domingo, 31 de mayo de 2009

RAMEN - ラーメン


Rico, rico... es de las comidas más típicas que te puedes encontrar por Japón. Es normal encontrarse sitios en los que solo te sirvan Ramen, servidos de distintas formas y sopas. Están buenísimos y seguro que os gusta. El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado Naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna. Vamos, que casi todos los ingredientes los puedes encontrar facilmente. Aunque hay varias formas de hacer el caldo, nosotros mostraremos la que creo que nos es más familiar.

Ingredientes

# 1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y hasta en el Corte Inglés)
# Un trocito de Carne de cerdo (según el hambre que tengáis)
# Un poco de Cebolleta verde picada
# Salsa de soja.
# Sake.
# Brotes de bambú.
# Komatsuna.
# Huevo cocido.

Para el caldo:

* Agua.
* Huesos de pollo.
* Ajo.
* Jengibre.
* Cebolleta verde.
* Zanahorias.
* Cebollas.
* Algas konbu.


Preparación.

* Para empezar, vamos a preparar el caldo: hervir el agua en una cazuela grande, añadir los huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas konbu y otros ingredientes al gusto. Cocer a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.



* Aparte, cocer el trozo deseado de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido resultante será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa, así que retirar esta salsa en un bol grande y añadir cebolleta verde picada.




* A continuación, hervir más agua en otra cazuela y añadir los fideos cuando el agua esté hirviendo. Cocer durante al menos 2 minutos, con la cazuela tapada. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).



* Mientras los fideos hierven, añadir un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclarlo bien.






* Una vez cocidos los fideos, retirarlos del fuego y colar, removiendo bien para quitar el exceso de agua. A continuación, añadirlos a la sopa en el bol.





* Complementar con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida y huevo cocido (o lo que queráis, los ingredientes pueden ser totalmente occidentales: huevo hervido, carne de cerdo, cebolla y algun champiñón)






Cotillear +

sábado, 30 de mayo de 2009

Chiaki Kuriyama - 栗山千明


Nombre: Chiaki Kuriyama

Fecha de Nacimiento: 10/10/1984

Lugar de Nacimiento: Tsuchirua, Ibaraki, Japón

Medidas: H162 B81 W59 H86

Tipo Sanguíneo: A

Hobbies: Anime, Videogames

Pelis favoritas: Trainspotting, Pulp Fiction

Banda favorita: LA'rc~en~Ciel


Para mí, desde que la vi en Battle Royale, siempre ha sido una de mis debilidades. Con esa cara de "te voy a hacer daño cuando menos te lo esperes", Chiaki fue una de las modelos más populares durante el auge de niños modelo en Japón en la década de los 90. En 1997 apareció en los libros de fotos Shinwa Shōjo (Chica de leyenda) y Shōjokan (Residencia femenina), fotografiada por Kishin Shinoyama. Shinwa Shōjo se convirtió en un éxito de ventas, pero como contenía desnudos su publicación fue suspendida por la editorial en 1999 tras la implantación de nuevas leyes contra la pornografía infantil. También posó como modelo para las revistas de moda infantil Nicola (1997-2001) y Puchi Lemon (1996-2001).

Consiguió el reconocimiento general como actriz en Japón por sus papeles protagonistas en las películas de terror Shikoku (1999) y Ju-on (2000). Chiaki también apareció en la película de acción Battle Royale (2000) en el papel de Takako Chigusa.

Tras varias apariciones estelares en diversos programas de televisión japoneses (incluido Rokubanme no Sayoko), Chiaki debutó en Hollywood con la película de Quentin Tarantino Kill Bill, volumen I como Gogo Yubari, la colegiala yakuza armada con un manriki, guardaespaldas de la jefa del hampa de Tokio O-Ren Ishii. Con la excepción de las palabras, "bingo" y "hola" y de la frase "¿así que eres mamba negra?", todos sus diálogos estaban en japonés. De todos modos Chiaki afirmó que está aprendiendo inglés y que esperaba poder interpretar en el futuro más papeles en inglés.

Chiaki también trabajó en papeles importantes en las películas Azumi 2: Death or Love, y en Yokai Daisenso (La gran guerra Yokai), de Takashi Miike.

Inspiró uno de los personajes del manga de Hiroya Oku, Gantz, el cual lleva su nombre y es una joven de secundaria que fue prácticamente secuestrada y ganada por unos vampiros, de los cuales ahora hace parte. Oku ha dicho que le impresionó mucho la actuación de Chiaki en Kill Bill y por eso decidió crearle un personaje homónimo.



Papeles:
* Tekken (2009) Ling Xiaoyu
* Ashita no Kita Yoshio (2008) (TV) como Rika Hasegawa
* GS Wonderland (2008) como Miku
* KIDS (2008) como Shiho
* Tengu Gaiden (2007) como Amaya
* Tokkyu Tanaka 3 Go (2007) (TV) como Terumi Meguro
* Ekusute (2007) como Yuko Mizushima
* Hagetaka (2007) (TV) como Yuka Mishima
* Kakure Karakuri (2006) (TV) como Karin Hanayama
* Kisarazu Cats Eye: World Series (2006) como Ayako Sugimoto
* Haru, Barneys de (2006) (TV) como Sakurai Sae
* Woman's Island (2006) (TV) como Rei Fujishima
* Jyooubachi (2006) (TV) como Tomoko Daidoji
* Scrap Heaven (2005) como Saki Fujimura
* Yokai Daisenso (2005) como Agi
* Into the Sun (2005) como Ayako
* Azumi 2: Death or Love (2005) como Kozue
* MAIL (2005) como Mikoto
* Kagen no Tsuki (2004) como Mizuki Mochizuki
* Itsuka 'A' Torein ni Note (2003) como Yuki Noguchi
* Kill Bill: Vol. 1 (2003) como Gogo Yubari
* R-17 (2001) (TV) como Saori Maruyama
* Battle Royale (2000) como Takako Chigusa - Chica nº 13
* Himitsu Kurabu O-Daiba.com (2000) (TV) como Kazumi Naruse
* Taju Jinkaku Tantei Saiko - Amamiya Kazuhiko no Kikan (2000) (TV)
* Rokubanme no Sayoko (2000) (TV) como Sayoko Tsumura
* Ju-on (2000) (V) como Mizuho Tamura
* Kamen Gakuen (2000) como Reika Dojima
* Shikoku (1999) como Sayori Hiura
* Eden's Bowy (1999) (TV)(anime) la voz de Konyako Persia
* Kowai Dōwa - Oyayubihime (1999) (TV) como Sayako
* Nacchan Ka (1998) (TV)
* Gonin (1995) como la hija de Ogiwara
* Toire no Hanako-san (1995)








Cotillear +

jueves, 28 de mayo de 2009

RideBack

Título Japones: ライドバック
Tipo: Serie TV
Categoría: Mecha, Seinen
Nº Episodios: 12
Fecha Emisión: 12/01/09 - 30/03/09
Productores: Takayashiki Hideo, Madhouse

Sinopsis:
Ogata Rin es una chica que siguiendo los pasos de su madre se hace bailarina profesional de ballet. Un día durante una actuación sufre una caída y debido a una lesión decide dejar el mundo del ballet. Un dia en el universidad conocerá a un chico que la introducirá en el mundo de los RideBack (unos hibridos entre motos y robots). Rin encontrará en los RideBack una nueva pasión y gracias a su gran agilidad llegará a dominarlos en poco tiempo. Los problemas comenzarán cuando estos vehículos se declaren como prohibidos, al ser utilizados por grupos terroristas para burlar la seguridad y a los cuerpos de defensa.

Crítica:
La serie no guarda demasiadas sorpresas, desde el principio se ve claramente hacia donde va a ir enfocada. La animación está bastante bien, aunque el diseño de personajes personalmente no me acaba de gustar (sosbre todo por esos 'coloretes' que tienen casi todos los personajes). En cuanto a los OP y ED de la serie, si te gusta la música electrónica puede que te guste el OP cantado por MELL (la que cantó el op de Black Lagoon, eso si no tienen mucho ke ver uno con otro), el ED es mas típico, y no está mal. En definitiva es una serie para pasar el rato, no destaca y medio se deja ver sin aburrir demasiado (como las películas de las 4 de la tarde.




Cotillear +

KIRIN CUP: Primera victoria



En el encuentro, disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 40.000 espectadores, Japón con un despliegue físico que superó ampliamente a sus rivales se impuso con tantos del atacante Shinji Okasaki, a los 19 y 23 minutos.

En la segunda parte, la selección chilena no pudo remontar el marcador y volvió a conceder otras dos dianas, materializadas por Yuki Abe, en el minuto 52, y Keisuke Honda, en el 90.

El primer gol se produjo después de que el arquero chileno Miguel Pinto evitara que el balón entrara en su meta tras un disparo del centrocampista Honda. Sin embargo, el portero sólo pudo despejar el balón y el rechace cayó en los pies de Okazaki, que no perdonó y empujó el cuero a las mallas.

Pocos minutos más tarde, el punta japonés volvía a marcar en una acción en la que combinó con el capitán nipón Yuji Nakazawa.



El resultado al descanso (2-0) manifestó que el control del partido estaba en manos de Japón, que contó en los primeros 45 minutos con buenas ocasiones, especialmente los disparos que realizaron a puesta Yasuhito Endo, Keiji Tamada y Okazaki y Honda.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la selección chilena se produjo en el minuto 39, cuando el delantero Fabián Orellana se quedó sólo en el área, pero su disparo se marchó fuera.

La entrada tras el descanso de los delanteros de la selección chilena Edson Puch y José Fuenzalida no sirvió para que el equipo sudamericano anotara.

El tercer gol japonés se produjo a la salida de un córner desde la derecha que cabeceó Abe dentro de la portería de Pinto.

Japón pudo poner un tanto más en el electrónico gracias a una ocasión fallada en el minuto 63, en la que Kengo Nakamura erró cuando estaba sólo ante Pinto.

El cuarto gol se produjo tras una ocasión que no pudo aprovechar Fuenzalida a la que siguió un rápido contragolpe japonés que supo concluir Honda.

"Me esperaba un partido duro", señaló el seleccionador japonés Takeshi, Okada. Según él, Chile "jugó de manera muy agresiva y cometimos errores en el pase bajo su presión", añadió Okada.





Esta es la ficha técnica del partido de la Copa de Kirin entre Japón y Chile:

En Osaka (Estadio Nagai): Japón derrotó a Chile por 4-0 (Descanso: 2-0)

Espectadores: 40.000

Arbitro: Anders Hermansen (DEN)

Goles:

Japón: Okazaki (20, 24), Abe (52), Honda (90

Tarjetas amarillas:

Chile: Millar (48), Fuentes (55)

- Los equipos:

Japón: Narazaki - Konno, Nakazawa, Abe, Komano; Nakamura (Kagawa, 82), Endo (Hachimoto, 60), Hasebe (Yamagushi, 77), Honda, Okazaki (Yano, 70), Tamada (Yamada, 39).

DT: Takeshi Okada

Chile: Pinto; Medel (Fuenzalida, 46), Jara, Fuentes, Cereceda (Rojas, 66) - Estrada, Millar, Valdivia (Puch, 46); Orellana, Paredes, Beausejour.

DT: Marcelo Bielsa

Cotillear +

High Kick Girl - ハイキックガール!


Compañía Birch Tree Entertainment
Reparto Rina Takeda, Tatsuya Naka
Director Fuyuhiko Nishi
Escritor Yoshikatsu Kimura, Fuyuhiko Nishi
Estreno Verano del 2009




Este verano se estrena esta película protagonizada por la colegiala y campeona de karate de 17 años Rina Takeda 武田梨奈. La historia se mueve alrededor de una colegiala llamada Kei que comienza su andadura dentro del mundillo de las artes marciales en el Dojo de Karate bajo la tutela de su maestro Matsumura. Aunque es la mejor en clase no consigue el preciado cinturón negro ya que solo le preocupa ganar. Resentida, se introduce en un grupo rival llamado KOWASHIYA (Destroyers) que la usarán para atacar a Matsumura.










Cotillear +

martes, 26 de mayo de 2009

NPB: Jornada de descanso


Sí, jornada de descanso pero se ha celebrado un partido atrasado. En el se enfrentaban Hanshin y Marines con derrota por la mínima para los Tigers. Los Hanshin tenían controlado el partido hasta que al final se dejaron arrebatar la victoria. El marcador final 3 a 2 para los Marines. En la jornada anterior, cara y cruz para Hanshin y Fighters. Los Fighters perdieron de largo y los Hanshin ganaron por la mínima. Serán capaces de conseguir clasificarse para jugar la fase final? Como sigan así los Hanshin se quedarán fuera casi seguro.



Resultados
Giants 6 - 2 Buffaloes

Hawks 3 - 2 Swallows

BayStars 6 - 5 Eagles

Dragons 10 - 4 Fighters

Tigers 4 - 3 Marines

Carp 3 - 0 Lions



Clasificación

CENTRAL W L T Pct GB
Giants 28 13 3 .683 -
Swallows 23 17 0 .575 4.5
Dragons 22 22 0 .500 7.5
Carp 18 23 2 .439 10.0
Tigers 17 22 2 .436 10.0
BayStars 16 27 0 .372 13.0

PACIFICO W L T Pct GB
Fighters 26 17 0 .605 -
Eagles 23 19 0 .548 2.5
Hawks 22 20 2 .524 3.5
Lions 20 24 1 .455 6.5
Marines 19 23 0 .452 6.5
Buffaloes 18 25 0 .419 8.0









Cotillear +

sábado, 23 de mayo de 2009

Videos Curiosos sobre Megaman 2

El otro dia estaba hablando por msn con unos colegas y salió el tema de la música de los juegos clásicos, de consolas de 8/16 bits. Tras un rato pasandonos canciones, me acordé que había un juego con una gran BSO, se trata de Megaman 2. Total que fui a buscar algunas canciones que recordaba por youtube y acabé encontrando unos videos hechos por fans que están bastante currados y son bastante divertidos. Sin lugar a dudas reflejan algo que le ha ocurrido a todo jugador de un Megaman, perder vidas en un sitio concreto una y otra vez y sobre todo llegar a un enemigo final y recibir una soberana tunda XD.

Os dejo unos cuantos videos sobre megaman, pero aviso XD las canciones se pegas. En algunos videos la música será la misma al igual que la historia, pero solo por las imágenes, merece la pena verlos.

¿Podrá Megaman contra Airman?


¿Y Roll?


¿Nadie puede con Airman?


Objetivo pasarse el Megaman 1:


De regalo este otro que encontré:

Cotillear +

jueves, 21 de mayo de 2009

KIRIN CUP: Go Samurai Blues!!!!!!


La semana que viene se celebra en Japón la Kirin Cup. Un torneo que está patrocinado por la Corporación Kirin y que se celebra desde 1978. Aunque durante muchos años podrían enfrentarse tanto selecciones como clubs de futbol, desde 1992 serían solo selecciones quienes disputaran la copa. La selección japonesa siempre ha estado en el torneo por su condición de anfitriona.
Aunque este año ha habido mucha controversia, sobre la disputa de tal torneo debido a la gripe porcina, esta parece que no se va a cancelar, confirmándose los equipos y fechas de los encuentros. El torneo se celebrará entre el 27 y el 31 de Mayo. Los equipos serán Bélgica, Chile y la anfitriona Japón. Parece ser que Nakamura se perderá el partido contra Chile al venir solo un día antes del partido.



Los encuentros se disputarán en las siguientes fechas:


27 de mayo 2009 Japón – Chile Estadio Nagai, Osaka


29 de mayo 2009 Bélgica – Chile Fukuda Denshi Arena, Chiba


31 de mayo 2009 Japón – Bélgica National Stadium, Tokyo












Cotillear +

NPB: Partidos entre ligas!!!!


Pues sí, comenzaron los partidos entre los equipos de distintas ligas. Así pues, hemos tenido dos series de partidos emocionantísimos entre los capos de ambas partes: Fighters vs Gigants. Se han saldado con sendas victorias de los de Fukuoka (toma, toma, toma!!!). Por el contrario, los Hanshin han cosechado un empate y una derrota por la mínima. A ver si mejoran las cosas, porque han bajado dos puestos. Para el resto de encuentros, parece que la liga Pacifico es tiene equipos más duros. Estos han sido los resultados.

Partidos entre ligas
Fighters 6 - 5 Giants

Eagles 2 - 0 Swallows

Lions 2 - 1 Dragons

BayStars 4 - 1 Marines

Buffaloes 10 - 3 Carp

Hawks 3 - 2 Tigers





CENTRAL W L T Pct GB
Giants 25 12 3 .676 -
Swallows 22 14 0 .611 2.5
Dragons 19 21 0 .475 7.5
Carp 16 21 2 .432 9.0
Tigers 15 21 2 .417 9.5
BayStars 14 25 0 .359 12.0

PACIFIC W L T Pct GB
Fighters 25 14 0 .641 -
Eagles 22 16 0 .579 2.5
Lions 19 21 1 .475 6.5
Hawks 18 20 2 .474 6.5
Marines 18 21 0 .462 7.0
Buffaloes 16 23 0 .410 9.0













Cotillear +

martes, 19 de mayo de 2009

Anime Legends: One Piece (II) - El mundo

One Piece se desarrolla en un mundo ficticio ambientado en la época colonial, donde los piratas surcaban los mares en nuestra historia. Éste mundo se podría dividir en tres partes: el cielo, las profundidades marinas (que apenas se han visto) y The Blue Sea que es donde se desarrolla la mayoría de la historia. Como anotación deciros que para que me sea mas cómodo dejaré los nombres originales del inglés, ya que estoy mas familiarizados con ellos.

The Blue Sea está compuesto por 4 mares, The Four Blues, que forman 2 océanos, un gran continente de forma alargada (Red Line) que separa los 2 océanos y una gran cadena de islas (Grand Line). Los nombres de los 4 mares son East Blue, South Blue, North Blue y West Blue. Estos mares son navegables al igual que los de nuestro planeta, el problema viene en que es complicado ir de un mar a otro, ya que por un lado los están divididos en 2 mares por el Red Line y a su vez los dos océanos están separados separados por la Grand Line además de 2 Calm Belt (zonas del mar donde no hay ni corrientes marinas ni de aire y son muy peligrosos).

East Blue:
Es el mar mas débil de los 4 (los piratas de éste mar son considerados los más débiles, aunque de sus aguas han salido míticos piratas como Gol D. Roger) y es el que mas ha aparecido en la historia, ya que los seis primeros arcos argumentales de la historia se desarrollan en sus aguas. Pero como no todo es agua, también existen islas en él y a continuación os dejo una lista de las ciudades con una pequeña descripción:

  • Fuschia Village: Es la pequeña y tranquila villa donde comienza la historia y donde nacieron Luffy y Ace.
  • Shell Town: Ciudad controlada por el corrupto capitán Morgan.
  • Orange Town: Ciudad atacada por la banda de Buggy.
  • Syrup Village: Ciudad donde vive Usopp.
  • Baratie: Un famoso barco restaurante en el mar, regentado por el pirata Zeff. Aquí es donde creció Sanji.
  • Commi Island: Base principal del pirata Arlong y pueblo natal de Nami.
  • Logue Town: Es una ciudad comercial muy famosa, ya que en ella nació y fue ejecutado Gol D. Roger.
  • Warship Island: Isla situada antes de la grand line. Su nombre viene debido a la forma de sus montañas que de lejos parecen un barco de guerra. Originalmente era un nido de dragones.
  • Mirror Ball Island: Ciudad donde se desarrolla el especial de Carnaval de Baile de Jango.
  • Tequila Wolf: Isla donde se está construyendo un puente.

WEST BLUE:
En éste mar se encontraba hace 20 años la isla de Ohara, lugar donde se encontraba el árbol del conocimiento, lugar donde se almacenaba toda la historia del mundo. Por una serie de acontecimientos, que veremos más adelante, la isla fue destruida. Los sitios aparecidos en la serie pertenecientes al West Blue son:
  • Isla Ohara
  • Ilusia
  • La Ciudad Natal de Shanks (se desconoce su nombre)
  • Thriller Bark: Ahora situada en el Triagulo Florian
  • Toroa: Ciudad natal de Byron.

NORTH BLUE:
Poco se conoce del North Blue, ya que apenas ha aparecido en la serie. Lo más relevante es que en sus aguas nacieron Sanji y el legendario Liar Norland, el primer habitante del Blue Sea que descubrió Skypiea.

SOUTH BLUE:
Tampoco se sabe mucho de este mar, lo mas destacable que se menciona es la siguiente leyenda: Hace 200 años partió de este mar un barco, procedente del reino de Bliss, hacia Grand Line. Accidentalmente el barco alcancaría Skypiea, pero algo les ocurrió allí y posteriormente serían desterrados a navegar por el mar de nubes. Tras 200 años a la deriva el barco caería de nuevo a Grand Line. Algunas ciudades de este mar:
  • Reino de Bliss (se desconoce si aún existe)
  • Isla Karate
  • Saint Reia
  • Reino Torino

RED LINE:
Es el único continente en el mundo de One Piece. Atraviesa todo el mundo, desde el norte hasta el sur. Este continente divide los dos océanos en 2 mares. Apenas se ha pisado en la serie y las únicas referencias que se tienen de él son los siguientes lugares:
  • Reverse Mountain (las corrientes de agua suben por ella en vez de descencer) Atravesarlas es una de las pocas zonas que
  • Mariejois
  • Isla de los Hombres Pez (debajo del continente, solo accesible sumergiendose)

LOS CALM BELTS (los cinturones tranquilos):
Los Calm Belts son dos mares que rodean cada lado de Grand Line. Estos mares se caracterizan porque en ellos no hay corrientes marinas ni sopla el viento. Son peligrosos pues en ellos habitan gran cantidad de Sea Kings (monstruos de un gran tamaño y bastante peligrosos). Se dice que los marines han conseguido traspasarlo usando la piedra marina, para que los Sea King no se acerquen a los barcos, y algún medio de propulsión.
Hasta ahora han aparecido las siguientes zonas en los Calm Belts:
  • Isla de Amazon Lily: Es una isla donde solo viven mujeres (Amazonas).
  • Impel Down: Prisión de máxima seguridad de la marina que se encuentra en el fondo marino del Calm Belt.

Grand Line:
La Grand Line es una corriente oceánica que que cruza el mundo de este a oeste por el centro del mismo, perpendicular al Red Line. Se dice que este lugar es el más peligroso del mundo, ya que en él se encuentran los piratas mas buscados. Grand Line está dividido en dos partes por el Red Line. La primera parte se extiende desde la Reverse Mountain hasta el polo opuesto a Red Line y la segunda mitad que va desde la Reverse Mountain hasta la parte de atrás de Red Line (esta zona es la conocida como New World y tan solo Gol D. Roger la ha explorado).

El clima es muy inestable en Grand Line, y puede cambiar en cualquier momento. El clíma unicamente se estabiliza en las islas que se encuentran en Grand Line, ya que el clima que hay en ellas y sus aguas depende del tipo de isla que sea (los tipos son Verano, Otoño, Invierno y Primavera). Cada isla además tiene 4 estaciones lo que hace que grand line tenga una diversidad de 16 tipos de clima.

La navegación por Grand Line no puede realizarse con brújulas normales, debido a los campos magnéticos que hay en ella, para navegar se utilizan brújulas que se magnetizan, llamadas Log Pose. Para usarlas éstas brújulas deben estar un tiempo en una isla, allí se magnetizas y permanecen apuntando permanentemente en una dirección. Se debe seguir esa dirección hasta que se llega a otra isla, donde se vuelve a magnetizar e indica otra dirección. Existen también otras brújulas conocidas como Eternal Pose que indican siempre el camino hacia una isla en concreto.

Los siguientes lugares se encuentran en Grand Line:
  • Reverse Mountain
  • Isla Cactus
  • Little Garden
  • Isla Holliday
  • Isla Drum
  • Arabasta
  • Jaya
  • Isla Navarone
  • Isla Long Ring Long Land
  • Water 7
  • Enies Lobby
  • San Faldo
  • Pucci
  • St. Poplar
  • Cuarteles de la Marina
  • Mariejoa
  • Zona del triángulo Florian
  • Archipiélago Sabaody
  • Isla de los Hombres Pez
  • Elbaf
  • Raftel.

SKY OCEAN (El Mar del Cielo):
Es un lugar desconocido para la mayoría de personas del Blue Sea. Está compuesto por nubes, al igual que las islas que están en él (aunque son diferentes tipos de nubes). En él se encuentran dos mares, el White Sea y el White White Sea. El White Sea se encuentra a unos 7000 metros de altura del Blue Sea y se conecta con el White White Sea por medio del Milky Road. Por su parte el White White Sea se encuentra a unos 10.000 metros de altura, es el lugar donde se encuentran las islas habitadas.

EL FONDO MARINO:
No tiene nombre oficial y apenas se tiene información. Tan solo ha aparecido en una mini aventura adicional.

Cotillear +

lunes, 18 de mayo de 2009

NPB: A mis tigres no les mola el tiburón



Hoy es jornada de descanso para la NPB. Tras unos partidos en los que ganaban por la mínima llegaba la hora de enfrentarse contra los Swallows. Y no ha ido bien que digamos. Los dos partidos disputados se han saldado con sendas derrotas por la mínima,eso sí, por lo que se alejan de la tercera plaza. Sin embargo los Fighters se afianzan en el liderato, aun cayendo contundentemente contra los Orix. En fin, esperemos que los Tigers enderecen el rumbo y tengan una serie victoriosa contra sus próximos rivales los Hawks de Fukuoka.

Central League

Swallows 2 - 1 Tigers

Dragons 4 - 1 BayStars

Giants 2 - 1 Carp

Pacific League

Eagles vs Hawks, supendido por lluvia

Marines 8 - 5 Lions

Buffaloes 6 - 0 Fighters




CENTRAL W L T Pct GB
Giants 25 10 3 .714 -
Swallows 21 13 0 .618 3.5
Dragons 18 20 0 .474 8.5
Tigers 15 20 1 .429 10.0
Carp 15 20 2 .429 10.0
BayStars 13 24 0 .351 13.0




PACIFIC W L T Pct GB
Fighters 23 14 0 .622 -
Eagles 21 15 0 .583 1.5
Lions 18 20 1 .474 5.5
Marines 17 20 0 .459 6.0
Hawks 17 20 1 .459 6.0
Buffaloes 15 22 0 .405 8.0









Cotillear +

domingo, 17 de mayo de 2009

The Last Princess - 隠し砦の三悪人


Director: Shinji Higuchi
Productores: Akihiro Yamauchi, Morio Amagi
Guión: Kazuki Nakashima, basada en la historia original de Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Hideo Oguni y Shinobu Hashimoto
Fotografía: Shoji Ehara
Montage: Soichi Ueno
Música: Naoki Sato
Diseño de producción: Tsuyoshi Shimizu
Efectos visuales: Tetsuo Ohya
Intérpretes: Jun Matsumoto, Masami Nagasawa, Hiroshi Abe, Daisuke Miyagawa


En 1958 Akira Kurosawa dirigió "La fortaleza escondida"(Kakushi Toride no San Akunin), una gran aventura en la que una princesa destronada, un general y dos campesinos tenían que ingeniárselas para traspasar las líneas enemigas con un cargamento de oro. En 1977, fuertemente influenciado por este film, George Lucas rodó La guerra de las galaxias. Ahora, en el 50 aniversario de la primera, el mago de los FX Shinji Higuchi se deja guiar por ‘la fuerza’ y readapta la cinta de Kurosawa introduciendo divertidos guiños a la de Lucas.
La película nos traslada al milenario Japón en donde una pareja de ladronzuelos se topa con un suculento tesoro en oro que los llevara a tener que encontrarse con una agazapada princesa y su feroz protector con quienes libraran un viaje de acción y aventuras cuando tengan que enfrentarse al malvado ejercito de Hamada quienes no solo quieren apoderarse del oro sino también de la vida de la última sucesora del reino enemigo y la unica esperanza de su pueblo.


Cotillear +

Sakamoto Ryōma - 坂本 龍馬

Digamos que es la personalidad más importante de Japón del siglo 19. Aunque murió joven, este enigmático samurai fue el precursor de la apertura de Japón al exterior y su cambio de mentalidad.

Sakamoto Ryoma (1835-1867) fue un líder del movimiento de rebelión frente al Tokugawa bakufu durante el período Bakumatsu en Japón. Ryoma usaba el seudónimo ‘Saitano Umetaro’ durante su trabajo como seguidor leal a la creación del gobierno moderno.

Ryoma nació en Kochi, en el feudo Tosa. En el calendario japonés, fue el sexto año del Tempo. Su familia había adquirido en generaciones previas suficiente riqueza para poder comprar el rango de samurai mercantil, que era el grado más bajo de la sociedad jerárquica samurai. Cuando llegó a la adultez ya era un maestro de la espada. En 1853 se encontraba en Edo como discípulo de Chiba Sadakichi cuando el comodoro Perry de los EEUU llegó con una flota de naves para forzar a Japón a salir de su política de aislamiento nacional. Ryoma fue atraído hacia los movimientos extremistas dentro de la clase samurai que apoyaban la filosofía política del Sonno joi (‘reverenciar al Emperador y rechazar a los bárbaros’). Fue reclutado en un partido contra Tokugawa y a favor del Emperador dominado por Takechi Hanpeita, pero fue forzado al exilio cuando su plan de tomar el control salió a la luz.



Cuando era un vagabundo, Ryoma decidió asesinar a Katsu Kaishu, un oficial de alto rango del bakufu Tokugawa, y seguidor de la modernización y occidentalización. Sin embargo, Katsu Kaishu consiguió persuadir a Ryoma de la inutilidad de luchar contra el poder occidental dado el presente estado de Japón, y de la necesidad de un plan a largo plazo para incrementar la fuerza militar del país. En lugar de matar a Katsu, Ryoma terminó contratándolo como asistente y protegido.

En 1864, cuando el Tokugawa bakufu comenzó a tomar medidas duras, Ryoma huyó a Kagoshima, que estaba desarrollándose como centro mayor de rebelión. Ryoma negoció una alianza secreta entre las provincias Choshu y Satsuma. Éstas eran enemigas históricas, y la posición de Ryoma como ‘negociador neutral’ fue crítica para llegar a un arreglo.
Ryoma a menudo es considerado como ‘el padre de la Marina Imperial Japonesa, ya que trabajó para crear una fuerza naval moderna (con la ayuda de Occidente) para conseguir que Satsuma y Choshu se pudieran defender contra las fuerzas de Tokugawa.



La subsecuente victoria de Choshu sobre el ejército de Tokugawa en 1866, y el colapso inminente del bakugu Tokugawa hizo que Ryoma se convirtiera en una adquisición poderosa para sus antiguos maestros de Tosa. Ryoma fue llamado a Kochi para recibir condecoraciones de honor. El dominio Tosa estaba ansioso por obtener un arreglo entre el shogún y el emperador, lo cual evitaría que la poderosa Alianza Sancho derrotara a Tokugawa y resurgiera como la nueva fuerza dominante de Japón. Ryoma jugó un papel crucial en las negociaciones que llevaron a la renuncia voluntaria del shogún Tokugawa Yoshinobu en 1867, lo cual causó la Restauración Meiji.



Ryoma fue asesinado a la edad de 33 en el hotel Omiya de Kyoto, poco antes de que la restauración tomara lugar. Los primeros informes acusaron a miembros del Shinsengumi por las muertes de Ryoma y de Nakaoka Shintaro, pero un miembro de un grupo pro-Bakufu, Imai Nobuo de Mimawarigumi confesó haber cometido el asesinato en 1870. Aunque Sasaki Tadasaburo e Imai Nobuo cargaron la culpa, el verdadero asesino nunca compareció frente a la corte.

Ryoma fue un visionario que imaginó a Japón sin ningún deseo de poder feudal. Leyó y fue inspirado por el ejemplo de los EEUU, donde ‘todos los hombres eran iguales’. Comprendió que para competir con la tecnología e industria avanzadas del exterior el pueblo japonés debía modernizarse, y de esa manera evitarían la colonización o ser absorbidos por ‘esferas de influencia’ como en China.

Representación de la vida de Sakamoto Ryoma, protagonizada por mujeres:



Terada-ya Inn donde Ryoma fue atacado y herido.


Cotillear +

Anime Legends: One Piece (I)

Título Original: ワンピース
Categoría: Acción, Aventuras, Shounen, Super poderes.
Tipo: Serie TV
Nº de Ep: ¿? (>400)
Inicio de Emisión: 20-10-1999
Productores: Toei Animation
Autor: Eiichiroo Oda

Sinopsis:
One Piece nos cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un chico que se embarca en la gran aventura de convertirse en el Rey de los piratas. Para ello tendrá que encontrar el One Piece, el tesoro que dejó oculto el último rey de los piratas (Gold D. Roger) en el lejano y desconocido océano de Grand Line. Luffy partirá solo y poco a poco irá uniendo miembros a su tripulación y haciéndose un nombre entre los piratas y la marina (los que intentan mantener la ley en el mundo).



El Proyecto:
Con esta pequeña introducción, de uno de los animes que más tiempo lleva en emisión en Japón, queremos abrir una nueva sección en nuestro blog dedicada a los grandes animes de todos los tiempos. En estos posts intentaremos recopilar toda la información que podamos sobre las series, daremos una descripción de los personajes principales, hablaremos de todas las sagas que componen las serie y contaremos lo que ocurre en cada una de ellas de forma resumida (ojo pues contendrán SPOILERS), además para que todo quede mas claro aclararé y resumiré un poco la estructura del mundo creado por Oda así como la historia del mismo.

Pues bueno espero que os guste y no os impacientéis demasiado, pues llevará su tiempo el recopilar y procesar tanta información. Iré actualizando este hilo con los enlaces a cada una de las partes que lo compondrán conforme se vayan publicando.

Índice:
1. El Mundo de One Piece
2. Sociedad, Cultura y Tecnología
3. La Historia (I)

Cotillear +

BANDAI


Quién no conoce esta marca que desde siempre hemos visto anunciando de todo por la tele.
Bandai es una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y series animadas, entre sus creaciones más famosas se encuentran Gundam, SD Gundam, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Los Jóvenes Titanes (Teen Titans), DICE, Ben 10, Power Rangers, Digimon, o .Hack. Además comercializó los Tamagotchi y está presente en otros campos, como por ejemplo, el de distribuidora y creadora de videojuegos.



Desde que en los años 50 comenzara con los colleccionables de coches hasta nuestros días, BANDAI ha pasado a liderar el mercado de juguetería en Japón, haciendose con el mercado y asociandose con otras empresas para obtener el control. En USA, también ha expandido sus redes y se ha convertido en una empresa muy importante dentro del mundillo.


Desarrolló la consola Pippin, algunas de cuyas características más notables eran que poseía lector de CD y un curioso sistema para depositar el mando cuando no se usaba.



En 2005 Bandai se fusiona con la empresa de videojuegos japonesa Namco. El valor total de la operación ascendió a 170.800 millones de yenes (más de 1.261 millones de euros). la fusión dio nombre a la empresa como Namco Bandai Holdings.

Namco Bandai Holdings, Incorporated (NBHD) (株式会社バンダイナムコホールディングス) es una compañía matriz de negocios japonesa especializada en diferentes campos, la cual pertenece a Namco Bandai Group, formada de la fusion de Namco y Bandai. Esta maneja aspectos tales como juguetes, videojuegos, juegos de arcade y construcciones de parque temáticos. Esta nueva entidad fue fundada el 29 de septiembre del 2005. Oficialmente, Bandai compro a Namco; pero independientemente de eso, ambas compañías tienen igual poder de decisión. Las compañías de Namco Bandai Group están organizadas bajo cinco Unidades estretégicas de negocio (SBUs) y el grupo de negocios afiliado.



Bandai es actualmente la tercer compañía más grande de juguetes en el mundo. Posterior a la fusión, Bandai compro a Sunrise, una compañía dedicada a la animación japonesa, la cual se convirtió en subsidiaria del grupo posterior a la fusión.





NBHD también adquirio a la desarrolladora Banpresto (la cual fue absorbida y forma parte de Namco Bandai Games el 1 de abril del 2008) junto con Namco Tales Studio. Anteriormente, ambos eran propiedades parcialmente de Bandai y Namco respectivamente.



El 31 de marzo del 2006, las operacines de videojuegos de Namco y Bandai se fusionaron para formar Namco Bandai Games Inc. (NBGI). El mismo dia una subisidiaraia de NBHD fue creada bajo el nombre corporativo de Namco Ltd., su división de negocios de construcciones, mientras que las divisiones de incubadoras fueron transferidas a una nueva.



Bueno, aquí le dejamos algunos de los títulos como creador/productor para distintas consolas:

Arcadia 2001

* Doraemon
* Dr. Slump
* Mobile Soldier Gundam
* Super Dimension Fortress Macross

Microsoft Windows

* Digimon RPG

Playdia

* Bishoujo Senshi Sailor Moon S Quiz Taiketsu! Sailor Power Kesshuu
* Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Sailor Moon to Hiragana Lesson!
* Bishoujo Senshi Sailormoon SS Sailor Moon to Hajimete no Eigo
* Bishoujo Senshi Sailormoon SS Youkoso! Sailor Youchien

3DO

* Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Sega Game Gear

* Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Game Boy

* Welcome Nakayoshi Park

NES

* Athletic World
* Bandai Golf: Challenge Pebble Beach
* Chubby Cherub
* Dick Tracy
* Dig Dug II[8] (The NES version of Dig Dug I was only released in Japan, until the Wii Virtual Console release in the US in June 2008.)
* Dr. Jekyll and Mr. Hyde
* Dragon Power
* Dragon Spirit
* Dynowarz
* Frankenstein: The Monster Returns
* Galaga
* Gilligan's Island
* Legends of the Diamond (Typo on the top label states Legends of the Daimond [sic])
* Monster Party
* M.U.S.C.L.E. (video game)
* Ninja Kid
* The Rocketeer
* Shooting Range
* Stadium Events (Later pulled from shelves and retooled as 'World Class Track Meet')
* Street Cop
* Super Team Games
* Toxic Crusaders
* World Class Track Meet
* Xevious

SNES

* Bishoujo Senshi Sailor Moon S Kurukkurin
* Bishoujo Senshi Sailor Moon S Kondowa Puzzle de Oshioikiyo!
* Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Fuwa Fuwa Panic
* Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Fuwa Fuwa Panic 2
* Panic in Nakayoshi World

PlayStation

* Digimon World
* Digimon World 2
* Digimon World 3
* Digimon Rumble Arena
* Kids Station: Bishoujo Senshi Sailor Moon World Chibiusa to tanoshii mainichi
* Scooby-Doo Arcade

PlayStation 2

* .hack
* D.I.C.E.
* Eureka Seven vol.1: New Wave
* The Fast and the Furious (Published as Namco Bandai Games and distributed by Universal Interactive)
* InuYasha: Feudal Combat
* Mobile Suit Gundam: Encounters in Space
* Mobile Suit Gundam: Federation vs. Zeon
* Mobile Suit Gundam: Journery to Jaburo
* Mobile Suit Gundam Seed: Never Ending Tomorrow
* Mobile Suit Gundam: Zeonic Front
* Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Zeta Gundam
* MS Saga: A New Dawn
* One Piece: Grand Adventure
* One Piece Grand Battle!
* Zatch Bell! Mamodo Battles
* Zatch Bell! Mamodo Fury
* Scooby-Doo Adventure
* Space Sheriff Spirits

Nintendo GameCube

* Chibi-Robo! (in Japan)
* One Piece: Grand Adventure
* One Piece Grand Battle!
* Zatch Bell! Mamodo Battles
* Zatch Bell! Mamodo Fury

Wii

* One Piece: Unlimited Adventure

Virtual reality

* Tamagotchi Connection

Xbox 360

* Zegapain XOR
* Zegapain NOT

Game Boy Advance

* Zatch Bell! Electric Arena

Cotillear +

Yu Hasebe - 長谷部 優


Cumpleaños: 17 Enero de 1986
Lugar de nacimiento: Prefectura de Gifu
Grupo Sanguíneo: A
Altura: 155cm
Pecho: 75cm
Cintura: 60cm
Cadera: 80cm




Pues bien, esta preciosa chica de 23 años es actriz, modelo de bikinis y cantante. Comenzó su carrera en 2000 cuando aún iba al instituto como una de las miembros originales del grupo DREAM (ahora DRM desde 2007), junto a las también chiquitas Mai Matsumuro y Kana Tachibana.





Por su belleza Yu debutó con éxito dentro del mundo de las Gravure Idol en el 2004 y lanzó 3 libros de fotos, 3 DVDs, 1 Calendario. Además, fue escogida para 4 shows de televisión, 4 películas y 2 Spots comerciales.



Debido a ello Yu dejó DRM al comienzo del pasado año para continuar su carrera como gravure idol y sus apariciones en TV, las cuales no muestran signos de decaer.
Tiene voz, es guapa y con las ideas claras. Lo tiene todo para triunfar donde se lo proponga, así que esperemos tener más noticias de esta chica en un futuro próximo.


Cotillear +

martes, 12 de mayo de 2009

And the winner is......

La corona de 2009 Miss Universe Japan fue para una bellísima chica de 24 añitos, modelo ella, llamada Emiri Miyasaka 宮坂 絵美里 en el Tokyo International Forum la pasada noche. Miss Photogenic fue a parar a Chiharu Iijima y el premio Fans Award fue Marie Ooyama.






Miyasaka, que vivió por un año en USA, venció de entre 3000 concursantes en este año. El jurado estaba formado por el director de Miss Universe Japan Ines Ligron, la cantante Shizuka Kudo, el manager del equipo de beisbol de los Lotte Marines Bobby Valentine, la subcampeona de Miss Universe 2006 Kurara Chibana, personalida de TV Girolama Panzetta y el DJ y conductor de TV Chris Peppler.









Cotillear +

lunes, 11 de mayo de 2009

USAVICH


La serie se llama Usavich y viene de うさぎ “usagi”, conejo, y le agregaron el vich, para darles tintes rusos. Es producida por Tomioka Satoshi, Miyazaki Aguri y Daisuke Ueno de Kanaban Graphics.
Usavich ウサビッチ, es una divertidísima serie animada en 3D, fusionada a veces con el 2D, de capítulos muy pequeños y que se muestran en la MTV Japan.
Son minicapítulos de 2 minutos en los que se nos muestran la peripecias de esta extraña pareja formada por dos conejos rusos que están en la carcel con una rana Leningrad y un pájaro llamado Comaneci. La primera temporada nos muestran a estos personajes en la carcel y la segunda en un coche robado perseguidos en todo momento por una pareja de conejos policias rusos. En total 26 capítulos con una 3ª temporada por venir.




Personajes:

Putin. Es el conejo que viste a rayas verdes, y fue encarcelado porque un día no fue a trabajar con 3 años de sentencia. Es honesto, le gusta la divesión y disfruta la comida gratis en la prisión.



Kirenenko. El conejo a rayas rojas. Era originalmente un jefe de la mafia y fue sentenciado a muerte. Generalmente un tipo serio pero peligroso cuando se le hace enojar. Colecciona zapatos (tipo converse) y a parte de eso no le importa nada más.



El pollo se llama Komanech. Leningrad es el nombre de la rana que vive en el escusado de la prisión y que se la pasa comiendo y defecando a Komanech.













Vamos a pasar un buen rato y te divertirá también.

Cotillear +

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP