lunes, 23 de marzo de 2009

World Baseball Classic 2009: Japón, a la final


Japón reeditará la final del WBC, al vencer por 9 - 4 a EEUU. En ella, se verá las caras a la campeona olímpica, Corea del Sur, que intentará hacerse también con la corona de campeona mundial. Será un partido interesante.

Pero sí la corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia.

Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó el domingo por 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.

El partido del lunes en el Dodger Stadium será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba.

Corea del Sur (6-2) y Japón (6-2) también se han visto las caras cuatro veces en esta edición del torneo, dos en la primera ronda en Tokio y otras dos en la segunda fase en San Diego, con un par de triunfos para cada equipo: los nipones ganaron por 14-2 y 6-2, y los surcoreanos se impusieron por 4-1 y 1-0.

Jung Keun Bong (2-0) abrirá por Corea del Sur, mientras que por Japón subirá al montículo Hisashi Iwakuma (1-1). Bong logró sus dos triunfos contra Japón, en los que apenas toleró seis hits y una carrera. La derrota de Iwakuma fue ante Corea del Sur.

Corea del Sur, actual campeón olímpico, llegó a la final al aplastar el sábado por 10-2 a Venezuela.

Estados Unidos llegó un escalón más arriba que en el Clásico de hace tres años, cuando fue eliminado en la segunda ronda. Sin embargo, aquejada por numerosas bajas por lesiones, la novena norteamericana no pudo contra un conjunto nipón que engranó desde el primer día y que tuvo en el montículo a su as Daisuke Matsuzaka.

Matsuzaka (3-0) se apuntó el triunfo y ahora tiene récord perfecto en seis salidas en los dos Clásicos. El derecho de los Medias Rojas de Boston fue el jugador más valioso en el 2006.

Matsuzaka laboró cuatro y dos tercios de innings, en los que admitió cinco hits, dos carreras, con cuatro abanicados y tres pasaportes. Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Takahiro Mahara y Yu Darvish completaron la labor monticular.

Japón liquidó el encuentro en la cuarta frente al abridor estadounidense Roy Oswalt (1-1). Abajo 2-1 en la pizarra, los asiáticos colocaron hombres en base con sencillos consecutivos de Atsunori Inaba y Michihiro Ogasawara, y un error del intermedista Brian Roberts en batazo de Kosuke Fukudome produjo una raya.

Kenji Johjima remolcó otra con elevado de sacrificio y Akinori Iwamura empujó una con triple. Un sencillo de Munenori Kawasaki llevó a Iwamura al plato, y Kawasaki timbró con doblete de Hiroyuki Nakajima.

Oswalt permitió seis hits y seis carreras -- dos inmerecidas -- en tres y dos tercios de entradas. Abanicó a uno y otorgó un boleto.

Roberts madrugó a Matsuzaka al sacudir un jonrón solitario en el primer episodio. La segunda carrera estadounidense se produjo en la tercera con hit de Jimmy Rollins, base robada, y doble impulsador de David Wright.

Estados Unidos se acercó en la octava frente al relevista Takahiro Mahara. Ryan Braun empalmó doble, Brian McCann recibió boleto y Mark DeRosa los impulsó a ambos con un doble pegado a la línea del jardín izquierdo. Sin embargo, el bateador emergente Evan Longoria -- convocado de emergencia para las semifinales por las lesiones a varios titulares -- abanicó en su único turno del partido, y Roberts bateó una línea al pitcher para apagar la llama.

Japón fabricó tres carreras de seguridad en la octava. Un error en un tiro del torpedero Derek Jeter con dos outs produjo una, Ichiro Suzuki impulsó otra con sencillo y Nakajima la tercera con doble.

Estados Unidos tuvo una buena oportunidad en la quinta al colocar hombres en primera y segunda con un out, pero Matsuzaka abanicó a Wright y el relevista Sugiuchi ponchó a Adam Dunn para cerrar la puerta.

El plantel de Davey Johnson perdió por lesiones durante el torneo al inicialista Kevin Youkilis, al intermedista Dustin Pedroia, al antesalista Chipper Jones y al relevista Matt Lindstrom.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP