sábado, 28 de febrero de 2009

La chica de la semana: Maria Ozawa

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Cotillear +

Top Ten Hot Idols

Bueno, despues de ver a muchas creo que este top ten le va a gustar a todo el mundo. Espero que todo el mundo disfrute un poco de estas chicas.

10. Arisa Oda
Fecha de nacimiento: 13 Octubre de 1982

Lugar de nacimiento: La prefectura de Kanagawa

Altura: 158cm

Pecho: 90cm

Cintura: 58cm

Caderas: 86cm

Pasatiempos: Ir de compras, karaoke

Habilidades: Karate, baloncesto

Comida favorita: Dulces




9. Miri Hanai
Nombre: Miri Hanai

Fecha de nacimiento: 15 Octubre de 1984

Lugar de Nacimiento: Tokyo, Japón

Estatura: 1.47 cm

Pecho: 93cm

Cintura: 58cm

Caderas: 85cm

Hobbies: Leer, Karaoke y ver peliculas de vampiros.




8. Ourei Harada
Fecha de nacimiento: 25 Febrero 1986

Lugar de nacimiento: Prefectura de Hyōgo

Altura: 1.58 m

Pecho: 97cm

Cintura: 60cm

Cadera: 88cm








7. Aki hoshino
Fecha de nacimiento: 14 Marzo de 1977

Lugar de nacimiento: Tokyo

Estatura: 1m 65cm

Pecho: 88cm

Cintura: 56cm

Cadera: 87cm








6. Yuka Kosaka
Fecha de nacimiento: 27 Junio de 1985

Lugar de nacimiento: Kanagawa

Altura: 168cm

Pecho: 88cm

Cintura: 58cm

Cadera: 84cm

Hobbies y habilidades: Cocinar, caminar






5. Yukie Kawamura
Fecha de nacimiento: 23 Enero de 1986

Lugar de nacimiento: Hokkaido

Altura: 158cm

Pecho: 90cm

Cintura: 60cm

Cadera: 87cm

Hobbies: Costura, estar en su habitación, volleyball






4.Yoko Matsugane
Fecha de nacimiento: 26 mayo de 1982

Lugar de nacimiento: Prefectura de Ibaraki

Estatura: 163cm

Pecho: 95cm

Cintura: 58cm

Caderas: 88cm

Hobbies: golf, yoga, comer soba






3.Reon Kadena
Fecha de nacimiento: 19 Febrero de 1986

Lugar de nacimiento: Sakai, Osaka

Altura: 167cm

Pecho: 90cm

Cintura: 59cm

Cadera: 87cm

Hobbies: Colección de sellos, lectura




2. Sayaka Ando
Fecha de nacimiento: 24 Mayo de 1981

Lugar de nacimiento: Miyagi

Altura: 167cm

Pecho: 84cm

Cintura: 55cm

Cadera: 84cm

Hobbies y habilidades: Ver cine, escuchar musica, baile

1. María Ozawa
Fecha de nacimiento: 8 Enero de 1986

Lugar de nacimiento: Hokkaidō, Japan

Altura: 162 cm

Pecho: 88cm

Cintura: 58cm

Cadera: 86cm

Hobbies: Cocinar y ver vidoes AV

Cotillear +

viernes, 27 de febrero de 2009

Kaiji

Titulo: Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor
Título Oficial: 逆境無頼カイジ Ultimate Survivor
Fecha Emisión: 03.10.2007 - 02.04.2008
Categoría: Thriller, Seinen, Yakuzas.
Productores: MADHOUSE
Nº Episodios: 26

Sinopsis:
Kaiji es un joven vive amargado por no tener éxito en la vida, lo único que hace es salir a la calle y robar emblemas de coches caros y pincharles las ruedas. Un día su vida cambiará de golpe, ya que se presentará en su casa un Yakuza, con un contrato en la mano que contendrá la firma de Kaiji, por lo que se ve éste había avalado a un compañero que por azares del destino ha desaparecido y como no podía pagarle a los Yakuza, Kaiji tendría que afrontar su deuda.


Kaiji caerá en la desesperación, pues no sabe como puede devolverle el dinero a los Yakuza, pero todo estaba dentro de los planes de éstos. Para pagar su deuda y ganar algo de dinero, los yakuza le ofrecen a Kaiji participar en un juego en el que competería contra otra gente que también tiene deudas para saldar sus cuentas. Kaiji aceptará la proposición, lo que no sabe es lo que le espera, ya que mas que el dinero los yakuza quieren divertirse. En esos momentos es cuando sale la capacidad de supervivencia máxima de Kaiji, ayudandolo en los momentos mas extremos.



Crítica:
Lo primero que llama la atención en la serie es su diseño de personajes, bastante chocante al principio, nada estilizados, con líneas muy rectas y picos por todos sitios, no todo el mundo se siente cómodo viendo este tipo de dibujo, sobre todo al principio. Por lo demás la serie es bastante buena, tan buena que logra transmitir en muchos momentos las sensaciones que siente el protagonista, tanto las de victoria como las de más agobio, momentos que se te pasan eternos igual que a él, esto a su vez es un defecto bastante grande pues se hace lenta en ciertos puntos, pero acabas viéndola porque necesitas saber que ocurre. Sin duda una serie que si se le da una oportunidad no defraudará a nadie, uno de los animes tapados de 2007 que os recomiendo ver.

Opening:


Ending:

Cotillear +

jueves, 26 de febrero de 2009

Azumi

AZUMI
AÑO 2003
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Ryuhei Kitamura
REPARTO Aya Ueto, Shun Oguri, Hiroki Narimiya, Kenji Kohashi, Takatoshi Kaneko, Yuma Ishigaki, Yasutaka Sano, Shinji Suzuki


Azumi (あずみ, ''Azumi''?) es una serie manga creado por Yū Koyama, más tarde adaptada al cine. Se refiere al nombre del personaje, una joven mujer pertenecienre a un equipo de asesinos, acusada de matar a tres señores de la guerra que amenazan al Japón Feudal con una ola de guerra y derramamiento de sangre. Recibió un Premio de Excelencia en el 1997 Japan Media Arts Festival y la Shogakukan Manga Award en 1998.

SINOPSIS: Después de la Batalla de Sekigahara, un samurái es encomendado por el shogunato de Tokugawa para formar una banda de asesinos para acabar con los aliados de Toyotomi y a otros ambiciosos señores de la guerra, para prevenir otra guerra civil.

Azumi (interpretada por Aya Ueto) es una niña, de 7-8 años de edad, encontrada por el maestro samurái Gessai, interpretado por Yoshio Harada, y su séquito de jóvenes estudiantes; ella estaba de rodillas, sin emociones visibles, junto al cuerpo de su madre muerta. Azumi es entrenada en las habilidades marciales de samurái y manejo de espada la lucha contra el shinobi, y el arte del asesinato. Azumi y sus compañeros de clase, ahora en la edad adulta joven, constantemente se le dijo acerca de una "misión" que debe cumplir, aunque no tienen idea de lo que esta misión está todavía.

Antes de que establezca en su misión, su maestro les da órdenes de formar pareja con su mejor amigo y luego les revela la aterradora misión, cuyo objetivo principal era la de asesinar a su compañero. Su principal misión es matar a los Señores de la Guerra: Asano Nagamasa, Masayuki Sanada y Kiyomasa Kato. Aparte de los Señores de la Guerra, Azumi deberá también hacer frente a un narcisista mercenario, Bijomaru Mogami. Mogami es muy femenino en apariencia, visto el uso de maquillaje, tener el pelo largo y siempre lleva alrededor de una rosa. Él mata a uno de los amigos de Azumi y es el último villano que Azumi tiene que luchar en la película. Azumi y Bijomaru lucha a un punto muerto cuando Bijomaru, ya demente, encaje. Él se convierte en temerario y Azumi lo decapita.


Cotillear +

martes, 24 de febrero de 2009

Amuro Namie (安室 奈美恵)

Namie Amuro nació el 20 de Septiembre de 1977 en la ciudad de Naha (Okinawa) y es una de las estrellas del panorama musical japonés. Cuando Namie tenía 4 años su madre, Emiko Taira, se divorició de su padre. Ésta trabajaba en una guardería y en un club de hostess para poder mantener a sus hijos.

Desde pequeña el sueño de Namie era el convertirse en azafata pero cuando tenía doce años, mientras estaba visitando a una amiga, fue descubierta por Masayuki Makino, dueño de la 'Okinawa Actors School'. Tras dos años en esa escuela, Makino introdujo a Namie en un grupo llamado Super Monkey's junto con otras cinco chicas (Ameku Minako, Takushi Nanaku, Aragaki Hisako y Makino Anna). El grupo hizo su debut en Septiembre de 1992 en Toshiba-EMI. Un año despues grabarían su primer single Mr. USA (ミスターUSA) y para lanzar más al grupo, se mudó a Tokyo (cosa que no le resulto nada fácil aceptar a su madre). El grupo no tuvo demasiado éxito y además cambiaba constantemente de miembros (cosa que no ayudaba mucho). Ameku Minako dejaría la banda para seguirse instruyendo en baile y tras grabar el 3er single (Dancing Junk), Aragaki Hisako dejó también la banda. Como tan solo quedaban tres miembros, la productora buscó a otras dos chicas, Matsuda Ritsuko (リナ) y Miyauchi Reina (レイナ), para que reemplazara a las dos que se habían ido.



Fue entonces cuando Namie comenzó a llamar la atención de todos y el grupo pasó a llamardes 'Namie Amuro and the Super Monkeys', nombre bajo el que sacaron el 4º single (Paradise Train). Pero Namie no solo cantaba con el grupo, además tuvo pequeños papeles en doramas de la tv y películas. La siguiente en dejar el grupo fue la propia Namie, la cual sacó dos sencillos bajo la firma Toshiba-EMI y los Super Monkeys pasaron a formar el grupo llamado MAX.


En 1995 Namie cambió de compañía discográfica, firmó con Avex y el productor Tetsuya Komuro, y su primer sencillo con esta compañía 'Body Feels Exit' fue lanzado en Octubre de ese mismo año. Dos meses después lanzó 'Chase the Chance' el cual se convirtió en su primer numero uno y obtuvo unas ventas millonarias, incluso ganó el Golden Arrow Awards de 1995. Ya en 1996, Namie volvería a obtener ventas millonarias con sus singles 'Don't Wanna Cry' y 'You're My Sunshine'. En Julio de ese año sacaría lo que sería su primer disco de estudio 'Sweet 19 Blues', que tal y como se esperaba fue un rotundo éxito comercial, vendiendo mas de 3 millones de copias. Además ese mismo año realizó dos películas y se convirtió en un icono para las jóvenes de su país, creando la moda Amuraa, que se caracterizaba por llevar la piel bronceada, el pelo teñido, minifalda y botas (os suena :P).

A finales de Noviembre del '96, Namie sacaría su nuevo sencillo 'A Walk in the Park', que también vendió mas de 1 millón de unidades y a finales de año, Namie ganaría el Grand Prix Award, el premio mas importante de la industria musical japonesa, con su canción 'Don't Wanna Cry' y se convirtió en la artista mas joven en haberlo ganado.

Su primer sencillo de 1997, 'Can You Celebrate?', consiguió vender la friolera cantidad de 2,29 millones de copias, convirtiendose en el sencillo mejor vendido por una artista femenina en Japón. Ese mismo año, después del lanzamiento de otro sencillo 'How to be a girl', y un segundo álbum, Concentration 20, Amuro realizó un tour en cuatro estadios de Japón en verano. El 3 de Agosto de ese año, las ventas de sus discos alcanzaron los 20 millones.

En el invierno, Amuro anunció en una conferencia de presa que había contraído matrimonio con Masaharu Maruyama (también conocido como Sam del grupo TRF), y que debido a esto y a que tenía tres meses de embarazo se retiraría temporalmente de la industria musical. Al final de ese mismo año, ganó el Grand Prix Award de nuevo pero ésta vez por 'Can You Celebrate?' y realizó su ultima actuación en el Kouhaku Uta Gassen.

Tras dar a luz a su hijo, Haruto, en 1998 Namie regresó al mundo de la musica con el single 'I Have Never Seen', el cual volvió a tomar el liderato en las listas de ventas sin embargo por aquel entonces, la nueva cantautora Utada Hikaru estaba revolucionando la industria musical japonesa y Namie comenzó a darle un nuevo enfoque a su carrera.

El siguiente single de Namie 'Respect the Power of Love', se puso a la venta el 17 de Marzo de 1999 y ese mismo día mientras veía los telediarios se enteró de que su madre había sido asesinada en Okinawa, debido a ésto, todos los actos promocionales fueron pospuestos para más adelante. El single debutó en 2da posición. Su 3er single de ésta época, 'Toi et Moi', fue el tema principal de la película de animación Pokémon: The movie 2000.

Los siguiente singles 'Something about the Kiss' fue producido por Austin Dallas, productor Americano de R&B/Hip-Hop. Fue con este productor y con Tetsuya Komuro, con quienes produjo su nuevo álbum, Genius 2000, que fue lanzado en Enero del 2000. El álbum volvió a debutar con el puesto nº1 de ventas y estuvo de gira con él durante la primera mitad del año. Tras esto lanzaría su nuevo single 'Never End'. Este single se uso en la reunión que el G8 mantuvo en Okinawa ese año. El single se compuso a petición del primer ministro Keizo Obuchi, el cual quería una canción que convergiera 'una visión de armonia e interaccion en el mundo en el siglo 21'.

El siguiente álbum de estudio de Amuro Namie, Break the Rules, fue lanzado el 20 de Diciembre del 2000, consiguiendo el 2do puesto en las listas de ventas. Tras estar de gira varios meses con el nuevo disco, Namie lanzó en Agosto del 2001 su nuevo single 'Say the World', cuya letra la escribió la propia Namie (primer single en el que lo haría). Este single además supuso el comienzo del final de la carrera de Namie junto al productor Tetsuya Komuro, ya que en Diciembre saldría al mercado el último single que harían jungos 'Lovin' It', single que se incluyó en el recopilatorio Avex's Song+Nation charity project. El single lo haría conjuntamente con el cantante de Hip-hop VERBAL del grupo m-flo. Tras esto Namie rompería con su productor para buscar una nueva imagen.

El 13 de Marzo de 2002, Namie sacó al mercado un recopilatorio con sus grandes éxitos llamado 'Love Enhanced Single Collection'. Las canciones del álbum fuero regrabadas. En julio de ese año, Namie se divorciaría de su marido Sam. Ya en Septiembre sacaría su nuevo single 'Wishing on the Same Star', escrito por Diane Warren, consiguiendo de nuevo el segundo puesto en las listas de ventas, esta canción ya fue interpretada en 1991 por Keedy.

A partir de Diciembre de 2002, Namie se introdujo más en el mundo del R&B japonés, sacando música en el proyecto Suite Chic y colaborando con muchos cantantes populares japoneses de este estilo como Verbal, Zeebra, Dabo y DJ Muro. Antes de la finalizar el proyecto en 2003, sacaron dos singles, un álbum original y otro de remixes. Tras este proyecto, Namie declaró que ahora es cuando estaba empezando a realizar lo que verdaderamente le gustaba.

Con el single 'Shine More', Namie volvió a la escena como cantante solista en Marzo de 2003. En Julio de ese año pondría a la venta otro sencillo 'Put 'Em Up', también producido por Austin Dallas. En octubre sacaría un nuevo doble sencillo 'So Crazy / Come'. 'So Crazy' fue escrita por el productor americano de R&B Full Force y 'Come', que se usó como Ending en la popular serie de anime Inuyasha, fue una nueva versión del tema de Sophie Monk. A finales de 2003, sacaría su primer álbum de estudio original tras 3 años, con el nombre de Style.



Desde la salida del disco, estuvo enbarcada en una gira que incluso la llevó a Taiwan y Corea del Sur. Tras finalizar la gira, sacaría otros 3 singles. La balada 'All for You', 'Girl Talk' y 'The Speed Star'. Estos últimos formaban parte de un doble sencillo que consiguió llegar al nº1 de ventas (tras 2 años sin conseguirlo). A finales de 2004, Namie decidió no aparecer en el Kohaku Uta Gassen, ya que había estado apareciendo allí los nueva años anteriores y quería volver a obtener popularidad, pero no a base de estar apareciendo una y otra vez en los mismos eventos.

Tras los acontecimientos ocurridos en el sudeste asiático, probocados por un maremoto en el Océano Índico, la MTV organizó en Febrero de 2005 un evento para ayudar a las víctimas recaudando fondos. En dicho evento Amuro Namie fue la única representante japonesa en ser invitada, además donó 10 millones de yenes a UNICEF, para que ayudara a los niños afectados por el desastre.En Abril de 2005, saldría a la luz su nuevo single 'Want Me, Want Me'. Este single fue bien recibido por el público y volvió a conseguir el número 2 en las listas de ventas.
Tras cumplir 3 años separada de su marido, Namie pidió la completa custodia de su hijo en Mayo de este año, custodia que le sería otorgada en Agosto.
Ese mismo mes de Mayo, Namie recibiría 2 premios en la gala de la MTV Japonesa, por cuarto año consecutivo era premiada. Entre los galardones recibidos en estos años se encontraban: 'Inspiration Award Japan' en 2002, 'Mejor Colaboración' en 2003, 'Mejor video de R&B' en 2004 y 2005 y por último 'Artista Asiático con la mejor actuación' en 2005.
En Julio, sacó a la venta su sexto álbum de estudio, Queen of Hip-Hop, en colaboración con MGM Studios. En éste álbum, Namie usaría el personaje de la pantera rosa. Tras terminar el álbum, declaró que todavía no había sido capaz de cantar completamente bien las canciones. En septiembre, namie comenzaría su septima gira naciional y justo después de comenzar, declaró que le gustaría contribuir a promocionar el lanzamiento en cines de la película Sin City en Japón. Como su imagen pegaba con la película, la distribuidora de la cinta vió con buenos ojos usar a Namie para promocionar la película cantando el tema principal de ésta. El director de la misma, Robert Rodriguez quedó totalmente impresionado con la canción y decidió participar en la canción, jusot al final de la canción se puede escuchar su voz diciendo, "Welcome to Sin City". El tema de la película, 'Violet Sauce', se puso a la venta mas tarde, como parte de un doble single junto a la canción 'White Light' el 16 de Noviembre de 2005. Tras el single Namie sacaría el DVD Filmography 2001-2005 una recopilación con 12 de sus videos musicales, realizados entre 2001 y 2005, como su propio nombre indica.



Namie además colaboró con Zeebra, AI y Mummy-D en el nuevo disco de Zeeba, The new beginning, que fue lanzado el 15 de Febrero de 2006. Tras esto lanzaría en mayo un doble single con sus temas 'Can't Sleep, Can't Eat, I'm Sick' y 'Ningyo', que volvió a alcanzar el nº2 en el ranking de ventas. En agosto se fue de gira otro año más.

Su siguiente single 'Baby don't Cry' saldría en Enero de 2007 y fue utilizado como tema del dorama Himitsu no Hanazono. Este single obtendría el puesto número 3 en el ranking de ventas y de esta forma conseguiría por decimotercer año consecutivo, introducir un single en el TOP 10 de ventas, batiendo el record que obstentaban Kyooko Koizumi y Shizuka Kudoo. El single vendió sobre un millón de tonos para el móvil y quedó en el puesto nº7 anual de las ventas de tonos para móviles. El 4 de Abril, Namie sacaría su treinta y dosavo single 'Funky Town' y también participo en el nuevo álbum de M-flo, Cosmicolor, en la canción 'Luvotomy'. Su séptimo álbum de studio, Play llegaría en Junio. Se dice que este álbum reflejaba el nuevo estilo de Namie. Uno de los nuevos temas incluidos en este disco, 'Top Secret', se usó como tema para la segunda temporada de la serie americana Prison Break en Japón. El disco alcanzó el número uno (su primer número 1 en siete años y su cuarto disco contando toda su carrera). Además se mantuvo ahí de forma consecutiva dos semanas. Con este álbum haría su gira mas extensa, con 65 actuaciones.



El priemer single de Namie en 2008, apareció el 12 de Marzo y fue la canción de la campña publicitaria Fashion x Music x VS de Vidal Sassoon (unos famosos salones de estética). Su próximo single '60s 70s 80s' contendría tres canciones, basadas en la música de esa época; las canciones incluídas fueron 'New Lock', 'Rock Steady' y 'What a Feeling'. El single debutó como nº2 con cerca de 114.000 copias vendidas en una semana. En su segunda semana, alcanzó el nº1 de ventas.



En Marzo, Namie ganaría el premio al 'Mejor video de una cantante' con su tema 'Hide & Seek' en los Space Shower TV Music Awards. Este mismo vido ganó ese mismo año en lso premios de la MTV el galardón al 'Mejor video musical R&B'. Tras esto grabaría una colaboración con Double en una canción llamada 'Black Diamond'. En las listas de descargas de tonos para móviles, alcanzaría el doble platino. El rotundo éxito que tuvo en 2008 la llevó a participar en el a-nation '08 en Julio (hacía 7 años que no era invitada).

El 30 de Julio de 2008, Namie Amuro sacó a la venta su 3er recopilatorio de éxitos, Best Fiction, de este puedo dar fe de la gan campaña publicitaria que tuvo ya que la sufrí en Osaka, Shibuya, etc... xD. El disco contiene todos sus singles desde 2002 (singles principales), desde 'Wishing on the Same Star' hasta '60s 70s 80s' y además incluyó dos nuevos temas 'Do Me More' y ' Sexy Girl'. 'Sexy Girl' se usaría como tema principal para el dorama de la NHK 'Otome no Punch' y 'Do Me More' se usaría en una nueva campaña de Vidal Sassoon. Best Fictión vendió más de 600.000 copias en la primera semana y llegó directamente al nº1 de ventas. En su tercera semana, el disco había vendido mas de 1 millón de copias y gracias a esto, Namie Amuro se convirtió en la única cantante que ha producido discos que han vendido millones de copias en 3 décadas diferentes de su vida (en su juventud, sus veinte y sus treinta). El disco se mantuvo seis semanas como nº1, convirtiéndose en el primer disco que lo conseguía en 14 años. En ventas anuales quedó en segunda posición detrás del disco de Exile, 'Exile's Love'. Además se convirtió en el 2do disco mas vendido digitalmente en iTunes por detrás del disco 'Heart Station' de Utada Hikaru. Best Fiction ganaría el premio al mejor disco del año en los 50th Japan Record Awards.

En Octubre, Namie se iría de gira con su disco Best Fiction y de nuevo rechazó su participación en el Koohaku Uta Gassen.
En Enero de 2009 se anunció que su proximo doble sencillo contendría las canciones 'Dr.' y 'Wild'. 'Dr.' se usará en la próxima campaña publicitaria de Vidal Sassoon.



Como podeis ver las carreras musicales en Japón están practicamente sin descanso, allí no es como en España que sale un sencillo del disco, como anticipo y tras salir el álbum es cuando se le da todo el bombo. Allí es sacas un sencillo le dan bombo, sacas otro sencillo y otro y otro... hasta que reune canciones para formar un disco, entonces sale el disco completo a la venta. Este ritmo de canción, promoción obliga a los artistas a disponer de poco tiempo y descanso. En cuanto a Namie, que deciros, solo que seguro que muchos de vosotros (si habeis escuchado música en japonés) seguramente hayais escuhado canciones suyas sin saberlo. No por nada se ganó el apodo de la 'Reina del JPop'.

Por otro lado me gustaría que me dijerais despues de dos post sobre cantantes de JPop, si os gustaría que eligiera otro enfoque y fuera menos detallado contando los detalles de los singles y demás, si os vale solo con una lista por año y ventas y así las entradas serían menos kilométricas en caso de tratarse de cantantes de gran fama como Namie, así que espero vuestros comentarios (que no cuestan dinero ehh XD) y las críticas siempre que sean constructivas son bien recibidas.


Cotillear +

Batalla de Sekigahara


La batalla de Sekigahara (Sekigahara no tatakai) fue una batalla decisiva en la historia de Japón que tuvo lugar el 21 de octuble (15 de septiembre en el antiguo calendario chino) del año 1600 en Sekigahara (hoy Prefectura de Gifu). Durante este conflicto se enfrentaron los ejércitos de las dos principales facciones del país: quienes consideraban que Toyotomi Hideyori, hijo de uno de los grandes unificadores del Japón: Toyotomi Hideyoshi, eran quien debía convertirse en el dirigente del país, y la facción de los que apoyaban a Tokugawa Ieyasu, uno de los daimyo (señores feudales) más prominentes del país, para que se convirtiera en el dirigente.

La victoria del «Ejército del Este» de Ieyasu le mereció pasar a la historia como «El último de los grandes unificadores de Japón» junto con Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi. Además, le despejó el camino para que obtuviera el título de shogun, máxima autoridad política y militar en Japón durante esa época. A partir de entonces se establecería el shogunato Tokugawa, el último shogunato de la historia y el cual duraría más de 250 años al frente del gobierno.

La importancia de esta batalla, la cual fue el desenlace de toda una campaña militar, radica en que debido a su resultado, el país saldría de una época de constantes conflictos y luchas internas. Se establecería además una paz casi absoluta a lo largo y ancho del archipiélago, sólo interrumpida por revueltas menores hasta el regreso del Emperador de Japón de como máxima autoridad durante la Restauración Meiji en 1866 - 1869.

Aunque no se sabe con exactitud la cifra de los soldados presentes en el campo de batalla, la mayoría de los académicos asegura que entre 170.000 y 200.000 guerreros se dieron cita ese día e incluso algunos aseguran que esta batalla ha sido la más grande peleada en suelo japonés en toda su historia.

Para las 4:30 de la mañana, las tropas del «Ejército del Oeste» estaban formadas y en posición de batalla. Para la media noche, cuando Ieyasu recibió la noticia de que las tropas enemigas se movilizaban y después de determinar la dirección que tomaban, ordenó del mismo modo movilizar su ejército a la nueva ubicación y debido a que tomó un camino más corto hacia el lugar, llegaron casi al mismo tiempo. Aunque es imposible saber el número real de samurái que estuvieron presentes en esta batalla, algunos aseguran que ese día participaron cerca de 250.000 soldados.


El día amaneció lluvioso. Una espesa niebla cubría el valle, por lo que la visibilidad se reducía a unos pocos metros y las tropas tenían dificultades para identificar al enemigo.A las ocho de la mañana, la niebla se dispersó y después de algunos instantes comenzó el enfrentamiento. No está del todo claro que bando comenzó el ataque, aunque los primeros que se movilizaron fueron 30 guerreros a caballo del bando del este, miembros de «los demonios rojos» (llamados así por sus armaduras de color rojo brillante, incluso se dice que sus lanzas estaban pintadas de ese mismo color) de Ii Naomasa, quienes atacaron la posición de Ukita Hideie, extendiéndose la lucha de inmediato en ambos ejércitos.

El ataque inicial de Naomasa fue tan sorpresivo y violento que alcanzaron las líneas del clan Shimazu, del otro lado del campo de batalla, el ataque de Kyōgoku Takamoto, Tōdō Takatora y Terazawa Hirotaka barrió con la posición de Ōtani Yoshitsugu.



Cerca de 20.000 hombres correspondientes a las fuerzas de Kuroda Nagamasa, Tanaka Yoshimasa, Hosokawa Tadaoki, Katō Yoshiaki y Tsutsui Sadatsugu hicieron una carga directa en contra del puesto de control de Mitsunari. Se creó un anillo defensivo improvisado para evitar que llegaran hasta donde se encontraba Mitsunari y lograron detener su avance.



Para apoyar a Nagamasa, Togawa Michiyasu e Ikoma Masumasa llevaron consigo arcabuceros, quienes dispararon en el flanco derecho de las líneas frontales del «Ejército del Oeste». Shima Sakon, que había salido ileso de la escaramuza en Akasaka, cayó herido de un disparo, por lo que tuvo que retirarse.


Las tropas de Tokugawa estaban motivadas y redoblaban esfuerzos, por lo que Mitsunari decidió utilizar cinco cañones para disparar en contra del enemigo. Debido a que los cañones en Japón no eran utilizados frecuentemente durante la batalla salvo para ser disparados en los muros de los castillos, Mitsunari logró el efecto deseado y las tropas enemigas se replegaron. Ordenó a sus soldados que avanzaran para atacar a Tanaka Yoshimasa, pero las fuerzas de Katō Yoshiaki y de Hosokawa Tadaoiki reaccionaron a tiempo, logrando que las tropas de Ishida volvieran a tomar posiciones defensivas.

Del otro lado del Monte Nangū, Asano Yukinaga lideró a sus 6.510 samurái a atacar directamente a Natsuka Masaie. De uno y otro lado se siguieron disparos intercalados de arcabuz aunque sin mucho orden o estrategia.

Ōtani Yoshitsugu entabló un duro combate con las tropas de Tōdō Takatora y Kyōgoku Takatomo, mientras que las de Konishi Yukinaga mantenían un feroz combate cuerpo a cuerpo con las de Oda Yūraku y Terezawa Hirotaka,. Pero hasta ese momento no había un lugar más caótico que la escena donde se enfrentaban Fukishima Masanori y Ukita Hideie, debido a los constantes ataques y contraataques de uno y otro bando.

Para las 10:00 am, Ieyasu decidió adelantar su centro de comando acercándose al del enemigo, mientras que Mitsunari había enviado un mensajero a Shimazu Yoshihiro para que se uniera a la batalla ya que, de sus cerca de 80.000 soldados, sólo habían entrado al combate unos 35.000. El mensajero insultó el orgullo del viejo Shimazu al dar el mensaje sin haber primero descendido de su caballo, por lo que Mitsunari en persona tuvo que ir a dar la orden de atacar. Shimazu le contestó: «En la batalla, uno debe de encargarse de sus propios asuntos y pelear sus propias batallas[...] no hay tiempo para preocuparse de los asuntos de los demás, ya sea en el frente, retaguardia o en los flancos». Mitsunari regresó a su posición para observar la situación imperante y considerar los ajustes necesarios. Ante la negativa del clan Shimazu, ahora dependía del clan Mōri y de las tropas de Kobayakawa Hideaki.

El «Ejército del Oeste» había sido duramente atacado pero habían podido reagruparse gracias al liderazgo de Ukita Hideie y todo iba saliendo de acuerdo al plan: Hideie soportaría el ataque principal de Tokugawa, Kobayakawa Hideaki descendería y atacaría las tropas enemigas por un flanco, Mitsunari por el otro y el contingente del clan Mōri por la retaguardia, aprisionando a Tokugawa sin darle oportunidad de huir. Eran alrededor de las 11 de la mañana cuando Mitsunari consideró que era el momento oportuno de enviarle la señal para que Kobayakawa Hideaki y sus 15.000 hombres procedieran de acuerdo al plan, por lo que encendieron las señales de fuego que habían acordado con antelación.
Al ver las señales, Ankokuji Ekei y Natsuka Masaie comprendieron que era momento de entrar en la lucha, pero cuando vieron que Kikkawa Hiroie no había hecho movimiento alguno, enviaron a un mensajero a preguntar si tenían algún problema. Hiroie sólo respondió que se encontraba muy ocupado comiendo por lo que solicitó que no lo molestaran. Decidieron entpnces esperar ellos también a que Hiroie entrara en acción.
Kobayakawa Hideaki decide entrar en la batalla apoyando al bando contrario, algunos se le suman mientras que el «Ejército del Oeste» se desmoraliza y sus integrantes comienzan a huir desordenadamente.
Tanto Ieyasu como Mitsunari estaban ansiosos por ver como procedería Hideaki, si apoyaría el ejército del este o el del oeste, por lo que Ieyasu decidió enviar un contingente de arcabuceros para que atacaran la posición de Kobayakawa, justo atrás de Hideaki, quien pareció salir del letargo ante los disparos y finalmente gritó: «Nuestro objetivo es Ōtani Yoshitsugu!».
Ōtani Yoshitsugu estaba preparado ante la posibilidad de la traición de Hieaki por lo que había mantenido dos divisiones en la retaguardia. Desafortunadamente para él, el ataque del enemigo había sido demasiado intenso. En cuanto fue atacado por las tropas del traidor, sus hombres y generales comenzaron a caer uno a uno. Sabiendo que ni la retirada ni la huida eran factibles, Yoshitsugu le pidió a uno de sus vasallos que le cortara la cabeza y la escondiera de tal forma que el enemigo no pudiera obtenerla como un trofeo, quien cumplió el último deseo de su señor.
Una vez que se corrió el rumor de la traición, el «Ejército del Oeste» perdió todo orden y el ánimo de los samurái se derrumbó.
Los Shimazu fueron alcanzados finalmente por Ii Naomasa, donde Shimazu Toyohisa fue asesinado. Yoshihiro comprendió que no había más opción que huir, por lo que reagrupó su ejército y emprendió la retirada, dejando algunos arcabuceros atrás con la finalidad de detener el avance de los «demonios rojos». Entre los disparos de los arcabuceros Shimazu, Ii Naomasa recibió el impacto de una bala en el hombro, obligándolo a retirarse y dejar que los Shimazu escaparan.
Kikkawa Hiroie, junto con sus 3.000 hombres en la avanzada de las tropas del clan Mōri, se rehusó a participar por lo que Mōri Hidemoto hizo lo mismo con sus 15.000 guerreros. Durante su huida, los Shimazu se toparon con la división de Chōsokabe Morichika, quienes al enterarse de la situación decidieron tampoco entraron en la batalla.
El ejército restante comenzó a huir en desbandada. Mitsunari, rodeado de tan sólo algunos cuantos de sus principales generales, decidió huir a las montañas. Alrededor de las 2:00 de la tarde, Ieyasu declaró la guerra terminada.
La primera acción del triunfante Ieyasu fue tomar el castillo perteneciente a Mitsunari, resguardado por su hermano Ishida Masazumi. Kobayakawa Hideaki tuvo «el honor» de encabezar el ataque contra el castillo y sólo dos días después se rindió cometiendo seppuku.

Algunos días después de la batalla, Ishida Mitsunari fue capturado junto con Ankokoji Ekei y Konishi Yukinaga y fueron escoltados hasta Kioto donde fueron decapitados en Rokujō-ga-hara. Ukita Hideie huyó del campo de batalla y se escondió con los Shimazu en Satsuma y durante su ausencia su feudo de tres provincias le fue confiscado y distribuido. En 1603 Shimazu Iehisa reveló su escondite y rápidamente fue condenado a muerte, aunque posteriormente sólo se le obligó al exilio en la isla de Hachijo-jima, donde murió en 1655.

Cotillear +

Hattori Hanzo (服部 半蔵)

Nombre: Hattori Hanzo
Nacimiento: 1542
Muerte: 23 de Diciembre de 1596
Títulos: Oni Hanzo
Otros Nombres: Hattori Masanari

El nombre de Hattori Hanzo os resultará familiar a muchos de vosotros y no es de extrañar pues es uno de los personajes históricos japoneses que más han aparecido en películas y videojuegos. Hattori Hanzo fue un ninja perteneciente al clan Hattori, líderes de la provincia de Iga. Se dice que hubo 4 ninjas en la historia de Japón que utilizaron ese nombre, pero el que le dio fama al nombre fue uno llamado Masanari.

Masanari comenzó a entrenar a la temprana edad de 8 años en el monte Kurama, que se encuentra al norte de Kyoto, se convirtió en ninja con 12 años y cuando cumplió 18 años ya se le otorgaba el título de maestro ninja. Su padre Yasunaga sivió a Matsudaira Kiyoyasu, señor de Mikawa (tierra donde nació y creció Hattori Hanzo) y abuelo del futuro shogun Ieyasu Tokugawa. En una canción popular proveniente de Mikawa se identifica a Hattori Hanzo como uno de los 3 mas valientes sirvientes del Shogun Tokugawa.


En las leyendas, Hattori Hanzo es conocido como un ninja sobrehumano, capaz de desaparecer a su antojo, de atar a un atacante que estaba a su espalda con una cuerda sin que este se diera cuenta, etc.... Era un gran estratega, espadachín y lancero.

Existe una historia en la que se cuenta como Ieyasu (cuando era todavía un general), quería comprobar cuanto tiempo podía aguantar bajo el agua un ninja. En esos momentos cogió a Hattori Hanzo para la prueba, se fueron a un rio cercano a donde estaban, se quitaron las armaduras y ambos sumergieron sus cuerpos en el agua. Ieyasu tuvo que salir a tomar aire al poco tiempo y Hanzo se mantuvo hasta que lo sacaron. Tras esto Ieyasu quiso comprobar cuanto era el máximo tiempo que podía estar en el agua y ordenó a Hanzo que se metiera en ella y unicamente saliera cuando no pudiera aguantar mas. Hanzo se sumergió, pasaron las horas y como no había rastro de él empezaron a llamarlo y a impacientarse. Entonces Hanzo apareció en la superficie del agua, con una risa burlona portando la espada del general Tokugawa. Hanzo se había introducido en el agua y sin que nadie se enterara había conseguido salir de ella, se había ido a la orilla del rio y se había quedado allí escondido, cuando lo llamaron cogió la espada de Tokugawa y volvió a introducirse en ella. Esto impresionó muchísimo al futuro Shogun.

La aportación mas importante de Hattori Hanzo a Ieyasu Tokugawa fue la proposición del plan de asesinato de Mitsuhide Akechi, tras la batalla que tuvieron ambos bandos cuando Mitsuhide mató a Nobunaga. Por sus tácticas en las batallas se gano el apodo de Oni-Hanzo.

Hattori Hanzo murió el 1596 cuando tenía 55 años y en principio se dice que de muerte natural, aunque existe la leyenda por ahí de que lo mató un ninja llamado Fuuma Kotaro en una batalla. Su sucesor, también llamado Masanari (pero con otros Kanjis), recibió el título de 'Iwami-no-Kami' y junto con su grupo de ninjas se encargaron de la protección del castillo Edo.

En la actualidad todavía se puede ver la gran importancia de este ninja en la historia de Japón. El palacio imperial de Tokyo (antigua Edo) aún tiene una puerta con el nombre Hanzo. Los restos de Hanzo descansan en el cementerio del templo Sainen-ji en Shinjuku (Tokyo). En este templo también se pueden encontrar su lanza favorita y su casto de batalla.

Como curiosidad comentaros que Hattori Hanzo es uno de los dos protagonistas del manga histórico, Hanzo no Mori, escrito por Kazuo Koike. En la película Kill Bill, el forjador de espadas Hattori Hanzo toma su nombre de este personaje. Tanto en el videojuego Samurai Warriors (KOEI) como en el Samurai Shodown (SNK) existe un personaje basado en éste personaje.


Cotillear +

lunes, 23 de febrero de 2009

Okuribito

Título: Okuribito

Dirección: Yojiro Takita


País: Japón


Año: 2008


Duración: 130 min.


Género: Drama


Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki , Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Hanno Pöschl



Música:
Joe Hisaishi



Sinopsis:
Un chelista que ha perdido su empleo decide irse de Tokyo para dirigirse a su pueblo natal. Allí trabajará en una funeraria.

Desde su estreno en septiembre, la película ha sido una de las más taquilleras y más premiadas, pues este fin de semana ganó diez galardones de la Academia Japonesa, entre ellas el de mejor película, mejor director, mejores actores secundarios y mejor guión. Y ahora todo estos premios, han traído el Oscar como consagración.
El filme "Okuribito" (Departures), que ha logrado el primer Oscar para el cine nipón en medio siglo, ha sido vista por 2,77 millones de espectadores y recaudado 34 millones de dólares en Japón, según datos facilitados hoy por su productora. Espero tener la oportunidad, por muy remota que sea, de verla aquí en España.

Cotillear +

Erika Sawajiri

Nombre: 沢尻エリカ

Nombre (romaji):
Sawajiri Erika

Profesión:
Actriz / Cantante / Modelo

Lugar de nacimiento:
8 de abril, 1986

Fecha de nacimiento:
Prefectura de Tokio, Japón

Grupo sanguíneo:
A







Erika nació en 1986 en Tokyo. De padre japonés y madre francesa, Es modelo, cantante y actriz. Uno d sus trabajos mas conocido es su actuacion en el dorama " un litro de lagrimas " o " A Litter no Namida" .

Hasta la fecha, tiene 3 sencillos editados. El primero, “Taiyo no uta”, lo grabó con el nombre artístico de “Kaoru Amane” y fue un éxito, casi medio millón de copias vendidas.
Sus trabajos como actriz fueron bien recibidos y la convirtieron en un personaje muy popular. Ha sido la cara de Pepsi, Sony Music, Kanebo y NTT Docomo entre otras empresas importantes.


Cotillear +

sábado, 21 de febrero de 2009

Ip Man



IP MAN

AÑO: 2008
PAIS: CHINA

DIRECTOR: Wilson Yip

REPARTO: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan, Ka tung Lam, Yu Xing, You-Nam Wong, Chen Zhi Hui, Mallika Sherawat, Sammo Hung Kam-Bo, Hiroyuki Ikeuchi


Ip Man, es una adaptación de la historia de vida de Yip Man, el gran maestro del estilo
Wing Chun de kung fu. Además, es Sifu (maestro) de la legendaria super estrella de kung fu
Bruce Lee. Esta película será el primer registro importante de la vida del maestro.
Ip representa la persistencia de la devoción a Wing Chun, es un ejemplo clásico de amor y del
respeto a la libertad y el wushu y el espíritu que representa.
Ip Man, es un derroche de coreografias marciales que no tienen precio, podemos decir de las mejores filmadas en mucho tiempo y que se van a convertir seguramente en una cinta de culto para los amantes de este tipo de cine, las cuales han sido concebidas por el genial y miembro de este equipo maravilloso comandado por Wilson Yip, el gran Sammo Hung, en donde destacan combates como la lucha con 10 japoneses o la magnifica y a la vez que jocosa escena en la casa de Ip Man, en la que su mujer le dice que pelee pero que no rompa nada. Maravillosamente genial.

En definitiva, una muy buena peli de artes marciales con unas coreografías increibles y que merece la pena ver por su estética y sus combates dinámicos.




Cotillear +

viernes, 20 de febrero de 2009

X-Edge (クロスエッジ)

Todos sabemos lo aficionados que son los japoneses ha realizar juegos utilizando personajes de varias sagas famosas de videojuegos (Snk Vs Capcom, Marvel Vs Capcom, Namco X Capcom, Super Robot Wars, etc...) y sobre todo su gran afición por los RPGs. Pues uniendo estas dos ideas apareció en Septiembre del año pasado un nuevo juego para PS3 en Japón, que según he podido leer va a salir a finales de Marzo en EEUU (en la pagina americana de Gamestop se puede ver el preorder). Ésto es una gran noticia pues es un juego que, aunque no tenga gráficos de ésta generación, hará seguro las delicias de todos los aficionados a este tipo de juegos (entre los que me incluyo).



El crossover de personajes provendrá de compañías tan famosas como Nippon Ichi, Capcom, Namco Bandai, Idea Factory o Gust y los personajes incluídos en el juego serán:



- Yuuto Kannagi, Mikoto Aiba y May (Originales)
- Felicia, Morrigan Aensland, Lilith, Jedha Dohma y Demitri Maximoff (Darkstalkers)
- Prinny y Etna (Disgaea)
- Lyner Barsett, Misha Arsellec Lune, Aurica Nestmile, Ayatame Michitaka y Shurelia (Ar Tonelico)
- Marlone (Atelier Marie)
- Liliane Vehlendorf, Rozeluxe Meitzen y Wuim (Mana-Khemia 2)
- Meu (Spectral Souls)
- Zeros (Blazing Souls)


El juego será un RPG por turnos cuyo sistema de combate será muy parecido al de Valkyrie Profile, asignando un luchador a cada botón del pad y pulsando cada botón en un determinado momento ejecutará una acción el personaje que corresponda. No se conocen muchos detalles de la historia todavía, habrá que esperar a que salga en EEUU ya que no he podido encontrar información al respecto.

Aquí os dejo unos videos para que le echeis un vistazo, espero que os guste y a ver si se animan y poco a poco van trayendonos estos juegos que son una maravilla.

Introducción:


Gameplay:


Cotillear +

martes, 17 de febrero de 2009

One Outs: Nobody Wins, but I!

Titulo: One Outs: Nobody Wins, but I!
Título Oficial:
ワンナウツ

Fecha Emisión: 08.10.2008 - en curso
Categoría: Beisbol, Seinen, Deportes.
Productores:
MADHOUSE

Nº Episodios: 25

Sinopsis:
Hiromichi Kojima es un jugador de baseball profesional del equipo de los Liccaons y uno de los mejores bateadores de la liga japonesa. Un verano para entrenar se va a Okinawa, allí descubrirá un juego llamado One Outs con el que se hacen apuestas ilegales. En él un pitcher se juega su dinero con un bateador a que es capaz de eliminarlo haciendo 3 strikes, para ganar el bateador tiene ke lanzar la pelota fuera del rombo de las bases de baseball. Allí conocerá al mejor pitcher en ese juego, Towa Tokuchi, que si bien no destaca por sus lanzamientos (a 134km/h - recordemos que los buenos pitchers alcanzan 150km/h o más) nadie es capaz de ganarle. Tras enfrentarse ambos, Kojima le propone a Tokuchi fichar por su equipo.


Lo primero que tendrá que hacer al llegar al equipo será negociar su contrato con el dueño del equipo. El dueño es un tipo sin escrúpulos cuyo principal objetivo es ganar dinero sin importarle el devenir del equipo. Tokuchi le propondrá un juego para decidir el dinero que cobrará, por cada bateador que elimine con strikes recibirá 1 millón y por cada carrera que consigan los contrarios cuando él sea pitcher le pagará 5 millones al dueño. Viendo las grandes ventajas que tiene acepta el contrato, con la condición de que no puede contárselo a nadie. Lo que no sabe Tokuchi es que el entrenador es el perrito faldero del dueño y lo pondrá siempre en las situaciones mas desesperadas, eso si, nadie puede llegar a imaginar de lo que es capaz Tokuchi.


Crítica:
Tras ver gran parte de la serie, solo puedo decir que es muy buena. El personaje principal es de los mejores que he visto nunca, los secundarios a lo largo de la serie pasarán a ser carismáticos. No se hace pesada nunca, incluso cortos algunos partidos y deja totalmente enganchado. El opening y el ending no están nada mal (me gusta mas el ED). Sin duda se la recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gustan los mangas deportivos, puede que os cautive la personalidad de Tokuchi.

Lo Bueno:
- Tokuchi y la forma que tiene de salir de todos los embrollos
- Animación
- Ending

Lo Malo:
- Algunos partidos muy largos otros casi sin importancia
- ¿Solo 25 episodios? Posible final abierto....


Opening:


Ending:


Cotillear +

Akechi Mitsuhide (明智 光秀)

Nombre: Akechi Mitsuhide
Nacimiento: 1528
Muerte: 2 de Julio de 1582
Títulos: Hyuga no Kami, Jubey no Jô
Otros Nombres: Koretô Mitsuhide

Akechi Mitsuhide era el hijo de Akechi Mitsukuni (antiguo poseedor del Castillo Akechi en la provincial de Mino). En sus comienzos como samurai, Mitsuhide sirvió a el Saitô de Mino y Asakura Ujikage de Echizen. En 1556 Mistuhide se supone que actuó como mensajero del ‘Shôgun errante’ Yoshiaki y posteriormente pasaría al servido del famosísimo Oda Nobunaga . Bajo el servicio de Nobunaga, Mitsuhide provó su valía como general y en 1571 se le adjudicó como recompensa Sakamoto-jo y varios distritos en la provincia de Ômi. Cuando Nobunaga fue a la guerra contra el clan Môri, le asignó liderar uno de los contingentes Oda. Con él invadió Tamba (donde sometió al clan Hatano) y Tango donde se enfrentó con la familia Isshiki.

En 1578 un desafortunado incidente ocurrió involucrando al clan Hatano de Tamba. Mitsuhide había conseguido convencer a Hatano Hidearu para que se sometiera prometiéndole que se arreglaría todo pacíficamente, pero Nobunaga rompió la promesa y ejecutó a Hideharu en 1579. Como respuesta el clan Hatano acusó a Mitsuhide de traición y ejecutaron a su madre (otras fuentes dicen que fue a su mujer), que se encontraba en la provincia de Ômi, de una forma muy cruel. Mitsuhide culpó de la muerte de su madre a Nobunaga y éste insultó públicamente a Mitsuhide. Esto supuso que hasta observadores externos se fijaran en el conflicto ya que eran bien conocidas las habilidades de Mitsuhide, tanto como administrador como guerrero.



En 1582, Nobunaga ordenó a Mitsuhide que reuniera sus tropas y marcharan al oeste, donde Hashiba Hideyoshi (Toyotomi Hideyoshi) estaba en conflicto con el clan Môri. En cambio, Mitsuhide atacó a Nobunaga, que se encontraba ocupando el templo Honno. Nobunaga y su heredero fueron asesinados (el primero fue obligado a cometer seppuku –ya os hablaremos otro día de esto hehe-) y Mitsuhide se declaró a si mismo como nuevo Shogun. Tras esto saqueó el castillo Azuchi para premiar a sus hombres y poder conseguir influencia en la corte imperial. Pero poco le duró la alegría ya que lo que no podía esperar Mitsuhide es que le dieran de lado alguno de sus apoyos y sobre todo que Toyotomi Hideyoshi se recuperara tan rápido de su batalla con el clan Môri y respondiera rápidamente a la muerte de Nobunaga cogiendo a Mitsuhide desprevenido. La realidad fue que Hideyoshi supo del plan de asesinato de Nobunaga previo al conflicto con los Môri. Esto se debió a que se dice que Mitsuhide escribió un poema para 2 maestros de renga, previo a lanzarse contra Nobunaga y éste poema en el que declaraba que los Toki dominarían Japón llegó a los oídos de Hideyoshi. Mitsuhide e Hideyoshi lucharon en Yamakazi y pese a luchar bravamente las tropas de Mitsuhide fueron derrotadas. Posteriormente mientras huía e intentaba llegar a Sakamoto, donde gobernaba su sobrino, Mitsuhide fue asesinado (14 días después de matar a Nobunaga). De esta forma Hideyoshi consiguió el control sobre la mayor parte del país y posteriormene conseguiría unificarlo a finales del siglo XVI. Quién le iba a decir a Mitsuhide que ayudaría indirectamente a conseguir unificar un país entero que llevaba siglos viviendo en constantes conflictos y con una política de feudos (igual que en la edad media europea).

Como curiosidades deciros que en la actualidad se puede ver una réplica exacta de la armadura de Akechi Mitsuhide en el museo nacional de Tokio (en el parque de Ueno), existen 3 tumbas de Mitsuhide y no se sabe cual de las tres es la correcta, además se ha convertido en un personaje de videojuegos en una de las sagas mas famosas de la compañía KOEI, Samurai Warriors y se supone que es el tío de Samanosuke, protagonista de la saga Onimusha.

Cotillear +

lunes, 16 de febrero de 2009

YUI

Bueno pues vamos a comenzar con buen pie mi participación en el cambio radical del blog, que pasará como habeis visto a ser un blog temático sobre Japón. Para comenzar con mi aporte a la sección de JPop voy ha hablaros de una de mis cantautoras japonesas favoritas YUI, asi que si más preámbulos comenzamos.

YUI es una cantautora japonesa nacida el 26 de Marzo de 1987, en la ciudad de Fukuoka. Yui creció sin padre y ya desde pequeña se le veía muy pegada a la música. Cuando iba con su madre en el coche escuchaba canciones de la radio que posteriormente recordaba y cantaba. Yui tuvo su meta muy clara desde pequeña, quería ser cantante. Animada por su madre, cuando estaba en 3er grado Yui comenzó a eescribir en un diario sus pensamientos y a veces también poesías. Cuando llegó al instituto, comenzó a escribir canciones, pero como tenía que trabajar mientras estudiaba, para poder ayudar a pagar sus estudios, comenzó a no tener tiempo para su pasión, la música. Debido al cansancio y estrés Yui acabó un día hospitalizada y fue entonces cuando comenzó a divagar sobre su futuro, vió claramente que era imposible compaginar estudios, trabajo y música así que hizo su elección, decidió dedicar su vida a lo que más le gustaba.




Nada más salir del hosptial se encontró con una banda de música que tocaba en la calle llamados Bianco Nero. Tras la actuación de estos estuvo hablando con ellos y les comentó que quería hacerse cantante. El grupo aconsejó a la joven que se uniera a una academia musical privada, les hizo caso y en poco tiempo dejó el instituto y comenzó a estudiar guitarra y composición en una escuela privada de su ciudad. No solo estudiaba sino que también, como todo joven músico, se iba a cantar a la calle, concretamente cerca de la estación de Tenjin.

Su carrera profesional comenzó en Marzo de 2004 cuando se presentó a una audición que ofrecía Sony Music Japan. En esta audición los cantantes tenían que cantar 2 canciones, pero Yui dejó tan impresionada a los jueces que le pidieron una tercera canción, consiguió la máxima puntuación del concurso y las discográficas se abalanzaron sobre ella para poder conseguir contratarla. A finales de 2004, Yui publicaría su primer trabajo 'It's Happy Line' bajo el sello Indie 'Leaflet Records'.

Yui tenía que progresar y no podía quedarse en su ciudad, así que decidió mudarse a Tokyo para dar el salto a nivel nacional. Fue en ese momento cuando Yui compuso la canción 'Feel my Soul'. Como tributo a su ciudad ella iba a sacarla bajo el sello de una discográfica indie, pero fue entonces cuando la canción llegó a los oídos de Mr. Yamaguchi, productor de la Fuji TV. La canción le gustó tanto que incluso la usó para el Dorama que en aquella época emitía la cadena en prime time, Fukigen na Gene. El 23 de Febrero de 2005 saldría el single de 'Feel my soul' a la venta consiguiendo vender mas de 100.000 copias y llegó a estar 8º en el Oricon semanal. Sus siguientes singles 'Tomorrow's Way' (canción de la película Hinokio), 'Life' (5º ending del popular anime Bleach) y 'Tokyo' no tuvieron tanto éxito como 'Feel my soul' pero ésto no impidió que tras estos singles Yui lanzara su primer album 'From me to you' el cual vendió mas de 200.000 copias (uhm ahora que caigo una es mia XD).



En 2006 Yui comenzaría su carrera como actriz en la película Taiyou no Uta (Midnight Sun en occidente) la cual se proyectó en el festival de Cannes y por su interpretación recibió de parte de la academia japonesa el premio al actor revelación del año. En este año Yui también lanzó su 5º single 'Good-bye Days' el cual consiguió la nada despreciable cifra 200.000 copias vendidas (no está nada mal para ser un single), todas las canciones del single se incuían en la película Taiyou no Uta. Sus siguiente singles fueron 'I Remember You', 'Rolling Star' (5º Op de Bleach) y 'CHE.R.RY' (usado como canción en una campaña publicitaria de la compañía telefónica KDDI). Tras estos singles, Yui lanzó su segundo álbum 'Can't Buy My Love' (el que más me gusta de ella) el 4 de abril de 2007. El álbum consiguió mantenerse dos semanas consecutivas como nº1 en las listas del Oricon y sobrepasando el número de ventas de su primer álbum en tan solo una semana, consiguiendo ventas totales de más de 680.000 copias.

La carrera de esta chica no se para y en Junio de 2007 sacaría su 9º Single, el cual sería su primer double A single (single con 2 temas importantes) 'My Generation' -usado en el dorama Seito Shokun!- y 'Understand' -canción de la película 'Dog in a Sidecar'. El single saltó directamente al nº1 en su primera semana de ventas. Su 10º single 'Love & Truth' -tema de la película 'Closed Note' llegaría a las tiendas en Septiembre de ese mismo año. Tras estos llegaría su primer DVD, el cual recogería un concierto dentro de su segunda gira en directo. Sus siguientes singles llegarían en 2008 y fueron 'Namidaro' -tema del dorama 4 Shimai Tantei Dan-, 'Laught Away' -usado en una campaña publicitaria de los famosos caramelos Glico- y tras ésto llegaría su tercer álbum de estudio 'I Loved Yesterday'. El disco obtuvo unas buenas ventas y consiguió también el nº1 en las listas pero no llegó a vender tanto como su predecesor. En verano de 2008 Yui sacaría el single 'Summer Song', el cual obtuvo un gran éxito sin estar ligado a ningun dorama, campaña publicitaria o anime.

En noviembre de 2008 Yui sacó a la venta lo que sería su último álbum de estudio hasta el momento 'My Short Stories', que al igual que los dos anteriores discos llegó al nº1 en ventas pese a estar compuesto por B-Side singles (canciones de secundarias dentro de los singles). De esta forma Yui se convirtió en la 2da cantante femenina en conseguir llegar al nº1 con un álbum de este tipo, despues de Seiko Matsuda (la cual lo consiguió con su album 'Touch me' en 1984). En estos momentos Yui se encuentra tomando un descanso dentro de su carrera meteórica que como podreis haber leído ha sido un poco agobiante, single tras single sin parar. Pero se espera que durante este 2009 vuelva con un nuevo trabajo.



Bueno espero que no se os haya hecho muy pesado leer este pedazo de parrafada, espero que por lo menos la fotos y videos lo hayan hecho mas ameno hehehe.

Cotillear +

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín

En un día como este, quiero felicitar primero a todos los valentinos... y después a todos los que estén enamorados, que paseis un buen día. Sí, es un día muy muy comercial, pero bueno para gastar pasta cualquier día es bueno. En Japón, a diferencia de España, son las chicas las que se dejan el dinero en comprar regalitos a los chicos. El producto estrella, chocolate. Las tiendas de bombones se llenan hasta los topes y las chicas compran bombones para expresar sus sentimientos. Aunque, claro está también están aquellas que lo hacen por compromiso y compran unos bombones para su jefe, compañero, amigos, etc.
En cuanto a los chicos, tienen su "San Valentín" un mes después el 14 de Marzo: El Dia Blanco. En ese día, devuelven el obsequio a las chicas comprando dulces de todo tipo.





Pues bien, para terminar quiero colgar un video que está en consonancia con el día y que a mí particularmente me encanta. Es del grupo Ikimono Gakari.

Cotillear +

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP