domingo, 8 de marzo de 2009

World Baseball Classic: Primeras victorias para Japón

Sí, Japón comenzó su andanza en la WBC con paso firme venciendo sus dos primeros partidos ante China y Corea del Sur.
Japón está en el Grupo A del torneo, junto con el campeón olímpico Corea del Sur, China y Taiwán.
Los dos mejores equipos avanzan a la segunda ronda.




En el primer partido contra China, Ichiro Suzuki de los Marineros de Seattle, se fue en blanco en cinco turnos, pero Shuichi Murata conectó un HomeRun en la parte baja de la tercera entrada para encabezar la ofensiva de Japón. Japón sacó ventaja de 3-0 en la tercera cuando Norichika Aoki se marcó una carrera con un batazo a la parte central, y luego Murata la sacó del parque por la parte izquierda contra Li Chenhao (0-1), quien cargó con el revés.

Los nipones rayaron su cuarta carrera en la sexta, cuando Kosuke Fukudome cruzó el plato desde tercera gracias a un balk de Sun Guogiang.

Suzuki, quien tuvo dificultades en los partidos de preparación, regresó al tope de la alineación tras batear tercero en las prácticas.

El japonés Yu Darvish (1-0) no permitió hits en cuatro innings. Abanicó a tres y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.

Tomando en cuenta el resultado del primer Clásico, cuando China perdió 18-2 ante Japón, el resultado del jueves puede ser visto como una mejoría.

Los pitchers chinos sólo le permitieron cinco hits a la artillería japonesa.

En el segundo partido, el equipo japonés noqueó hoy por 14-2 a Corea del Sur asegurándose su presencia en la segunda ronda de la competición.

Los japoneses iniciaron agresivos el partido, con hits consecutivos del jardinero derecho Ichiro Suzuki, el torpedero Hiroyuki Nakajima y el patrullero derecho Norichica Aoki, quien impulsó la primera carrera.

El derecho Kwang Hyun Kim parecía recuperado luego de conseguir dos strike out seguidos, pero el inicialista Seiichi Uchikawa pegó doblete por la raya del jardín izquierdo para el 3-0 parcial.

Corea del Sur, sin embargo, no se amilanó y marcó dos veces en el final del primer inning ante el derecho Daitsuke Matsuzaka por homerun de dos carreras del primera base Kim Tae Kyun por encima de las gradas del jardín izquierdo.

Japón hizo otro gran racimo de cinco en el segundo episodio, en el cual el batazo decisivo fue un homerun de tres carreras del tercera base Shuichi Murata, que provocó la salida del box del abridor Kwang Hyun Kim.

El homerun de Murata fue su segundo en el Clásico, luego de apuntarse uno de dos carreras en el partido inicial del torneo ante China.

Otra vez en el cuarto inning fue decisivo el aporte de Suzuki, al apuntarse sencillo al central, robar segunda y anotar por error del tercera base surcoreano Da Ho Lee.

Sin embargo, aunque el jardinero derecho de los Marineros de Seattle se ponchó en el cuarto, Japón volvió a aumentar la diferencia, en las piernas del receptor Kenji Johjima y el segunda base Akinori Iwamura.

Ambos fueron remolcados por Nakajima y Aoki, con doblete y elevado de sacrificio, por ese orden.

Un homerun de Johjima en la parte alta del sexto, con el jardinero central Kosuke Fukudome en segunda, puso el partido en marcador de nocao ya con el derecho Shunsuke Watanabe en la lomita de los ganadores.

Japón puso las cifras definitivas en la alta del séptimo en las piernas de Nakajima, quien pegó doblete y anotó por batazo al cuadro del designado Michihiro Ogasawara.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP