sábado, 2 de mayo de 2009

Saitō Hajime - 斎藤

Uno de los personajes más enigmáticos de los Shinsengumi, y digamos que el más peligroso de ellos. Creo que se puede considerar como el verdadero Lobo de Mibu.

El 1 de enero de 1844 (18 de febrero según el calendario japonés), nació Saitō Hajime, segundo hijo de la familia de un ronin. Aunque se conoce muy poco de este personaje, hay algunas opiniones que dicen que que abandono Edo después de asesinar a una persona (accidentalmente, también se dijo) y se unió al ejército en Kioto.

Entro en el Shinsengumi apadrinado por el clan Aizu, haciéndose cargo muy pronto de todo el sistema de espionaje y contraespionaje, gracias a su red de espías y a su habilidad para sonsacarle la verdad a la gente aun en contra de su voluntad (por ejemplo, el caso Itō) . Lo cierto es que era un consumado mentiroso, y esa era la técnica que dicen que utilizaba: mentir para que te digan la verdad.


Fue nombrado uno de los samuráis mas fuertes del Shinsengumi, junto con Okita y Nagakura. Su técnica especial, la estocada con la mano izquierda, era mas mortífera que la técnica de Okita, ya que los samuráis en esa época no estaban muy preparados para luchar contra un zurdo, debilidad de la que se aprovecho en todos sus enfrentamientos.

Su controvertida reputación como "héroe" llegó al asesinar a varios miembros corruptos del Shinsengumi y la policía después de la guerra.
Saitō fue un consumado bebedor, esto pudo contribuir a su muerte de úlcera de estómago a la edad de 71 años. No reveló nada de su actividad en el Shinsengumi como Nagakura Shinpachi (el cual escribió un libro) hasta su muerte.



0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP