miércoles, 4 de marzo de 2009

Tiempo de BEISBOL!!!


Pronto comenzará la temporada de beisbol en Japón, así que vamos a dedicar este post a este deporte que en Japón tienen como casi deporte nacional(pobres yankis) y que ha inspirado e inspira a muchas series tanto manga, anime como dorama. Pues bien, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (プロ野球), o NPB se compone de doce equipos dispuestos en divisiones de 6: la central y la pacífico.
Al final de temporada, se enfrentan los campeones de división y de ahi saldrá el equipo que se enfrentará en la Copa Konami a los campeones de Corea, Taiwan, y China.

La temporada comienza a finales de marzo o principios de abril, y concluye en el mes de octubre, celebrándose dos o tres Juegos de las Estrellas a mediados de Julio.

Ahora mismo ha comenzado la World Baseball Classic 2009 que enfrenta a los mejores equipos del mundo. Las apuestas ponen a norteamericanos y dominicanos por encima de japoneses, pero quién sabe, nunca hay que descartar alguna sorpresa como Cuba y la propia Japón (vigente campeona) que tienen a estrellas que juegan en la liga USA.
Volviendo a la liga japonesa, la composición de las divisiones son:

Eastern Japan:

Yomiuri Giants
Nippon Ham Fighters
Yakult Swallows
Seibu Lions
Chiba Lotte
Yokohama BayStars

Western Japan:

Chunichi Dragons
Kintesu Buffaloes
Hanshin Tigers
BlueWave
Hiroshima Toyo Carp
Fukoka Daiei Hawks

Particularmente, me encanta el ambiente que se vive con los Hanshin Tigers, aunque la ultima temporada los Yomiuri Giants les pasaron por encima.

Bueno, espero que os guste este pequeño post de un deporte que puede llegar a ser apasionante.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP