sábado, 27 de junio de 2009

El retorno de Saint Seiya a la Animación

Cuando éramos pequeños, muchos de nosotros quedamos enganchados a una serie llamada 'Los Caballeros del Zodiaco'. La serie estaba formada por 114 episodios, con sus diferencias con respecto al manga del que provenia (inclusión de la saga de Asgard, que por cierto me encanta XD) y sobre todo con un corte espectacular en los acontecimientos tras la Saga de Poseidon. La verdad es que nosotros ni nos enteramos ya que nos parecía todo coherente, sabíamos que podía quedarse así y no nos importaba mucho.

El problema vino cuando posteriormente, con la llegada de internet a nuestras vidas, algunos conocimos la famosa saga de Hades, llegaron los mangas a nuestro pais y pudimos leerla quedando prendados. Tras esto aparecería la película que daría paso a la última gran saga de Saint Seiya, la Overtura del Cielo (Tenkai hen overture). Cual fue la sorpresa cuando se quedó en eso, no apreció ningun manga ni nada por el estilo sobre esa parte, se sabe que aparecerá algun día pero no cuando (esto es como lo del Remake del FFVII que sabemos que aparecerá pero no cuando ni para que plataforma XD).

En lugar de eso y tras una larga espera se animó la saga de hades, constando de 2 temporadas de 13 episodios (capitulo del santuario y del infierno) y una serie de 6 ovas relatando la pelea contra Hades en los campos Eliseos. El problema vino en que esta serie de series y ovas a parecieron a lo largo de un larguísimo tiempo, si no recuerdo mal estuvieron incluso con 2 años de diferencia entre cada serie, lo cual frenó mucho su ritmo, incluso los episodios llegaron a emitirse 2 cada 2 o 3 meses.

Al mismo tiempo aparecerían 2 mangas mas sobre Saint Seiya, el Episodio G y The Lost Canvas. El episodio G destaca por su dibujo (el cual no me gusta en absoluto) y dando un pequeño apunte, su trama se situa cuando los caballeros de oro de la serie original son jovenes (aquí empiezan los despropositos de edades de saint seiya XD algún dia os hablare de ellos). Por su parte The Lost Canvas relata la anterior guerra contra Hades, con caballeros y encarnación de Athenea diferentes.

Ahora tras aparecer hace 1 año aproximadamente los ovas de Hades con la batalla en los Campos Elíseos, acaba de estrenarse el anime de The Lost Canvas, que constara de 13 episodios/OVAs. Los primeros dos episodios se extrenaron el 24 de Junio y por ahora no he visto la fecha de los siguientes, así que tiene pinta de seguir los pasos de las series anteriores, además 13 episodios se antojan escasos ya que el manga tiene ya mas de 12 volúmenes así que suponemos que serán varias series o le pegarán el sablazo como a muchas otras (que usan el anime para darle promoción a la serie). Total os dejo un trailer y algunos videos y si os gustaba Saint Seiya dadle una oportunidad a The Lost Canvas.




0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP