico, también podemos decantarnos por una de mis comidas preferidas:
El takoyaki.



Está tremendísimamente bueno, le echan atún seco por encima. En definitiva, no es más que una bolita de masa con pulpo, pero que bien hecho está buenísimo. Los mejores están en la ciudad de Osaka.
Otra de las esquisiteces que podemos encontrar por esta parte de Japón (Osaka) es el Okonomiyaki:



Consiste en una base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor. El mío en particular, los pedí con queso y con fideos yakisoba(en hiroshima se llama modanyaki).
Por si aún te has quedado con habre, o quisieras probar, tenemos yakisoba:


Literalmente son tallarines fritos. Viene de China pero ya están muy arraigados dentro de la cocina japonesa. Estan bastante buenos, y son muy ligeritos por lo que lo puedes acompañar con cualquier cosilla.
Por último, y no menos importante, tenemos uno de los postres más típicos y que siempre vemos en en anime y el manga: el kakigori:



Es simplemete hielo rallado con sirope de fresa, limón, melón, uva. Se le añade leche condensada. Yo pensaba que no me iba a gustar tanto, pero la verdad es que me sorprendió bastante el sabor y el contraste del sirope con la leche condensada.
Bueno, para no coger un empacho lo dejaré po aquí y ya continaré contando en próximas entradas.
Os dejo con unas simpáticas japonesitas que nos enseñan a hacer takoyaki:

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP