jueves, 23 de abril de 2009

Love & Honor (Bushi no ichibun)

TITULO ORIGINAL: Bushi no ichibun

PAIS: Japón

DIRECCION: Yôji Yamada

GUION: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu e Ichirô Yamamoto, en base a una novela de Shuei Fujisawa

ACTORES: Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka, Toshiki Ayata, Koen Kondo, Nobuto Okamoto, Tokie Hidari, Yasuo Daichi, Ken Ogata.

GENERO: Drama

Película de Yôji Yamada,Love & Honor está basada en una novela de Shuei Fujisawa y representa el cierre de la trilogía que Yamada dedicó a los samuráis (formada además por la mencionada El ocaso del samurái y por La espada oculta).

La película presenta la historia de Shinnojo, un servidor del Shogun que se desempeña como catador de alimentos de un señor feudal. Tras probar un pescado envenenado, el hombre queda ciego, por lo que debe alejarse de su trabajo y queda en una difícil situación social.

Su tío le sugiere que envíe a su mujer (Kayo) para hablar con Toya Shimada (el poderoso administrador jefe del clan) y le solicite ayuda. Este hombre le propone a Kayo que, a cambio de mantener la dotación de arroz para la familia, debe prestarle servicios sexuales, a lo que la mujer accede.

Tiempo después, su tía Ine le comenta a Shinnojo que existe un rumor que indica que Kayo le ha sido infiel. Enfurecido, decide enviar a su sirviente Tokuhei tras sus pasos, mientras jura venganza. Finalmente Shinnojo reta a Shimada a duelo para recuperar el honor perdido.

La película ha ganado tres premios de la Academia Japonesa, además de cosechar otros galardones entregados en territorio nipón (Blue Ribbon, Kinema Junpo, Mainichi, Nikkan Sports). Incluso fue premiada en el Festival Internacional de Shangai, gracias a su música.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP