domingo, 6 de diciembre de 2009

Cerveza espacial - Space Barley


Pero vamos, que no crean que hay ahora fábricas de cerveza en la luna ni nada por el estilo. Todavía no. Que haría Hommer si se enterase que hay esta cerveza... grrrrrr.
Pues bien, dándole al tema, la marca japonesa Sapporo ha sacado una edición limitada de este tipo de cerveza "Space Barley". Sólo 250 paquetes de seis unidades, que Sapporo llama "Space Barley" están disponibles para su compra. Los clientes serán seleccionados al azar de los que se aplican a través de la página web de Sapporo, antes de diciembre 24.


La cebada utilizada en la cerveza es la cuarta generación de crías, de las semillas que pasó cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2006 como parte de la investigación que llevó a cabo Sapporo con la Academia Rusa de las Ciencias y la Universidad de Okayama. El objetivo de la investigación fue estudiar la capacidad de adaptación y el ciclo de vida de la cebada en gravedad cero y para explorar los desafíos de lograr la auto-producción de alimentos suficientes en el espacio.


Esta cerveza espacial tiene un sabor suave y recuerda ligeramente con su color oscuro al espacio profundo, según opiniones de Sapporo. El precio también es Espacial, unos ¥ 10,000 ($ 110 ó € 74), pero Sapporo donará las ganancias a la Universidad de Okayama, que usará los fondos para promover la enseñanza de las ciencias para los niños y fomentar el desarrollo de la investigación científica espacial en el Japón y Rusia. Que detallazo?!?




2 comentarios:

miumiu 12 de diciembre de 2009, 22:54  

Jope, 10,000 yenes... si hubiera sido mas barato....
Pero en general me gusta Asahi mas que sapporo.

Unknown 24 de diciembre de 2009, 20:31  

A mi me encanta Asahi y Kirin, y sí es tela de caro... También probé la Sapporo pero en general Asahi es.. buff buenísima.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP