jueves, 12 de febrero de 2009

Algo de cine

Hola de nuevo, hoy quiero empezar a dar las primeras pinceladas a lo que es el cine japonés y el cine asiático en general. Pues bien, el cine japonés es una de las vertientes más especiales de la historia del séptimo arte. Sus temas se alimentan de su historia épica y trágica, de su espiritualidad ancestral o de su nueva realidad presente. Casi todo el mundo cuando habla de cine japonés, debe mencionar al gran gurú Akira Kurosawa que podríamos decir que es el más conocido, pero también hay muchos otros directores que triunfan y que lo hacen muy bien. Poco a poco, iremos hablando de alguno de ellos y poniendo reseñas de sus películas. Por lo pronto, hoy reseñaremos un poco y lo desarrollaremos en futuras entradas.
Bueno, l
a primer película cinematográfica producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori (芸者の手踊り) en junio de 1899. Pero, pasarían muchos años antes de poder ver una película sonora como las que se producían en Hollywood. Sería hasta finales de los años 20 cuando se empezase a ver películas sonoras en Japón.
En los años 40, es cuando comenzaría a dislumbrarse la estrella de Akira Kurosawa. En 1943, comenzaría con su primera película La Leyenda del Gran Judo. Pero bueno, ya hablaremos más en profundidad de este grandísimo director de cine. Por lo pronto lo dejaremos aquí y continuaremos en el siguiente post.






0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP