sábado, 17 de octubre de 2009

Mai Kuraki (倉木 麻衣)

Mai Kuraki (o Mai-K como le llaman sus fans) es una cantante japonesa de Pop y R&B nacida el 28 de Octubre de 1982 en la ciudad de Funabashi en Chiba. Mai Kuraki es una de las pocas cantantes femeninas en Japón que han conseguido que sus primeros 4 álbums de estudio hayan entrado directamente al nº1 de ventas. Además obstenta el record de ser la única cantante femenina cuyos singles siempre han entrado en el Top 10 de las listas del oricon. A dia de hoy obstenta 6 nº1 con sus albums y 2 con sus singles.



Desde pequeña Mai se sintió atraida por la música de Whitney Houston y por la forma de bailar de Michael Jackson. Esto le hizo que quisiera convertirse en cantante. Cuando estaba en el instituto Mai envió una maqueta al los estudios Giza e inmediatamente la contrataron. El debut de Mai no se produjo en Japón, como cabría esperar, sino que se realizo en EEUU. Allí presentaría su primer single 'Baby I Like You' el cual pasó desapercibido y Giza decidió enviarla de nuevo a Japón.

En Diciembre de 1999 debutaría con su primer single en japonés 'Love, Day After Tomorrow', el cual comenzó en el puesto 18 de las listas pero fue poco a poco subiendo hasta el nº2. Sus siguientes singles, 'Stay by My Side' y 'Secret of My Heart' tuvieron también un gran éxito, sobre todo el 2do ya que fue elegido mejor canción del año 2000 y vendió mas de 1 millón de copias. En Junio de 2000 sacaría su primer álbum de estudio 'Delicious Way' y además un nuevo single 'Never Gonna Give You Up' vería la luz. El álbum fue todo un éxito, vendiendo mas de 3 millones de copias y ganó el premio a 'Mejor álbum de Rock del año'.



Durante el Siguiente año Mai lanzó 5 singles más ('Symply Wonderfull', 'Reach for the Sky', 'Tsumetai Umi/Start in My Life', 'Stand Up' y 'Allways') y un nuevo álbum de estudio 'Perfect Crime'. Todos los Singles entraron en el Top 3 de Oricon y 'Perfect Crime' se convirtió en Nº1, volvió a ganar el premio a mejor album de Rock del año y vendió millones de copias.

En 2002 lanzaría sus nuevos singles 'Winter Bells' (opening 10 de la serie Detective Conan, serie con la cual repetiría bastante mas veces en su carrera), 'Feel Fine!' y 'Like a Star in The Night' y su nuevo disco 'Fairy Tail'. Todos estos singles y el disco siguieron el camino de sus antecesores, siendo todo un éxito. Mai tenía ya una carrera prometedora en Japón pero no se contentaba con eso, ella quería dar el salto al mercado occidental. Así que decidió sacar un albúm en inglés ('Secret of My Heart') para el mercado estadounidense, pero no tuvo suerte y pasó desapercibida al igual que la vez anterior y volvería a Japón donde ya tenía hecho un nombre.



En 2003 continuarían los éxitos para Mai con su nuevo disco 'If I Believe' y nuevos singles. Ya en 2004 Mai sacaría su primer disco recopilatorio 'Wish You The Best', el cual seguiría la estela de sus predecesores. En 2005 lanzaría su quinto álbum 'Fuse of Love'. Cuatro de sus singles ('Ashia e Kakeru', 'Love, Needing' ,'Dancing' y 'P.S My Sunshine') incluidos en él debutarían en el Top 3. Además sería el último de sus álbums en llegar al nº1 ya que tras este período de éxitos llegaría una época de decadencia para la cantante japonesa.

Sus siguientes discos y singles no consiguieron ninguno llegar al nº1 y la posición mas alta que alcanzaron fue el nº3 con su sexto álbum 'Diamond Wave' y a partir de ahí no conseguía superarse y volver donde años atrás había llegado sin despeinarse. Esto produjo que Mai decidiera cambiar de compañía discográfica y se pasara de Giza a Northern Music, pero los resultados fueron iguales o peores, conseguia meter algun single en el Top 10 pero nada más.



En 2009 lanzaría su octavo álbum de estudio 'Touch Me' el cual vendió 50200 copias (muy poco para las ventas millonarias que había conseguido anteriormente. Aunque con éste álbum si que debutó en el nº1, por lo menos había conseguido levantar un poco el vuelo, ya que llevaba 5 años sin tener uno. En Abril de 2009 lanzaría su trijesimo primer single, el cual contenía 2 canciones que usarían en el anime de Detective Conan ('Puzzle' como ending de la decimo tercera película y 'Revive' como vijesimo quinto opening de esta lonjeva serie', anteriormente otros de sus singles habían aparecido también en esta serie, además el primero que os comenté). El singlé debutó en el Top 3 (cosa que no hacía ninguno desde 2004). Ya en Junio lanzaría su Trijesimo tercer single 'Beautifull' el cual se usaría como canción para un anuncio de cosméticos de la compañía Kose's Coseport Salon Style. Este single es el último hasta la fecha y debutó en el 2do puesto de las listas aumentando mas el record de singles que Mai ha conseguido introducir en el Top 10 y volviendo a levantar su carrera y su popularidad.



En el tercer trimestre de 2009 ha lanzado su segundo recopilatorio con sus mejores canciones, denominado 'All My Best', siendo este álbum el que me ha hecho conocer a ésta cantante la cual me ha sorprendido gratamente ya que tiene algunas canciones bastante buenas, si teneis tiempo y ganas os recomiendo que le deis una oportunidad. Espero que os hayan gustado las canciones que os he puesto de ella.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP