viernes, 27 de febrero de 2009

Kaiji

Titulo: Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor
Título Oficial: 逆境無頼カイジ Ultimate Survivor
Fecha Emisión: 03.10.2007 - 02.04.2008
Categoría: Thriller, Seinen, Yakuzas.
Productores: MADHOUSE
Nº Episodios: 26

Sinopsis:
Kaiji es un joven vive amargado por no tener éxito en la vida, lo único que hace es salir a la calle y robar emblemas de coches caros y pincharles las ruedas. Un día su vida cambiará de golpe, ya que se presentará en su casa un Yakuza, con un contrato en la mano que contendrá la firma de Kaiji, por lo que se ve éste había avalado a un compañero que por azares del destino ha desaparecido y como no podía pagarle a los Yakuza, Kaiji tendría que afrontar su deuda.


Kaiji caerá en la desesperación, pues no sabe como puede devolverle el dinero a los Yakuza, pero todo estaba dentro de los planes de éstos. Para pagar su deuda y ganar algo de dinero, los yakuza le ofrecen a Kaiji participar en un juego en el que competería contra otra gente que también tiene deudas para saldar sus cuentas. Kaiji aceptará la proposición, lo que no sabe es lo que le espera, ya que mas que el dinero los yakuza quieren divertirse. En esos momentos es cuando sale la capacidad de supervivencia máxima de Kaiji, ayudandolo en los momentos mas extremos.



Crítica:
Lo primero que llama la atención en la serie es su diseño de personajes, bastante chocante al principio, nada estilizados, con líneas muy rectas y picos por todos sitios, no todo el mundo se siente cómodo viendo este tipo de dibujo, sobre todo al principio. Por lo demás la serie es bastante buena, tan buena que logra transmitir en muchos momentos las sensaciones que siente el protagonista, tanto las de victoria como las de más agobio, momentos que se te pasan eternos igual que a él, esto a su vez es un defecto bastante grande pues se hace lenta en ciertos puntos, pero acabas viéndola porque necesitas saber que ocurre. Sin duda una serie que si se le da una oportunidad no defraudará a nadie, uno de los animes tapados de 2007 que os recomiendo ver.

Opening:


Ending:

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP