viernes, 13 de marzo de 2009

Cave Story (Doukutsu Monogatari)

Cave Story es un juego freeware realizado por un programador japonés (su nick es Pixel) que salió a la luz sobre 2005 tras 5 años de desarrollo. Yo hasta hace poco no lo conocía y la verdad es que me ha enctantado. El juego es un plataformas con toques de aventura, al mas puro estilo Metroid o Castlevania (posteriores a SoTN), de hecho se le mete en el famoso sub-género de Metroidvania. En él tomamos el papel de un joven que se encuentra en una cueva, sin ningun recuerdo de porqué está allí o quién es. Ayí se encontrará con unos personajes que viven en ella, los Miniga. Allí tendremos que ayudarlos a librarse del malvado Doctor y también tendremos que ayudar a Sue una chica que quiere escapar de la cueva (situada en una isla flotante) y para ello necesita un dragón volador.

El juego no destaca por sus gráficos, pues no son nada del otro mundo (eso si tienen su encanto), tiene una banda sonora bastante acorde con lo que se espera en cada nivel y una jugabilidad a prueba de bombas, es impresionante el control y la reacción de los personajes. En cuanto a secretos esconde muchísimos y es bastante rejugable por niveles de dificultad, diversión y sobre todo por encontrar todos los resquicios de este mágico mundo.

Este juego se puede encontrar para PC, MAC y también se han creado ports para consolas (entre ellas PSP y DS). Yo ahora estoy disfrutando de la versión de PSP. Si estais aburridos un día y no sabeis que hacer, dadle una oportunidad a este genial juego, sin duda el mercado necesita títulos de este tipo con aire fresco y sobre todo que diviertan mas allá de que sean bonitos a la vista. El juego originalmente en japonés ha sido traducido al inglés con un parche así que no hay problemas para disfrutar al 100% de él.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP