martes, 27 de octubre de 2009

SRW OG Saga: Endless Frontier

Título Original: 無限のフロンティア スーパーロボット大戦OGサーガ
Desarrollador: Banpresto, Monolith Soft
Fecha Salida: 26/04/09(USA), 29/05/08(JAP)
Género: RPG
Plataforma: Nintendo DS


Hace tiempo ya que no os hablo de videojuegos, así que hoy voy a hablaros de un juego al que llevo unos días jugando en la DS, se trata del Super Robot Wars Original Generation Saga: Endless Frontier (vaya titulo largo de cojones XD a partir de ahora Endless Frontier). Como su nombre indica, el juego tiene relación con la fructífera y longeva saga de banpresto aunque deja de lado la estrategia y nos presenta esta vez un RPG. Esta vez los protagonistas no van montados en mechas sino que van tal cual andando por su mundo y los mechas son pocos y mas bien vienen a ser personajes secundarios aunque importantes en la historia.

Para los que se esperen encontrar mechas tipo Mazinger Z se equivocan pues como su nombre indica es un Original Generation y de los 5 mechas que aparecen solo están un Gespenst MK-II, el Alteisen Natch, el Weissritter Abend, el Jyaki-GUN-Oh (que lo usa Suzuka para atakar, ella no golpea solo baila XD) y el ArcGain (basado en el SoulGain de los SRW).

Hablando un poco de la historia, nos encontramos en Endless Frontier, un mundo en el que se interconectan otros mundos a través de puertas teletransportadoras. Allí han aparecido unos extraños mechas y ha empezado a preocupar a la población. Según las leyendas esos mechas fueron usados en una antigua guerra que fue la que hizo Endless Frontier tal y como es ahora.

Tenemos el típico mundo gobernado por un tirano, los típicos protagonistas con amnesia criados en otro mundo que se enzarzan en la aventura, princesas, personajes de otros mundos agenos a Endless Frontier, cameos de otros juegos agenos a SRW made in Capcom y un montón de horas para encontrar el por qué han aparecido esos extraños mechas y quienes son nuestros protagonistas en realidad.

Entre las cosas buenas que posee, se encuentran: el diseño de personajes, la personalización de la cadena de combos en el ataque, algunos ataques especiales bastante espectaculares, el sistema de combinación de ataques entre personajes (enlazando ataques de soporte y turnos de otros personajes) y variedad en los mundos.

El principal problema de este juego es que llega a hacerse bastante tedioso debido a la cantidad tan grande de peleas que hay, en algunas zonas cada 5 o 6 pasos hay una pelea y sobre todo porque los enemigos parecen tener siempre, independientemente de la zona, un nivel que va relacionado al tuyo así que puedes encontrar dificultades incluso en la pelea mas inesperada (es un poco frustrante ver como cada turno que te ataca un enemigo puede llegar a quitarte mas de la mitad de la vida). A esto se le suma el hecho de que los enemigos ofrecen poca variedad, no dan mucha experiencia (no se sube demasiado rápido de nivel) y además se pueden llegar a acumular fácilmente 2 o 3 peleas contra bosses de forma consecutiva en cada mazmorra, alguna de ellas te hará subir de nivel durante bastante tiempo.

Otro punto negativo es que apenas cuentas con habilidades útiles en combate para hacer mas cortas o fáciles las peleas (en nivel 28 con el protagonista, Haken, tengo 2 habilidades de ataque, 1 de ataque como pesonaje de soporte y llevo unas 15 horas de juego, eso si skills tienes bastantes, aunque son todas de soporte). La banda sonora está bastante bien, aunque se han quebrado poco la cabeza y usan las ya conocidas de los SRW en muchas ocasiones.

En definitiva un título que no llega a ser malo y a todo los que les gusten los rpgs por turnos (entre los que me incluyo) le encantará, eso si que se abstengan aquellos que no quieran pasarse horas muertas subiendo de nivel de forma más habitual de lo normal.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP