jueves, 19 de marzo de 2009

World Baseball Classic 2009: Repaso a Cuba

Era sí o sí. No cabía lugar a fallo, Japón tenía que jugársela con Cuba y no dió opción a los habaneros. Tras esta victoria pasan a las semifinales donde se enfrentarán a EEUU por un pase para la final. Por otra parte, en la otra semifinal se enfrentarán Venezuela y Corea del Sur.
Son unas semifinales duras, a cara de perro, donde los equipos tendrán que dar lo máximo para no quedarse a las puertas.¿Será capaz Japón de reeditar el título mundial? La respuesta este mismo lunes.

Un error del jardinero Yoennis Céspedes abrió la puerta para que Japón se metiera a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol el miércoles con un triunfo contundente de 5-0 sobre Cuba, que sufrió su segunda blanqueada en tres juegos para quedar fuera del torneo.

En la cuarta entrada, Michihiro Ogasawara sacó un elevado por el jardín central que pegó en el guante de Céspedes antes de caer al piso y Japón aprovechó para tomar una delantera de 2-0 que ya no perdió gracias a una actuación dominante del abridor Hisashi Iwakuma.

Iwakuma (1-1) permaneció seis entradas sobre la lomita en las que admitió cinco imparables, sin anotaciones, regaló sólo una base y abanicó dos cubanos para Japón, que suma tres victorias en fila sobre Cuba. Los japoneses se coronaron en la final del pasado Clásico al doblegar a los antillanos y el pasado domingo les aplicaron una blanqueada de 6-0.

Ahora los nipones jugarán el jueves ante Corea del Sur para determinar al ganador de este grupo.

En el otro sector, que se jugó en Miami, Venezuela venció a Estados Unidos la noche del miércoles para tomar el primer puesto.

Para Cuba, la derrota marca un doloroso fin a su participación en este torneo, donde fue finalista en la edición pasada y que ahora había comenzado con buenos augurios tras finalizar invicta la primera ronda.

Iwakuma y el abridor cubano Yuneski Maya se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo hasta la cuarta entrada, cuando, con un out, los japoneses pegaron un sencillo y un doblete de Atsunori Inaba para poner hombres en posición de anotar. Luego vino el elevado de Ogasawara y la pifia de Céspedes para poner las cosas 2-0 y marcar la salida de Maya, quien fue relevado por Yulieskis González.

Maya (0-1) tuvo una labor de tres entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro imparables y dos carreras.

En la parte baja de esa entrada y con dos outs, Cuba puso a su primer hombre en la antesala luego de que Iwakuma le dio una base por bolas a Céspedes, y Alfredo Despaigne le siguió con un sencillo por central, pero el lanzador nipón acabó la amenaza recetándole un ponche a Leslie Anderson.



González no traía mucha dinamita en su pelota y en la parte alta de la quinta le dio bases por bolas a dos japoneses antes de ser relevado por Ismel Jiménez, quien de inmediato admitió sencillo productor de Norichika Aoki que puso la pizarra en 3-0.

En la baja de la sexta y con un par de outs, Cuba volvió a poner hombre en tercera gracias a un triple de Céspedes, pero Alfredo Despaigne fue dominado con una rolita al pitcher para el tercer out.

Japón agregó una anotación en la séptima, con elevado de sacrificio de Hiroyuki Nakajima y una más en la novena con sencillo productor de Norichika Aoki, quien fue el mejor japonés con el madero al terminar de 5-4 con una anotada y dos producidas.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP