jueves, 30 de abril de 2009

Shigeru Miyamoto (宮本 茂)

Hoy voy a hablaros de una de las personalidades mas importantes dentro del mundo de los videojuegos y buque insignia de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Shigeru Miyamoto es el creador de sagas tan populares como Super Mario Bross, Donkey Kong o The Legend of Zelda y se le ha llegado a considerar el padre de los videojuegos modernos o el Walt Disney de los videojuegos. Pero antes de seguir hablando de sus logros, éxitos y juegos recopilemos un poco de información acerca de su vida.

Shigeru Miyamoto nació el 16 de Noviembre de 1952 en la ciudad de Sonobe (ciudad que en 2006 se fusionó con otras de su entorno y formaron la ahora ciudad de Nantan) localizada en la provincia de Kyoto (Japón). Es el segundo hijo de Iijake Miyamoto y Hinako Aruha. Desde pequeño le encantaba dibujar, pintar y sobre todo explorar las inmediaciones de su barrio y escribir historias acerca de todo lo que encontraba y veía (cuevas, bosques, lagos, ec...). Como contrapartida a la libertad de la que disfrutaba, Miyamoto describia en sus historias al perro de sus vecinos, el cual siempre permanecía atado a un palo con una cadena (os recuerda a algo :P los Chain Chomp de Super Mario Bross).

En 1970, Miyamoto entró en la Escuela de Arte de Kanazawa, de donde se graduaría cinco años despues. Tras esto comenzó un grado en diseño industrial, que terminaría en 1977. Tras acabarlo comenzaría a trabajar en Nintendo como 'Staff Artist', contratado por Hiroshi Yamauchi, quien era un buen amigo de su padre.

En 1980, Nintendo America buscaba conseguir un título que le hiciera destacar en los salones arcade, el elegido fue Radar Scope, pero debido a la tardanza del montaje de la recreativa el interes por el juego cayó en picado, fue un completo fracaso y se quedaron muchas de las máquinas realizadas para Radar Scope sin vender. Debido a las perdidas y al poco éxito de ésta recreativa buscaron realizar un juego que los lanzara, aprovechando el gasto en maquinas realizado. Éste proyecto fue encargado a Miyamoto. De esta forma fue como nacería uno de los juegos mas famosos de todos los tiempos, Donkey Kong.

Para éste juego Miyamoto crearía 3 de los personajes que más adelante le darían la fama. Jumpman (posteriormente Mario), Donkey Kong y Pauline (Peach). El juego fue un auténtico éxito y además de salvar a la compañía consiguió lanzarla en el mundo del videojuego. Tras él éxito de este videojuego aparecerían poco a poco todas sus famosas obras, Super Mario Bross (usando a Jumpman y cambiandole el nombre en honor al director de Nintendo America), The Legend of Zelda (que por sus relatos de niño se puede ver que está ambientado en todas su aventurillas como explorador de su vecindario), Donkey Kong, etc...

Pero no solo se destaca a Miyamoto por crear y definir juegos y algunos géneros dentro del mundo videojueguil. Decir el nombre de Miyamoto significa pensar en innovación. Con la llegada de Sony y Microsoft al mundo de los videojuegos Nintendo volvió a coger un bache, todos tenían el mismo tipo de juegos y de control. Ésto no era suficiente para Miyamoto ni para Nintendo. De esta forma nacieron dos videoconsolas Nintendo DS (la innovación echa portatil) y Nintendo Wii (consola que ha revolucionado el mercado con sus ventas y su acercamiento a los jugadores ocasionales).

Debido a todo esto, Miyamoto a cosechado una gran cantidad de reconocimientos y premios:

- Fue la primera persona del mundo de los videojuegos que entró en el salon de la fama de la Academia de Artes Interactivas y Ciencia.

- Ha sido nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

- La revista TIME Asia lo incluyó dentro del especial '60 años de Heroes Asiáticos', junto con Hayao Miyazaki, Mahatma Gandhi, la Madre Teresa, Bruce Lee y el Dalai Lama.

- En 2007 fue elegido por la revista TIME como una de las 100 personas mas influyentes del año.

- También en 2007 se le entregó un premio en los Game Developers Choice Awards por su carrera.

- Ha sido nombrado por GameTrailers como el mejor creador de videojuegos.

- En Marzo de 2009, IGN lo declaró también como el mejor desarrollador de videojuegos de la historia en su Top 100

A continuación os dejo un enlace con una tabla donde se recogen todos los juegos en los que ha participado Shigeru Miyamoto.

Lista de Juegos


Cotillear +

miércoles, 29 de abril de 2009

J-League (Jornada 7)

El Montedio llamagata continúa con su gran comienzo de temporada y este fin de semana ha conseguido un meritorio empate a 1 ante los Kashima Antlers, que han perdido el liderato de la J-League en favor de los Urawa Red Diamonds que ganaron este fin de semana en casa del JEF United. El segundo de la tabla es el Albirex Niigata que venció también a domicilio al Omiya Ardija por 0 - 1, pese a tener la baja de su goleador Pedro Junior. Por su parte el Nagoya Grampus se coloca 4º tras pasar al Montedio Yamagata gracias a su victoria frente al Yokohama Marinos (que no acaba de arrancar).

Por la parte de abajo todo sigue practicamente igual, a excepción de que el FC Tokyo ha conseguido una victoria y ya tiene 9 puntos, subiendo un par de posiciones.


Cotillear +

lunes, 27 de abril de 2009

NPB: Descanso


Hoy ha sido jornada de descanso, que se continuará mañana con los siguientes enfrentamientos:

Chiba Lotte Marines - Orix Buffaloes

Chunichi Dragons - Yakult Swallows

Hanshin Tigers - Yokohama Baystars

Hiroshima Carp - Yomiuri Giants

Rakuten Gold. Eagles - Nippon Ham Fighters

Seibu Lions - Fukuoka S. Hawks



En los últimos partidos celebrados, después de varios partidos ganando, Hanshin y Nippon Ham perdieron sus partidos contra Carp y Buffaloes, respectivamente. Lastima, porque en caso contrario los Hanshin podrían haber seguido en segunda posición y los Fighters habrían aumentado su ventaja sobre sus perseguidores. Los resultados son:

CENTRAL LEAGUE

Dragons 8 - 0 Giants

BayStars 6 - 2 Swallows

Carp 2 - 1 Tigers

PACIFIC LEAGUE

Marines 11 - 5 Lions

Buffaloes 11 - 3 Fighters

Eagles 4 - 0 Hawks




La clasificación queda así:

CENTRAL W L T Pct GB

Giants 13 5 2 .722 -

Dragons 10 10 0 .500 4.0

Tigers 9 10 1 .474 4.5

Carp 9 10 1 .474 4.5

Swallows 9 10 0 .474 4.5

BayStars 7 12 0 .368 6.5

PACIFIC W L T Pct GB

Fighters 11 8 0 .579 -

Eagles 11 8 0 .579 -

Buffaloes 10 9 0 .526 1.0


Lions 9 11 1 .450 2.5

Hawks 9 11 1 .450 2.5

Marines 8 11 0 .421 3.0




Cotillear +

domingo, 26 de abril de 2009

The Brilliant Green

The Brilliant Green es una banda japonesa de Rock formada en 1995, y contratada bajo el sello Sony Music Entertainment Japan. En su país también son conocidos bajo el nombre de BuriGuri (ブリグリ).

La banda fue formada por Shunsaku Okuda y Ryo Matsui, cuando ambos estaban en secundaria. Comenzaron a buscar una vocalista y la encontraron en Tomoko Kawase, la cual se dio a conocer en varios locales de Kyoto. Segun los miembros de la misma, en sus comienzos su estilo estaba muy influenciado or el Rock británico. Su debút se produjo en 1997 y desde ese mismo instante dejaron clara la calidad que poseían sus letras y canciones.

Su primer éxito llegaría en 1998, con el sencillo 'There will be love there' incluido en el dorama Love Again consiguieron vender millones de copias. Su primer disco de estudio tuvo un éxito increible, consiguiendo vender un millon de copias en 2 dias y es que la variedad musical que posee la banda, con influencias de lo mejor de las últimas 3 décadas (la música psicodélica de los 60's, el Rock de los 70's, el glamour de los 80's y la fuerza del Punk de finales de los 90's). Es por este motivo que su sonido prácticamente gusta a casi todo el mundo.

Tomoko, es la guinda de todo el pastel, con su voz, estilo al cantar tanto en inglés como en japonés y su comportamiento infantil en ocasiones le dieron mucha personalidad al grupo y la hicieron la mas aclamada por sus fans.



Siguiendo a sus exitosos tres primeros álbumes de estudio como banda, 'The brilliant green', 'TERRA 2001', y 'Los Angeles', entre el 2001 y el 2002 los integrantes de the brilliant green se internaron en un periodo de descanso para obtener mayor inspiración en creación de nueva música. Durante este periodo, Tomoko comenzó su carrera en solitario bajo su alterego Pop ochentero 'Tommy february6' en el 2001 y posteriormente crearía otra carrera en solitario más como 'Tommy Heavenly6', alternando entre ambas Tommys y aún siendo la misma persona llevando carreras totalmente en pararelo entre ambos 'personajes'. Por su parte Ryo debutó en un nuevo proyecto musical llamado Meister.

El 1 de junio del 2007, tras cinco años de inactividad como banda, fue anunciado que volverían a reunirse en honor a que se cumplían 10 años desde su debut oficial como grupo, lanzando un nuevo sencillo que fue titulado 'Stand by me', tema también escogido para ser ending del live action de Tantei Gakuen Q que comenzaría a emitirse a inicios del mes de julio. El sencillo en cuestión fue lanzado al mercado el día 22 de agosto ante una gran expectación de sus fanáticos. En el día de su debut, consiguieron alcanzar el 9º puesto del Oricon.

Los días 12 de diciembre y 6 de febrero (que además este último es el cumpleaños de Tomoko), salieron a la venta dos nuevos sencillos titulados 'Enemy' y 'Ash Like Snow' respectivamente. 'Ash Like Snow' fue utilizado como opening del famoso anime de mechas Gundam 00.Poco después de ponerse a la venta el sencillo Ash Like Snow, el grupo anunció que iban a lanzar un nuevo álbum recopilatorio con todos sus singles hasta la fecha. Dicho álbum vería la luz el 20 de Febrero de 2008 en varias ediciones. Tras esto anunciaron que estaban trabajando en un nuevo Album que se espera que no tarde en salir.






Cotillear +

J-League (Jornadas 5 y 6)

Tras un tiempo desaparecido del blog, gracias Cygnus por seguir con él tu solo, vuelo a postear y que mejor que empezar poniendonos al dia con la J-League. Este post será un poco distinto a los anteriores, no voy a comentaros como han ido los partidos en detalle sino que voy a comentaros los resultados de ambas jornadas asi un poco por encima y os pondré como quedó la tabla en la joranda 6.

El Yokohama Marinos a conseguido su primera victoria de la temporada, imponiendose 5 - 0 al Vissel Kobe y además ha conseguido un meritorio empate en casa de los Kashima Antlers. Por su parte los Kashima, además de este empate, consiguió una victoria ante el FC Tokyo que le permite permanecer en lo alto de la tabla empatado a puntos con el Urawa Red Diamonds, el cual ha conseguido dos victorias consecutivas. El Gamba Osaka se mantiene en la persecución de la cabeza con una victoria y una derrota y el Albirex Niigata ha perdido su gran racha inicial, tras perder un partido y empatar otro, cosa que le ha costado el primer puesto de la clasificación, aunque sigue tercero.

Por la parte baja de la tabla se encuentran el FC Tokyo (decimo cuarto tras dos derrotas consecutivas ante los Kashima Antlers y el JEF United), el Jubilo Iwata (que ha conseguido sus primeros puntos tras un empate ante el JEF United y una victoria ante el Shimizu S-Pulse), el Oita Trinita (dos derrotas consecutivas ante el Montedio Yamagata y el Vissel Kobe lo han dejado penúltimo) y el Kashiwa Reysol (que suma otras dos derrotas consecutivas ante el Nagoya Grampus y el Sanfrecce Hiroshima).

A continuacion los resultados y la tabla clasificatoria tras estas dos jornadas.

Jornada 5:
Jornada 6:
Tabla de Clasificación:

Cotillear +

jueves, 23 de abril de 2009

Love & Honor (Bushi no ichibun)

TITULO ORIGINAL: Bushi no ichibun

PAIS: Japón

DIRECCION: Yôji Yamada

GUION: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu e Ichirô Yamamoto, en base a una novela de Shuei Fujisawa

ACTORES: Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka, Toshiki Ayata, Koen Kondo, Nobuto Okamoto, Tokie Hidari, Yasuo Daichi, Ken Ogata.

GENERO: Drama

Película de Yôji Yamada,Love & Honor está basada en una novela de Shuei Fujisawa y representa el cierre de la trilogía que Yamada dedicó a los samuráis (formada además por la mencionada El ocaso del samurái y por La espada oculta).

La película presenta la historia de Shinnojo, un servidor del Shogun que se desempeña como catador de alimentos de un señor feudal. Tras probar un pescado envenenado, el hombre queda ciego, por lo que debe alejarse de su trabajo y queda en una difícil situación social.

Su tío le sugiere que envíe a su mujer (Kayo) para hablar con Toya Shimada (el poderoso administrador jefe del clan) y le solicite ayuda. Este hombre le propone a Kayo que, a cambio de mantener la dotación de arroz para la familia, debe prestarle servicios sexuales, a lo que la mujer accede.

Tiempo después, su tía Ine le comenta a Shinnojo que existe un rumor que indica que Kayo le ha sido infiel. Enfurecido, decide enviar a su sirviente Tokuhei tras sus pasos, mientras jura venganza. Finalmente Shinnojo reta a Shimada a duelo para recuperar el honor perdido.

La película ha ganado tres premios de la Academia Japonesa, además de cosechar otros galardones entregados en territorio nipón (Blue Ribbon, Kinema Junpo, Mainichi, Nikkan Sports). Incluso fue premiada en el Festival Internacional de Shangai, gracias a su música.


Cotillear +

Okita Sōji



Okita Sōji (沖田 総司, 1842 ó 1844 - 19 de julio de 1868) fue el capitán de la primera división del Shinsengumi, una agrupación militar japonesa que resistió durante la Restauración Meiji. Famoso en la historia por ser considerado un genio con la espada y por su carácter amable, siendo uno de los mejores guerreros en el Shinsengumi junto con Saitō Hajime y Nagakura Shinpachi.

De acuerdo a Yagi Tamesaburō (el hijo de Yagi Gennojō) y a Satō Shu'sen (descendiente de Satō Hikogorō), Okita era alto, morocho y delgado con prominentes mejillas y pómulos altos. Su cara era "aplanada". Además, era conocido por ser un hombre que sonreía y reía mucho (pero no era muy locuaz).

Nació bajo el nombre de Okita Sōjirō Fujiwara no Harumasa en 1842 ó 1844 en el seno de una familia samurái en Dominio Shirakawa. Su bisabuelo fue Okita Kan'emon (?-1819) y su abuelo, Okita Sanshiro (?-1833). Su padre, Okita Katsujiro, murió en 1845 y tuvo dos hermanas mayores: Okita Mitsu (1833-1907) y Okita Kin (1836-1908). En 1846, a fin de casar el hijo varón de la familia Okita, Okita Rintarō (1826-1908) quien fue adoptado por ésta, su hermana mayor Okita Mitsu pasó a convertirse en hija adoptiva de Kōndo Shusuke de hecho. Kōndo Shusuke era el terder maestro de la escuela Tennen Rishin Ryu y Sōji comenzó a entrenar en el Shieikan bajo su tutelaje a la edad de 9 años. Cercano a esos días, Shusuke había adoptado con anterioridad a Shimazaki Katsuta (quien luego adoptaría el nombre de Kondō Isami aunque Hijikata Toshizō aún no se había inscrito en la institución.
Monolito que marca el lugar muerte de Okita Sōji.

Okita demostró ser un prodigio con la espada. Dominó todas las técnicas de su escuela a la edad de 18 años y obtuvo el diploma Menkyo Kaiden (licencia de transmisión total del conocimiento.).

En 1861, Okita se convirtió en el Entrenador Principal (Jukutō) en el Shiekan. Aunque muchas veces se ha comentado que poseía una personalidad honesta, gentil y amable con aquellos de su entorno, también se le conocía como un maestro de poca paciencia y estricto con sus estudiantes.

Okita modificó su nombre algún tiempo antes de su partida hacia Kioto en 1863, de tal manera que quedase como Okita Sōji Fujiwara no Kaneyoshi. Pronto se convirtió en uno de los miembros fundacionales del grupo Shinsengumi y en Fukuchō Jokin (Asistente del Vice-comandante). Okita Rintarō, también alumno del Tennen Rishin-ryu, fue nombrado comandante del Shinchōgumi (la fuerza hermana del Shinsengumi en Edo).

Okita era el segundo miembro más joven del Shieikan junto a Todo Heisuke. Era uno de los que estaban involucrados con Serizawa Kamo (uno de los comandantes originales del Shinsengumi) y los asesinatos de Ucchiyama Hikojiro en 1863.

Era un espadachín muy entrenado tanto en el uso del shinai, bokken y katana, y su técnica especial se llamaba Mumyo-ken (básicamente traducido como "la espada sin luz") o Sandanzuki ("Estocada de tres movimientos"), una técnica que podría atacar tanto el cuello como el hombro izquierdo y el derecho con un solo movimiento. La técnica Mumyo-ken fue su invención propia y podría haber sido tomada como base para otra de Hijikata (la Hirazuki).

Existen teorías que su tuberculosis fue descubierta cuando tosió sangre y se desmayó durante el Incidente Ikedaya pero algunas fuentes aseguran que la contrajo más tarde. Ambas son razonables ya que la tuberculosis puede matar rápidamente en semanas o más lentamente, a lo largo de muchos años.

Aunque muchos aficionados consideran real el hecho de que Okita asesinó a Yoshida Yoshimaru durante el Incidente Ikedaya (basado en las obras ficticias de Shimosawa Kan y Shiba Ryōtarō), esto es históricamente irreal.

Basada en las obras de ficción de Ryōtarō, muchos creen que Okita y Hijikata eran casi hermanos. En la realidad histórica, Yamanami Keisuke era el vice-comandante con el cual Okita compartió una relación de hermanos. El acto de seppukku de Yamanami (junto a Okita como su segundo) en 1865 fue un incidente terrible en la corta vida del espadachín. No existen documentos que avalen la teoría de que Hijikata y Okita mantuviesen una amistad e incluso es debatible el hecho de que ambos se llevaran bien.

En 1865, Okita se convirtió en capitán de la primera unidad del Shinsengumi y sirvió también como instructor de kenjutsu.[12] Más tarde, en el mismo año, fue designado por Kondō Isami para sucederlo como el quinto maestro de la escuela Tennen Rishin-ryu.[13] Sus hábitos higiénicos eran considerados casi obsesivos.



Aunque difícil de comprobar, los rumores de la época contaban acerca de una famosa katana llamada Kikuichi-monji que, se dijo, le perteneció. Lo que sí se confirmó es que poseyó un set de Kaga kiyomitsu (katana y wakizashi), por lo que la denominada "Kikuichimonji Norimune" probablemente fue una de las espadas del set anteriormente mencionado.

Durante la Guerra Boshin, y luego de la Batalla de Toba-Fushimi el 4 de enero de la era Keiō, Okita ingresó al hospital de Matsumoto Ryōjun en Edo. Luego fue trasladado a un hospedaje junto a Okita Rintarō, Okita Mitsu y sus hijos. Cuando las fuerzas del shogunato (incluyendo al Shinsengumi y al Shinchōgumi) se retiraron hacia la región de Tohoku, Okita permaneció solo en Edo.



Murió de tuberculosis el 19 de julio (30 de mayo según el calendario lunar) de 1868. Fue enterrado por su familia esa misma noche en el templo familiar en Edo con su nombre original de nacimiento (Okita Sōji figura en los documentos de defunción de la época). Hoy, su tumba no se encuentra abierta al público.



La información de que Okita murió cuando contaba con 25 años de edad se basa en la teoría que nació en 1844 y por lo tanto, tenía 25 años según el sistema de cálculo asiático de la edad en 1868.



Cotillear +

Gake no Ue no Ponyo (崖の上のポニョ)

Hoy os quiero hablar de una peli que saldrá mañana 24 de abril en España, y con la que nos bombardeaban en Japón el verano pasado: Ponyo en el acantilado sobre el mar. Una película hecha para los más pequeños, pero que seguro que no dejará indiferente a los mayores. Dirijida por el mago de las películas animadas, Hayao Miyazaki, os gustará por su colorido y sus valores.

Género Kodomo/Shōnen

Dirección Hayao Miyazaki

Estudio Studio Ghibli

Producción Toshio Suzuki

Música Joe Hisaishi

Guión Hayao Miyazaki

Lanzamiento 24 de abril de 2009


Gake no Ue no Ponyo (崖の上のポニョ) Ponyo en el acantilado sobre el mar) es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director de anime japonés Hayao Miyazaki. Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. Se dice que Miyazaki ha utilizado a su hijo como inspiración para el personaje principal. Se comenta que su relación se había enfriado desde antes de la película Gedo Senki. También se dice que podría ser una respuesta a la primera película de Gorō Miyazaki aunque solo se trata de un rumor.

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. A partir de ahí entablarán una relación y una fascinación mutua muy especial.

El aspecto de la película está fuertemente inspirado en las numerosas acuarelas y dibujos que realizó, durante la pre-producción del film, el propio Miyazaki.

Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, y entre los adultos.



Sinceramente, me gusta más la canción en japonés.








Cotillear +

miércoles, 22 de abril de 2009

Drift: Conducción al límite


Por décadas la gente trató de pasar el límite y mostrarse en muchos niveles del automovilismo deportivo. Algunos deportes del motor, como "Dirt Track Racing", "Motorcycle speedway", "Rallying" y otras formas deportivas automovilísticas sobre superficies deslizantes dan ventajas para hacer patinar las ruedas y mostrar un espectáculo.

Los primeros corredores de grandes premios como Tazio Nuvolari también usaban la forma de manejar al límite las cuatro ruedas llamada "Drift". Se hacía en diversas exhibiciones como las acrobacias con autos.



El "Drifting" moderno arrancó de una técnica de carrera muy popular en el " All Japan Touring Car Championships" hace unos 30 años atrás. Un motociclista legendario que se hizo piloto de autos, Kunimitsu Takahashi, fue el promotor creador de las "técnicas del drifting" en la década de los años setenta.



Este piloto fue famoso por llegar al "apex" (el punto en donde el auto se cierra sobre sí mismo al girar) en alta velocidad y entonces hacer drifting a través de la curva, conservando una salida a alta velocidad.

Esto le permitió ganar varios campeonatos y la legión de fans que disfrutó del espectáculo de "quemar neumáticos" manejando asi.



La relativa baja rugosidad de los mejores neumáticos de los sesenta y de los setenta permitía que fácilmente hicieran drifting en ángulo muy cerrado.

Así como los profesionales de las carreras lo hacían en las pistas, también ocurrió con los competidores callejeros.

Un corredor de las calles llamado Keiichi Tsuchiya fué particularmente interesado por las técnicas de drifting de Takahashi. Tsuchiya comenzó a practicar sus habilidades para el drifting en los caminos de montaña del Japón y rápidamente se ganó la reputación en el ambiente de las carreras.

En 1977, varias revistas populares del automotor y talleres de tuning se pusieron de acuerdo para hacer un video de las destrezas de drifting de Tsuchiya.



El video, conocido como Pluspy, llegó a ser un hit e inspiró a la mayoría de los conductores profesionales de drifting de los circuitos de la actualidad.





En el año 1988, el fundador de la revista "Option" y el editor en jefe Daijiro Inada, organizaron el primer evento específicamente dedicado al drifting.

El drifting fuera del Japón, oficialmente comenzó en el año 1996 con un evento en las carreras de Willow Springs, California, USA, organizado por la revista "Option".

Inada, el corredor de NHRA Funny Car drag Kenji Okazaki y Dorikin que también daba demostraciones en un Nissan 180SX que la revista adquirió en el Japón. Rhys Millen y Bryan Norris fueron los iniciadores y la carrera fue ganada accidentalmente por un Honda Civic.



Entonces explotó en una forma masivamente popular de automovilismo en los EEUU, Australia y Europa, especialmente en el Reino Unido con uno de sus eventos en el año 2002 organizado por el OPT Drift Club, el club ha sido recientemente absorvido en la franquicia D1 como una serie nacional.



El auto de drifting lleva un acondicionamiento especial, tiene importantes modificaciones mecánicas, electrónicas y algo muy importante: la suspensión, ya que debe tolerar constantes aceleraciones y muy altas revoluciones al límite.

Para hacer "Drift" se aplican técnicas, una de ellas es la del "Clutch", cuando el piloto se aproxima a una curva, debe pisar el embrague y bajar la marcha a segunda (2do. cambio de velocidad), entonces las revoluciones del motor remontan a unas 4.000 ó 5.000 revoluciones, mucho depende del auto y su preparación.

Llegado a ese estado, el conductor cruza la dirección pero con suavidad hacia el lado contrario de la curva y mientras endereza el vehículo, bombea el embriague para que las ruedas traseras giren. En ese momento se pierde la tracción y se comienza a derrapar en la curva.

El "Drift" o derrape se mantiene hasta la siguiente curva apretando el acelerador y manteniendo un muy buen control sobre el volante para evitar la coleada del coche y que termine girando o haciendo trompos ("Trompitos").

En los trazados de "Drifting" hay curvas muy pronunciadas que ponen a prueba la destreza del piloto.

Otra técnica del "Drifting" se realiza con el freno de mano, es común para el drifting con autos de tracción delantera. El procedimiento es semejante al anterior, resulta más dificultoso el mantenerse derrapando durante varias curvas.



Los coches más apropiados para el drifting son los que tienen tracción delantera, porque permiten derrapar con más facilidad cuando se aprendió a llevar el vehículo derrapado en cualquier dirección.

Igual que varias disciplinas del motor, es practicado por varones de 20 a 30 años. Es una actividad joven, comenzó hace 15 años aproximadamente, en el Japón. En los últimos años aumentó su popularidad en los EEUU y en el Canadá, donde ha llegado a ser un boom hace dos años.

Ahora el drifting se corre tanto con autos individuales, en Team en pista por dúos y trios de autos sincronizando las maniobras en un verdadero espectáculo. En Colombia se preparan Chevettes turbo para hacer "Drifting".



La práctica del "Drift" se puede realizar en circuitos de autos, trazados especiales, espacios amplios de estacionamiento y otros espacios abiertos, también zonas montañosas o sabanas. Los terrenos vírgenes son apropiados para las maniobras.

Mayormente se emplean vehículos importados asiáticos poco conocidos, como el AE86 Levin/Trueno con tracción trasera, aerodinámica apropiada y precio accesible. Los japoneses prefieren ese vehículo. También buscan el Silvia S13 y S14 que traen versiones con turbocargador (K's) y también motor aspirado Q's.

Hay preferencia por el 180SX con máquina similar a la del Silvia. Otro vehículo es el FC3S RX-7, el Cefiro y el Laurel, con motor RB20DET. Queda por mencionar el Skyline GTS-T de 260 HP y versiones R34.



Cotillear +

OMURAISU (オムライス)

Tipico plato japonés, que tiene una pinta increible y que cuando fui a Japón me quedé con las ganas de probarlo. Su nombre viene de mezclar las dos palabras inglesas “omelette”(tortilla) y “rice”(arroz). Es fácil, sencillo y para toda la familia jejeje.

1.- Pique la cebolla en trozos finitos, una taza de champiñones en lonchas muy finas (sin cocer) y corte 30 gr. de pollo en dados de 1 cm. Derrita 10 grs. de mantequilla en una sartén caliente, saltee la cebolla, añada el pollo y finalmente los champiñones.




2.- Cuando la cebolla esté semi transparente, sazónela con dos cucharadas y media de ketchup. Añada 60 gr. de arroz cocido, 2/3 de cucharada de vino blanco y un toque de sal y pimienta. Saltéelo hasta que esté hecho, después apague el fuego y déjelo en la sartén.




3.- Ponga 3 huevos en un bol, bátalos, y añada un poco de sal y pimienta. En otra sartén, derrita 10 gr. de mantequilla a fuego medio. Vierta el huevo batido. Extienda rápidamente con movimientos fuertes mientras agita la sartén.




4.- Cuando el huevo esté medio hecho, coloque la mezcla de arroz del paso 2, un poco alejado del centro. Quite la sartén del fuego y mueva la sartén para plegar la tortilla.





5.- Envuelva perfectamente el arroz con el huevo, al tiempo que agita la sartén para que el omuraisu tome gradualmente su forma.





6.- Una vez que la tortilla está a su gusto, sírvala en un plato y el omuraisu quedará listo para comer.









Ya sabeis, que la la forma de hacer por ejemplo el arroz es al gusto del consumidor. Así podreis añadir o quitar ingredientes para hacerlo como queráis. También la hora de servirlo, hay gente que echa el arroz encima del huevo o que deja la tortilla crudita y la envuelven para que quede en plan "bomba" para cuando se añada encima del arroz, este quede totalmente envuelto al partir la tortilla por la mitad. Al final se suele decorar la omuraisu con ketchup o salsa de tomate.








Cotillear +

martes, 21 de abril de 2009

NPB: Parón y nueva jornada


Despues de que la jornada de descanso de ayer, parece que no le ha sentado muy bien a los Nippon Ham y a los Hanshin. Venían de una serie de partidos ganados pero hoy.. les ha tocado perder.
También hay dos partidos suspendidos por lluvia, y otra victoria más de los Yomiuri.
Aunque es pronto, parece que los Giants an cogido carrerilla y se han convertido en un equipo muy sólido y dificil de batil. Por otro lado, en la otra división, parece que hay dos equipos luchando por ser los mejores: Los Nippon Ham Fighters y los Rakuten Eagles, seguidos de cerca por los Hawks.




CENTRAL LEAGUE

Yomiuri 4 vs Yakult 0

Yokohama vs Hiroshima, suspendido por lluvia

Chunichi 2 vs Hanshin 1

W L T Pct. GB
Yomiuri 10 3 2 .769 -
Yakult 9 6 0 .600 2.0
Chunichi 7 8 0 .467 4.0
Hanshin 6 8 1 .429 4.5
Hiroshima 6 8 1 .429 4.5
Yokohama 5 10 0 .333 6.0



PACIFIC LEAGUE

Softbank 10 vs Nippon Ham 5

Seibu 7 vs Orix 1

Rakuten vs Lotte, suspendido por lluvia

W L T Pct. GB
Nippon Ham 9 6 0 .600 -
Rakuten 8 6 0 .571 0 .5
Seibu 8 7 1 .533 1.0
Orix 7 8 0 .467 2.0
Softbank 7 8 1 .467 2.0
Lotte 5 9 0 .357 3.5







Cotillear +

Maneki-Neko (招き猫)


Cuando estuve en Japón una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de estatuillas que podías encontrar de este "gato de la suerte", que atrae dicha suerte o fortuna a su dueño.
Suele ser una gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada Koban ((小判)); tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico. En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba a abajo. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.


Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido".

Una de las leyendas cuenta:
"Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II ((井伊直孝)) fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes. "


Dependiendo la pata que el Maneki-neko levante tiene distintos significados:

* Si saluda con la pata derecha:se dice que trae prosperidad y dinero
* Si saluda con la pata izquierda, atrae visitas, también se cree que mientras más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias.
* Si saluda con ambas patas, protege al hogar o establecimiento.


Dependiendo de su color también tiene distintos significados
Diferentes modelos de Maneki-neko

* Tricolor (Blanco, Verde y Naranja). Tradicionalmente es el gato que más suerte da, y se dice que trae fortuna a los viajeros. Como curiosidad, ese tipo de tricolor se llama Calico.
* Verde: Atrae la salud y seguridad en el hogar y los buenos resultados en los estudios.
* Blanco: Pureza, cosas buenas por venir.
* Plata o dorado: Suerte en los negocios.
* Azul: Cumplir los sueños.
* Rojo: Éxito en el amor y/o ahuyenta lo malo.
* Amarillo : Economía.
* Negro: Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad.
* Rosa: Elegir a la persona con quien contraer matrimonio.
* Violeta: Sirve para los estudiantes y recién graduados.








Cotillear +

domingo, 19 de abril de 2009

Miss Universo Japón 2009


Llega el acontecimiento del año la elección de la Miss Universo Japón 2009 que se celebrará el 10 de mayo. El tema elegido está inspirado en Hollwood de los años 50.
Se elegirá a la que va a ser la sucesora de Hiroko Mima. De entre 20 guapas y jovenes chicas que competirán por el título, saldrá la ganadora que representará a Japón en Miss Universo 2009 en las Bahamas el 23 de Agosto.


Las 20 competidoras por el título son: Mika Yoshinaga 吉永 実加, Naomi Obata 小幡 尚美, Ayaka Koyanagi 小柳 綾華, Arika Sano 佐野 有香, Chiharu Iijima 飯島 千晴, Marie Ooyama 大山 真理枝, Ayaka Hanawa 花輪 彩香, Emiri Miyasaka 宮坂 絵美里, Megumi Fujisaku 藤咲 めぐみ, Marie Igarashi 五十嵐 麻, Mariko Tsukamoto 塚本 茉莉子, Chinatsu Hata 秦 千夏, Ayaka Nomura 野村 彩華, Minami Suzuki 鈴木 未那, Mitsuyo Uesaka 上坂 光代, Ai Tsuchiya 土屋 愛, , Ayumi Shiotani 塩谷 あゆ, Saemi Masuda 増田 紗栄美 , Keito Suzuki 鈴木 恵 and Aya Taue 田上 彩.

Algunas de las favoritas son:
Mika Yoshinaga


Naomi Obata


Ayaka Koyanagi


Marie Ooyama


Chinatsu Hata


Minami Suzuki




Y esta porque me gusta:











Cotillear +

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP