jueves, 19 de marzo de 2009

Ookiku Furikabute

Titulo: Ookiku Furikabutte
Título Oficial: おおきく振りかぶって
Fecha Emisión: 13.04.2007 - 28.09.2007
Categoría: Deportes, Baseball
Productores: A-1 Pictures, Aniplex, Kodansha, MBS, MOVIC, TBS, Sony Music Entertainment
Nº Episodios: 25 + Especial




Sinopsis:
Ookiku Furikabutte cuenta la historia de Mihashi, un chico muy tímido que al entrar en el instituto cambia de ciudad, debido a que en su colegio ninguno lo apreciaba como pitcher, pese a tener un control excelente de la pelota, y le echaban la culpa de todas las derrotas del equipo.


En su nuevo instituto, Mihashi pasará a formar parte del equipo de Baseball (que ha sido formado ese mismo año) y comenzará a disfrutar, hacer nuevos amigos y sobre todo a entrenar con su equipo ya que participarán en el torneo de verano, con el sueño de llegar a jugar en Koshien.


Crítica:
Se trata de una serie deportiva con un personaje muy peculiar. Mihashi es una persona muy muy tímida y sin ninguna confianza en sí mismo, no para de hacer carantoñas y desde el principio puede ser el principal handicap de que todo el que comience a verla decida abandonarla, ya que es desesperante en muchas ocasiones. Con el paso de los episodios, se acaba por aguantar e incluso nos reiremos con él en bastantes ocasiones y tranquilos que el resto del equipo está compuesto por personas normales (a excepcion de la entrenadora que está un poco loca y de Tajima, un chico hiperactivo aunque no resulta pesado). La animación de la serie es muy muy buena, la sensación de inmersion de los partidos también, tan inmersivos los han querido hacer que prácticamente duran lo que un partido de verdad (bastantes episodios). Otro de los peros de serie es que no tiene final, es decir queta totalmente abierta, cosa mu típica ultimamente en los animes deportivos (como me mosquea eso, siempre nos quedará buscar si el manga existe en idioma entendible XD) por lo demás es bastante buena. Si os gusta el Beisbol armaos con un poco de paciencia y dadle una oportunidad, no os defraudará.

Opening 1:


Opening 2:


Ending 1:


Ending 2:


Fragmento:


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP