miércoles, 17 de junio de 2009

Anime Legends: One Piece (III) - Sociedad, Cultura y Tecnología

Tras unas semanas un poco desconectado, que mejor que volver con otra parte de este especial sobre one piece. En este post tratare de introduciros un poco mas el mundo de one piece, mirando unos cuantos elementos que estarán muy presentes dentro de la serie, como pueden ser el gobierno o las mismísimas frutas del diablo. Espero que os guste.

Sociedad: Los Tres Grandes Poderes del Mundo:
En One Piece existen tres grupos que son los más destacados dentro de la sociedad, debido al poder que tienen. Éstos son los Shichibukai, la Marina y los Yonkoo.

  • Sichibukai:Los Shichibukai son siete de los piratas más fuertes del mundo y uno de los Tres Grandes Poderes. Están bajo el servicio el Gobierno Mundial (por lo menos de nombre, pues pocos de ellos realmente cumplen sus deberes). Estas siete personas son "ex-piratas" que se dedican a cazar a otros piratas activos y ganan un porcentaje de los beneficios por ese trabajo además de los amplios privilegios que les fueron otorgados por el Gobierno. Aparentemente gozan de bastante autonomía en su manera de operar e incluso parece que ni siquiera son vigilados por largo tiempo. A causa de su trato con el Gobierno Mundial, los Shichibukai son llamados los "Perros del Gobierno" por otros piratas. Al mismo tiempo, todos son bastante temidos pues son increíblemente poderosos.
  • La Marina:La marina es el máximo poder militar e intentan librar al mundo de los piratas. En la sección de personajes trataremos toda la estructura de la marina. Están regidos por el gobierno mundial y además de derrotar a los piratas, se encargan de la protección de éstos y de los nobles.
  • Los Yonkoo (Los cuatro emperadores):Los Yonkoo son los cuatro piratas mas poderosos del Nuevo Mundo (La segunda mitad de Grand Line). Son tan poderosos que los Shichibukai y la Marina existen para contrarrestarlos. Los Yonkoo no se encuentran aliados entre ellos y solo siguen sus normas.
Frutas del Diablo:
Las Frutas del Diablo (Akuma no Mi) son unas frutas que conceden habilidades especiales a los seres (ya sean vivos o inertes) se las come, por contra esa persona no será capaz de volver a nadar, ya que su cuerpo no flotará. Se podría considerar una Fruta del Diablo como una bendición pero al mismo tiempo una maldición; en pocas palabras, un arma de doble filo. Aquellas personas que han ingerido alguna Fruta, se les llama comúnmente "Usuarios". Hay 3 tipos de Frutas del Diablo, clasificadas por los poderes que pueden otorgar:
  • Paramecia: Este tipo de Frutas se encargan de darle al usuario una habilidad que sólo se puede nombrar como "sobrehumana". En casos modifica el cuerpo del que la ha ingerido o les dan un poder específico. Sus poderes suelen ser limitados.
  • Zoan: Quien haya ingerido una Fruta del Diablo del Tipo Zoan, se convertirá en un animal. Hay 3 transformaciones disponibles para cualquier usuario de estas frutas: la original (si el usuario es humano, su forma será de humano, si es animal será animal), la de la bestia (poder concebido por la fruta) y una forma híbrida, que viene siendo la combinación de las dos anteriores en la que tiene un incremento de fuerza. Los usuarios de Frutas del Diablo tipo Zoan suelen ser los más poderosos en combate cuerpo a cuerpo, y más aún si la fruta ha sido consumida por un depredador.
  • Logia: Se dice que son las Frutas del Diablo que otorgan el poder de los Dioses; algunos usuarios de estas frutas se llegan a considerar dioses. Estas Frutas les dan la capacidad de transformarse en un elemento, y les da la propiedad de ser inmune a los ataques físicos si pueden predecirlos bien. Los usuarios de Logia son mortalmente poderosos.

Poneglyph:
Los Poneglyph son rocas indestructibles que cuentan la historia del mundo y pueden poseer los planos para revivir un arma ancestral. Están escritos en una lengua que muy pocos saben y están muy escondidos, lo que lo hace muy difícil tener información de ellos. El Gobierno Mundial tiene prohibido descifrarlos para no poder revivir las armas ancestrales.


El Beri:
El Beri es la moneda que se usa en el mundo de One Piece.

Tecnología:
A pesar de ambientarse en la edad de los piratas de nuestro mundo real, los avances tecnológicos en el mundo de one piece son de última generación. Además de los objetos a los que se les ha concedido propiedades especiales gracias a frutas del demonio (el doctor Vegapunk consiguió hacer que un objeto se comiera una fruta, el como es todo un misterio), se les unen los misteriosos dispositivos llamados dials y la última tecnología aplicada en la construccion de cyborgs, robots y otros aparatos. Por su contra la mayoría de barcos utilizados por la marina y la mayoría de los piratas, llegan a tener un aspecto peculiar pero no suelen tener grandes avances tecnológicos aplicados (aunque siempre hay algunas excepciones).

Los Dial:

Los Dial son caracolas o conchas que se encuentran en el territorio del cielo, las cuales tienen la capacidad de absorber aspectos tanto físicos (viento) como abstractos (fuerza) por lo cual son muy útiles para el combate, estas son indispensables para los habitantes del cielo.
  • Dial de tono: Memoriza los sonidos producidos a su alrededor, y los reproduce al usarlo.
  • Dial de viento: Almacena viento, y es capaz de liberarlo.
  • Dial de gas: Variación del "Dial de viento", el efecto del cual es almacenar gases.
  • Dial de sabor: Dial que puede guardar sabores y olores para reproducirlos cuando se usa.
  • Dial de cuchilla: Absorbe los golpes de hachas, espadas o cualquier arma cortante de manera que cuando se usa libera los cortes.
  • Dial de impacto: Dial capaz de absorber golpes y luego liberarlos.
  • Dial de rechazo: Dial con el mismo efecto que el dial de impacto, pero multiplicando la fuerza X10 de manera que al ser tan potente el usuario también recibe daños.
  • Jet Dial: El uso de este dial provoca un aumento de velocidad o propulsión.
  • Milky Dial: Este dial produce nubes por las que se puede caminar.
  • Eisen Dial: Variación de "Milky Dial" que produce nubes más densas que pueden ser controladas por el usuario, tienen la dureza y consistencia del acero.
  • Dial de calor: Este dial sirve para almacenar calor con lo cual se puede llegar a producir una llama.
  • Dial de luz: Dial que capta la luz ambiental y la libera cuando se activa.
  • Flash Dial: Variación del "dial de luz" que libera la luz en forma de flash.

Los Den Den Mushi:
Si nuestra sociedad está llena de aparatos para comunicarnos entre nosotros (teléfonos móviles, ordenadores, etc...) en one piece no podría ser de forma distinta. El aparato mas usado para comunicarse en one piece son los Den Den Mushi.
Los Den Den Mushi son caracoles que pueden comunicarse entre sí a traves de ondas de radio. Además como curiosidad estos caracoles reproducirán al transmitir las emociones del que se encuentra al otro lado. Existen varios tipos de Den Den Mushi:
  • Den Den Mushi Standard: Suelen tener un tamaño y peso considerable asi que no son transportables. Como punto bueno tienen un gran alcance.
  • Bebé Den Den Mushi: Ideales para Comunicarse entre amigos y a distancias cortas, son mas pequeños y fáciles de llevar.
  • Den Den Mushi Negro: Utilizado por la marina para interceptar conversaciones entre piratas.
  • Den Den Mushi Dorado: Este Den Den Mushi, al contraro de los otros, no actúa como un teléfono. Dispone de un boton en su espalda que al ser pulsado se comunica directamente con los Den Den Mushi Plateados, situados en la sede central de la marina y dar la orden de realizar un ataque a gran escala sobre un lugar.
  • Den Den Mushi Plateado: Den Den Mushi especial encargado de recibir la señal del Den Den Mushi Dorado para alertar a los marines, para realizar un buster call (ataque a gran escala).

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP