jueves, 5 de marzo de 2009

Great Teacher Onizuka: GTO

Quién no ha oido hablar de esta fantástica serie (manga, anime o dorama) que mezcla todos los generos. Tiene acción, humor, algo de dramatismo... Pero sobre todo entretiene y mucho.
Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ, Gurēto Tīchā Onizuka), conocido también como GTO (ジーティーオー, Jī Tī Ō), es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen.

Fue llevada a anime y a dorama.

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena decide ser profesor. La razón: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo y comienza a vestirse de traje blanco.

El argumento a partir de ese momento (Desde donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.

En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su practica profesional.
El anime sigue la historia del manga (agregando algunas pequeñas diferencias en algunas partes) hasta el viaje a la playa (alrededor del capítulo 93). Allí es donde el anime termina, eliminando los personajes que son introducidos luego en el manga. El anime posee un final diferente al del manga. La mayoría de estas diferencias se deben a que al emitirse el anime el manga aún se encontraba en edición. Muchas de las expresiones faciales de Onizuka son modeladas a partir de la actuación de Takashi Sorimachi en el dorama.
TOKYOPOP afirma que el último episodio del dorama "fue el programa más visto en la televisión japonesa".
En fin, que os puedo contar. Solo os puedo decir que si podeis verla y teneis ganas de echar un buen rato, esta es vuestra serie. Tanto anime como dorama no os van a defraudar.

FICHA TÉCNICA

Manga
Creado por: Tōru Fujisawa
Editorial: Kōdansha
Publicado en: Shōnen Magazine
Primera edición: 16 de mayo de 1997
Última edición. 17 de abril de 2002
Volúmenes: 25

Anime
Dirección: Naoyasu Hanyu, Noriyuki Abe
Estudio: Pierrot
Cadena televisiva: Fuji TV
Inicio de emisión: 30 de julio de 1999
Fin de emisión: 24 de septiembre de 2000
Episodios: 43

Dorama
Dirección: Masayuki Suzuki
Cadena televisiva: Fuji TV
Inicio de emisión: 7 de julio de 1998
Fin de emisión: 22 de septiembre de 1998


Aquí les dejo como siempre unos videos para que disfruten. El opening es Driver's High interpretado por L'Arc~en~Ciel, buenísimo.





* Final del dorama.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP