martes, 17 de febrero de 2009

One Outs: Nobody Wins, but I!

Titulo: One Outs: Nobody Wins, but I!
Título Oficial:
ワンナウツ

Fecha Emisión: 08.10.2008 - en curso
Categoría: Beisbol, Seinen, Deportes.
Productores:
MADHOUSE

Nº Episodios: 25

Sinopsis:
Hiromichi Kojima es un jugador de baseball profesional del equipo de los Liccaons y uno de los mejores bateadores de la liga japonesa. Un verano para entrenar se va a Okinawa, allí descubrirá un juego llamado One Outs con el que se hacen apuestas ilegales. En él un pitcher se juega su dinero con un bateador a que es capaz de eliminarlo haciendo 3 strikes, para ganar el bateador tiene ke lanzar la pelota fuera del rombo de las bases de baseball. Allí conocerá al mejor pitcher en ese juego, Towa Tokuchi, que si bien no destaca por sus lanzamientos (a 134km/h - recordemos que los buenos pitchers alcanzan 150km/h o más) nadie es capaz de ganarle. Tras enfrentarse ambos, Kojima le propone a Tokuchi fichar por su equipo.


Lo primero que tendrá que hacer al llegar al equipo será negociar su contrato con el dueño del equipo. El dueño es un tipo sin escrúpulos cuyo principal objetivo es ganar dinero sin importarle el devenir del equipo. Tokuchi le propondrá un juego para decidir el dinero que cobrará, por cada bateador que elimine con strikes recibirá 1 millón y por cada carrera que consigan los contrarios cuando él sea pitcher le pagará 5 millones al dueño. Viendo las grandes ventajas que tiene acepta el contrato, con la condición de que no puede contárselo a nadie. Lo que no sabe Tokuchi es que el entrenador es el perrito faldero del dueño y lo pondrá siempre en las situaciones mas desesperadas, eso si, nadie puede llegar a imaginar de lo que es capaz Tokuchi.


Crítica:
Tras ver gran parte de la serie, solo puedo decir que es muy buena. El personaje principal es de los mejores que he visto nunca, los secundarios a lo largo de la serie pasarán a ser carismáticos. No se hace pesada nunca, incluso cortos algunos partidos y deja totalmente enganchado. El opening y el ending no están nada mal (me gusta mas el ED). Sin duda se la recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gustan los mangas deportivos, puede que os cautive la personalidad de Tokuchi.

Lo Bueno:
- Tokuchi y la forma que tiene de salir de todos los embrollos
- Animación
- Ending

Lo Malo:
- Algunos partidos muy largos otros casi sin importancia
- ¿Solo 25 episodios? Posible final abierto....


Opening:


Ending:


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP