miércoles, 6 de mayo de 2009

Ichiro Suzuki


Ichiro Suzuki (鈴木 一朗 ), o simplemente conocido como Ichiro (イチロー), (nacido el 22 de Octubre de 1973 en Kasugai, Nishikasugai, Prefectura de Aichi)es outfielder de la MLB para los Seattle Mariners.

Ichiro se fue a EEUU en 2001 después de jugar 9 años en los Orix Blue Wave. De esta manera se convirtió en el primer japonés nacido en Japón que jugaba en las ligas mayores.



En el 2001, Ichiro encabezo la lista de porcentaje de bateo y bases robadasIn 2001, Ichiro finished first in both batting average and stolen bases, el primer jugador en lograrlo desde Jackie Robinson. Consiguió ademas varios records más de la MLB en el 2004 incluyendo el record en la liga regular con 262 hits. También ha ganado un Gold Glove award como outfielder.




Ichiro es el primer jugador de la MLB en entrar en la Japanese Baseball Hall of Fame. El también fue seleccionado en el 2007 para el All Star Game MVP.



Durante su niñez, su padre marco la carrera deportiva de Ichiro, siempre detrás le educo para tener un espíritu fuerte y para que fuese el mejor. Hablaba con su entrenador para que, aunque Ichiro fuese bueno, lo tratase con dureza para forjarlo como jugador. En el colegio Nagoya's Aikodai Meiden Kōkō comenzaría a jugar como pitcher, por lo que adquirió mucha fuerza en sus brazos. También empezó a entrenarse duramente en el bateo, jugando a Wiffle balls que es como beisbol pero con una pelota perforada preparada para jugar en en interior o en zonas preparadas. Además utilizada una pala pesada para hacerlo por lo que ganaba en fuerza.



En fin, todo un crack que ha triunfado tanto en la NPB como en la MLB.



0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP