domingo, 2 de agosto de 2009

Anime Legends: One Piece (IV) - La Historia (I)

Bueno bueno, pues después de muuuuucho tiempo seguimos con las aventuras de Luffy y compañía. En esta primera parte os contaré como comenzó la aventura de Luffy para llegar a convertirse en el Rey de los Piratas encontrando el tesoro 'One Piece'. El final de este resumen llegará justo antes de llegar a Grand Line.

Antes de nada os aviso que esto va a ser un gran nido de SPOILERS asi que si alguien no quiere fastidiarse la historia y quiere verla por favor que no amplie la noticia pues en ella se revelará la totalidad de la trama. A los que sigais leyendo, espero que os guste y tened un poco de paciencia XD no es fácil condensar mas de 400 episodios (estando aún abierta) en pocas lineas. De todas formas si alguien llega a leerlo y quiere recomendarme que cuente las cosas mas condensadas o explicando algo será de bastante ayuda, asi que comenzamos:




Comienza el viaje, el chico que quería ser el rey de los piratas:
Todo comienza cuando un grupo de piratas diridos por Alvida ataca un barco donde se encuentra un barril en cuyo interior se encuentra un muchacho llamado Luffy. Luffy se hace amigo de Koby el grumete de la tripulacion de Alvida, el cual le cuenta que su sueño es alistarse en la marina pero que fue secuestrado por Alvida y obligado a trabajar para ella. Luffy por su parte le dice que su sueño es convertirse en el rey de los piratas y para ello se ha embarcado en la búsqueda del legendario tesoro One Piece. Luffy se encarga de derrotar a Alvida y tras ésto Koby y él se embarcan a la aventura.

Durante su viaje, Koby le habla a Luffy sobre un famoso cazador de piratas llamado Roronoa Zoro el cual acaba de ser capturado por la marina y del cual se dice que es uno de los espadachines mas fuertes del East Blue. Tras enterarsde del motivo por el cual está encarcelado, Luffy decide que es un tipo interesante y se dispone a rescatarlo para pedirle que se una a su tripulación. El cuartel de la marina donde se encuentra Zoro se encuentra dirigido por el capitán 'mano de hacha' Morgan. Tras recuperar las armas de Zoro, Luffy y éste derrotan a Morgan y finalmente Zoro acepta y se une a Luffy. Por su parte Koby abandonará a Luffy con la promesa de que la próxima vez que se encuentren, será miembro de la marina aunque no dejarán de ser amigos.



Luffy y Shanks, el comienzo de todo:
Mientras navegan a la deriva, Zoro quiere averiguar mas sobre el pasado de Luffy y la razón por la cual desea convertirse en el rey de los piratas, Luffy le cuenta la historia del sombrero de paja que lleva, y de su dueño, la persona que lo inspiro a seguir ese sueño. Resulta que luffy conoció a uno de los piratas mas temidos de los mares, llamado Shanks cuando éste era todavía un niño, ya que frecuentaba la isla donde vivía Luffy. Debido a la glotonería de Luffy, un día se comió una fruta del demonio que llevaba Shanks y por ese motivo es ahora un hombre de goma. Luffy no sabía de los efectos de dichas frutas y se fue un dia a nadar, al ver que no podía (os recuerdo que no pueden nadar los que comen frutas del demonio) comenzo a gritar lo que llamó la atención de un monstruo marino. Shanks fue a rescatarlo y mientras lo hacía perdió uno de sus brazos. Tras ésto le regalo a Luffy su sombrero y éste decidió convertirse en el mejor de todos los piratas.

Aparece Buggy el payaso:
Debido a azares del destino Luffy y Zoro (el cual tiene un sentido de la orientación nulo) se separan al llegar a una isla. Luffy se encuentra por casualidad a una chica llamada Nami la cual se encuentra huyendo de un grupo de piratas que tiene tomado el pueblo (los piratas de Buggy el payaso). Nami consigue engañar a Luffy y se lo entrega a Buggy mientras ésta intenta robarle a Buggy el mapa que tiene de Grand Line (su verdadero objetivo). Cuando todo pinta peor aparece Zoro que los salva. Mientras huyen son perseguidos por Mohji, el domador de bestias, aunque es derrotado por Luffy. Luffy le propone a Nami unirse a su tripulación y ésta acepta aunque tan solo lo hace por su propia conveniencia.

Tras la nueva incorporación éstos volverán a unir fuerzas para derrotar a Buggy. Mientras Luffy se enfrenta a Buggy éste reconoce el sombrero de paja y recuerda como conoció a Shanks. Por su parte Zoro peleará con el segundo más fuerte, el espadachín acróbata Cabaji. Zoro derrota a Cabaji, mientras que Luffy tiene problemas con la habilidad Bara Bara de Buggy, quien para rabia de Luffy logra dañar su sombrero, pero gracias a una ayudita de Nami, quien había entrado en la base de Buggy y robado el mapa, finalmente le derrotan, huyendo de los enfurecidos aldeanos que llegan de sorpresa, y del alcalde quien para sorpresa de de estos les agradece el favor.

Rumbo a Grand Line, la búsqueda de un barco:
Ahora que tienen a Nami en su tripulación, pueden navegar con facilidad, pero aún no están listos para ir a Grand Line, necesitan una nave más grande, lo que suponen que podrán conseguir en la próxima isla, donde conocen a un extraño joven de nariz larga y a su tripulación, un grupo de niños, amigos suyos. Luffy reconoce al joven como el hijo de uno de los piratas de Shanks, llamado Usopp.

También conocen a Kaya una muchacha con una enorme herencia pero quien yace sola y enferma tras de la muerte de sus padres. Mientras, un extraño hombre llamado Jango llega a la isla también. Luffy y Usopp descubren una conspiración de Jango y de uno de los mayordomos de la mansión de Kaya, llamado Kurahadol para asesinar a Kaya, quedarse con su herencia, y destruir el pueblo.

Usopp trata de advertir a todos, pero luego de años de mentirle a la gente del pueblo, pierde credibilidad ante ellos, inclusive ante la misma Kaya. Luffy y los demás aceptan ayudarle a defender el pueblo que tanto aprecia. El día de la batalla, debido a un error de dirección, sólo Usopp y Nami llegan al sitio de desembarco de los piratas. Cuando Usopp es herido en la batalla, Zoro y Luffy llegan y vencen a toda la tripulación fácilmente, pero debido a los poderes de hipnosis de Jango, Luffy cae dormido, el capitán decide mandar a los hermanos Nyaban a terminar el trabajo, pero Zoro los enfrenta con algo de dificultad tras perder dos de sus espadas, justo entonces Kurahadol llega a escena. Kurahadol, cuya verdadera identidad es Captain Kuro esta molesto porque aún no ha llegado al pueblo, y amenaza con matarlos a todos en cuatro minutos, Nami consigue devolver sus espadas a Zoro, quien termina por derrotar a los dos hermanos, y después logra despertar a Luffy, cuando de pronto la señorita Kaya aparece.

Al enterarse de los planes de su mayordomo, Kaya le pide que se detenga y a cambio le entregara la herencia si eso quiere, pero el no esta interesado solamente en su dinero, con ayuda de la hipnosis Jango consigue que Buchi, uno de los hermanos Nyaban regrese de nuevo a la pelea, los piratas de Usopp también llegan al lugar, Usopp le ordena a sus amigos proteger a Kaya, estos le obedecen llevándola al bosque seguidos de cerca por Jango. Zoro derrota nuevamente a su oponente y con ayuda de Usopp deciden ir a por sus amigos quien para sorpresa de Jango logran darle pelea con tácticas y engaño, mientras que Luffy finalmente pelea con Kuro, quien utiliza un par de garras extra-largas como armas y una técnica de supervelocidad conocida como el pie sigiloso, pero luego Luffy logra superar su velocidad e inclinar la pelea a su favor, Kuro finalmente decide revelar su técnica secreta, el Shakushi.

El shakushi es una técnica de super velocidad con la que el usuario se desplaza y corta todo lo que a su alrededor este, pese a ello Luffy lo derrota finalmente, furioso de ver como atacaba a todos a quemarropa, incluyendo a sus propios camaradas, mientras que Usopp y Zoro logran salvar a Kaya justo antes de que esta sea asesinada por Jango, y aunque deciden no decirle nada a nadie de lo ocurrido, en agradecimiento Kaya les entrega el 'Alma de Merry' una carabela de 3 velas para ellos, Ussop decide irse con Luffy y Zoro para seguir su sueño, convirtiéndose en el tercer miembro.



El restaurante flotante y el pirata cocinero:
El grupo llega a una isla que los piratas persiguen por un supuesto tesoro que se encuentra en algún lugar de esta, pero el rumor dice que en esa isla le suceden cosas extrañas a todo aquel que desembarca en ella. Allí conocen a Gaimon y descubren el secreto de la isla. Zoro recuerda a Kuina, una joven que conoció en su niñez a la cual nunca pudo vencer y murió sin llegar a cumplir el sueño que ambos se prometieron, ser los mejores espadachines del mundo. Pero después un extraño sujeto ataca el barco. Zoro reconoce al extraño sujeto, su nombre es Jhonny, un cazador de piratas que era amigo de Zoro. Nami les dice a todos que otra prioridad más antes de zarpar hacia Grand Line, es encontrar un cocinero, Jhonny les habla de alguien de un famoso restaurante puede ser el indicado.

Después de conocer a Sanji, uno de los cocineros del Baratie, Luffy tiene que trabajar en el restaurante para pagar unos destrozos que causo, cuando aparece un hombre llamado Gin quien ordena que le den comida pese a no tener con que pagar, es expulsado del restaurante pero aún asi Sanji acepta a darle algo de comer. Mas Tarde vemos que Gin es en realidad un pirata a las órdenes de la flota del Capitán Don Krieg uno de los piratas más temidos del East Blue, con una flota de 50 naves y más de 5000 hombres a su mando quien llega al restaurante por comida. Pese a la negación de todos en el restaurante Sanji le da de comer a él también, aunque luego recibe un golpe de parte de este y la orden de preparar mas comida para su tripulación que se encuentra en su barco, Zeff en defensa de Sanji y le entrega la comida a Krieg, mientras que afuera el barco de Krieg que volvió de Grand Line es partido por la mitad por un poderoso ataque.

El grupo y los demás descubren que Nami los ha traicionado y se ha llevado el barco y todo lo que había en su interior. Jhonny y Usopp deciden perseguirla por orden de Luffy, y antes de que Zoro vaya con ellos, descubre la identidad del que ataco el barco de Krieg, la persona que ha estado buscando todo este tiempo, Mihawk, el mejor espadachín del mundo y uno de los temidos sishibukai, Zoro se enfrenta a él y es derrotado fácilmente.Después de la batalla contra Mihawk, la tripulación de Krieg esta preparada para atacar el restaurante y volverlo su nave insignia, mientras que Sanji prepara la defensa del mismo revelando la técnica de la pierna roja con la que supuestamente Zeff, antes un pirata, había navegado por Grand Line. De esta forma se descubre el verdadero motivo del asalto de Krieg al Baratie, la bitácora de navegación que Zeff escribió mientras estuvo allí.

Sanji recuerda su pasado, de cómo conoció a Zeff y el sueño que ambos comparten, encontrar All Blue, el punto donde convergen todos los mares del mundo, lugar donde se encuentran los mejores peces y las especies mas extrañas, y el sueño de todo cocinero del mar. Gin decide entrar al combate, peleando contra Sanji, quien ya se encuentra malherido por el ataque de "Muro de hierro" Pearl, pese a su malvada reputación, Gin revela que se ha hecho amigo de Sanji y que no quiere matarlo, Krieg enfurecido decide acabar con él y con todos usando el MH5, una bomba de gas venenoso.

Pese al mortal ataque, todos consiguen ponerse a salvo del gas, excepto Gin quien le había entregado su mascara a Luffy, enfurecido el sombrero de paja se arroja al ataque pese a las advertencias de este, sorprendiendo a todos, incluso al mismo Krieg, del cual se dice que vence a sus enemigos sin recibir ni un golpe de estos. Luffy finalmente derrota a Krieg para sorpresa de todos y del mismo Gin, quien antes de partir y pese estar condenando le pide a Sanji que le diga que estará bien. Con todos recuperándose de la batalla, los cocineros del restaurante logran convencer a Sanji de marcharse con el sombrero de paja, y en una emotiva despedida, les promete a todos que regresara, no sin antes agradecer a Zeff por todo, convirtiéndose en el cuarto miembro.



Arlong Squalo, el pirata Tritón:
Ya de camino para encontrarse con Usopp, Yosaku les cuenta a Sanji y a Luffy su próximo destino, y también aprovecha para hablarles acerca de los Shichibukai y su próximo enemigo, mientras que Nami finalmente llega a su isla natal, tomada por la banda de piratas tritones del capitán Arlong Squalo. Tras llegar a la isla, Zoro es capturado por los tritones y Usopp y Jhonny llegan al pueblo de Gosa, el cual recientemente había sido destruido por la banda de Arlong. Alli conocen a Nojiko una habitante de Cocoyashi quien revela ser la hermana de Nami. Nojico les dice que Nami es en realidad una pirata que esta al mando de Arlong como la cartógrafa.

Zoro también descubre que Nami pertenece a los tritones, pero se da cuenta de que parece que no esta a gusto con ellos, ya que lo ayuda a escapar, Usopp también es capturado por los tritones al intentar ayudar a la gente del pueblo, ahí descubre a Nami, quien para evitar que siga interfiriendo en sus planes lo mata. Luffy llega finalmente a la isla y se reúne con Zoro y los demás, y descubre por parte Jhonny que Nami ha matado a Usopp. En ese mismo momento Usopp aparece ante ellos diciéndoles que todo fue un montaje para que cayera al agua y se salvara el pellejo, el grupo se encuentra con Nojiko quien les cuenta su historia y la de Nami, auque Luffy decide irse ya que no le interesa oirla.

Además de la infancia de ambas junto con su madre (Bellemere) les relata como un dia llegaron los tritones, se apoderaron de todo, y mataron a la madre de Nami por no poder pagar el impuesto que impusieron por las vidas de cada persona de la isla, ella solo pago la cuota de Nami y Nojiko, y como Nami fue obligada a unirseles por saber dibujar mapas. Nami acepto a unirse a los tritones pero solo para cumplir un trato que Arlong le propuso, pagarle 100 millones a cambio de liberar su aldea, pero cuando solo restaba poco para tener la cuota, el Capitán de la Marina Nezumi, un oficial corrupto a las órdenes de Arlong, le arrebata el dinero. El pueblo cansado de los abusos de Arlong decide alzarse en armas para expulsarlo, o morir en el intento.

Engañada e impotente, una Nami sollozante le pide a Luffy su ayuda, quien enojado por la forma en que la trataron, él y los demás deciden ir a pelear contra el tritón para liberar su pueblo. La batalla entre los tritones y los piratas de Luffy comienza, pero en una jugada sucia Arlong arroja a Luffy al océano, con el tiempo en su contra Zoro se enfrenta al espadachín de la banda, el triton pulpo Hatchan, quien al poseer seis brazos puede utilizar el Rokutōryū, eso incluido al mal estado en que se encuentra hacen el combate difícil. Hatchan es finalmente derrotado por un exhausto Zoro, mientras que Sanji se arroja al agua para ayudar a Luffy siendo perseguido por el tercer miembro más fuerte de los tritones, Kuroobi el tritón karateka, Sanji no tiene otra que enfrentarle en su propia cancha, mientras que Usopp logra sacar del lugar al tirador de la banda, el triton Chew, aunque ser un cobarde total le complica las cosas.

Después de recibir varios golpes, Sanji logra sacar al triton del agua y vencerlo con un juego de poderosas patadas, mientras que Usopp viendo que no podía huir siempre de su enemigo lo enfrenta y lo derrota con una ingeniosa táctica, Nami llega a la escena y ve que él único triton que queda es Arlong. Con la ayuda de Nojiko y Sanji, Luffy consigue salir del agua y comienza su combate contra Arlong quien se encontraba a punto de matar a Zoro. Durante la pelea de Luffy contra Arlong éste revela las intenciones de usar a Nami para su propósito, ante un furioso Luffy que siente como Arlong la ha maltratado a lo largo de los años, consigue la fuerza para vencerle y destruir Arlong Park en el proceso, su grito furioso se escucha por todo el lugar, mientras que Nami sorprendida solo puede derramar unas lágrimas de agradecimiento. Hay fiesta en villa Cocoyashi y en toda la isla luego de la caída de Arlong Park y de su imperio. Mientras sus amigos celebran con el pueblo, Nami reflexiona todo lo sucedido ante la tumba de Bellemere, al día siguiente ella zarpa con sus nuevos compañeros, despidiéndose de todos.



Loguetown, el último paso antes de Grand Line:
Los hechos ocurridos en Arlong Park le han valido a Luffy su primera recompensa, 30 millones, en casa y todas partes, muchos quedan sorprendidos, otros intrigados y muchos más admirados, mientras el grupo zarpa hacia Grand Line. Buggy tras ser derrotado por Luffy, comienza una travesía para recuperar su cuerpo, donde se enfrenta a una enorme ave, conoce a Gaimon y luego se encuentra con Alvida, la cual auna fuerzas con él. Finalmente llega a la isla donde estaba su tripulación, esta se encuentra atrapada por una tribu de caníbales, tras liberarlos zarpan en busca de la persona que los fastidio a todos. Mientras tanto Nami convence a todos de realizar una parada en Loguetown.

Loguetown, el sitio donde fue ejecutado Gol D. Roger y donde lanzó su desafío a todos los piratas del mundo de encontrar su tesoro el One piece, el grupo decide reabastecerse en esta ciudad, antes repleta de piratas ansiosos por zarpar a Grand Line, pero ahora limpia de ellos, gracias a una persona, el Capitán de marina Smoker. Mientras Luffy tiene un encuentro con el Capitán Smoker mientras observa la torre donde fue ejecutado Gol D. Roger, Zoro decide reemplazar las katanas que perdió durante su pelea contra Mihawk, además de conocer a la Sargento Mayor Tashigi, la cual resulta bastante incomoda para él, ya que le recuerda a su amiga de la infancia fallecida. Usopp se apertrecha con todo lo moderno que le ofrece la ciudad, cuando conoce de improvisto a Daddy, un famoso tirador de la marina, al cual su padre se enfrentó. Sanji pasea por las calles de Loguetown maravillado por la belleza femenina que existe, cuando se encuentra con Carmen, quien proclama ser la mejor cocinera del mundo, y desafía al mejor cocinero del mar del este a un concurso culinario. Mientas que Smoker continua la búsqueda de Luffy, la tripulación de Buggy y Alvida llega a la isla dispuesta a llevar a cabo su venganza, aprovechando que luffy ha ido a ver la plataforma de ejecución una vez más. Luffy escapar de los Marinos y de Buggy para zarpar rumbo a Grand Line, con nuevas armas, provisiones, y muchos sueños por cumplir, comienza el viaje más grande de su vida.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP