lunes, 30 de marzo de 2009

Hanami - 花見

Hanami - 花見


El Hanami es una tradición bastante antigua que consiste en reunirse en algunos de los parques principales del país para contemplar de un modo masivo el florecimiento de la flor del cerezo, considerada una de las flores más importante por los japoneses. La ocasión se aprovecha para celebrar numerosos pic nic. Todo empezó como un mero entretenimiento imperial aristocrático que más tarde se fue extendido al resto de clases hasta convertirse hoy en día en todo un rito que divierte muchísimo a los japoneses y sorprende y enamora en partes iguales a los turistas.



Es bastante curioso como los japoneses son capaces de quedarse durante horas reservando un sitio para sus familiares y amigos en los parques. Incluso las empresas suelen enviar a algún empleado para que les guarde el sitio al resto de compañeros de oficina. ¡Nadie quiere perderse este espectáculo! El hanami puede contemplarse de día pero también de noche. En ambos casos es precioso pero la mayoría coincide en que ver los cerezos en flor bajo la luz de la luna es una experiencia inolvidable.

El cielo japonés se va llenando de colores y aromas desde finales de marzo hasta principios de abril dependiendo del lugar. La expectación ante la llegada del Hanami es tal que los servicios meteorológicos ofrecen una gran cantidad de datos en profundidad acerca del clima previsto en las diferentes regiones para que todos puedan conocer al pronóstico de florecimiento.

Las islas de Okinawa son las primeras privilegiadas en asistir a este grandioso espectáculo natural mientras que los últimos retazos del festival pueden contemplarse en la isla de Hokkaido. Algunos lugares para contemplar esta maravilla son el Parque Ueno en Tokio, el Parque Kamonyama en Yokohama y el Parque Maruyama en Kyoto.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP