lunes, 29 de junio de 2009

Invasión de ROBOTS


Parece ser que es la moda en Japón. Cualquier ciudad que se precie no puede estar sin su robot. Primero fue Gundam en tamaño real (unos 18 metros), que debido al 30 aniversario de la serie, se colocó en la estación de Daiba (por un tiempo limitado 11 Julio - 31 Agosto, aunque ya se verá).





No contentos con esto, hay otro proyecto para colocar otra célebre estructura: TETSUJIN 28-go. Más conocido a lo mejor como Iron Man 28 y Gigantor fuera de Japón, este robot medirá 18 metros de altura y 50 toneladas de peso. Está proyectado para que sea contruida en el parque Kobe Wakamatsu a finales de septiembre.
Se concibe como un símbolo para la ciudad que se recupera del terremoto de Kobe que tuvo lugar en 1995 y será permanente.


Cotillear +

Agua mineral en Japón



Una de las cosas que gasté más cuando estuve de vacaciones en Japón fueron botellas y botellas de agua. Como el calor es bastante fuerte, se está bebiendo agua o bebidas parecidas todo el rato en verano. Pero claro, después hay que reciclar tanto plástico y para ello han sacado otra nueva solución: La botella de agua ecológica. Y qué marca es la encargada de sacarla? Coca Cola Japón, por supuesto. Pues bien, la botella en cuestión se llama: I LOHAS いろはす. Está muy de moda en Japón (supongo). La palabra LOHAS viene de Lifestyles of Health and Sustainability.
Es un producto verde porque está empaquetado en una nueva botella de 520 ml desarrollada ecológicamente que reduce los residuos. Pesa unicamente 12 gr en vacío, lo que reporta un 40% menos que la anterior botella desarrollada por Coca Cola.





Coca Cola’s I LOHAS TV y la campaña protagonizada por el actor japonés Hiroshi Abe 阿部 寛 alienta a los japoneses a seguir sus pasos 1-2-3: 1.- Comprar 2.- Beber 3.- Reciclar.





Cotillear +

NPB: Más, más, más



Pues sí, queremos más baseball. Lo bueno que se ha sacado en claro, es que las mini vacaciones le han sentado bien a los Hanshin y han sacado 2 de 3 en su sus enfrentamientos con los BayStars(sí ya se que son los BayStars... pero tambíen hay que ganarlos). Esto es importante porque los acerca a los Carp, aunque están lejos todavía de los Dragons.



Por su parte, los Fighters fueron derrotados por los Marines, con lo que los Hawks empatan con ellos en la cabeza de la Liga Pacífico. A ver si más o menos siguen bien las cosas y continúa la remontada de los Hanshin (aunque pienso que son demasiado irregulares) y el liderato de los Fighters (deberían jugar más con Yu Darvish).

Central
Giants 7 - 1 Swallows
Tigers 3 - 2 BayStars
Dragons 2 - 1 Carp

Pacifico
Hawks 7 - 5 Lions
Marines 3 - 2 Fighters
Eagles 4 - 3 Buffaloes

CENTRAL W L T Pct GB
Giants 39 20 6 .661 -
Swallows 37 24 0 .607 3.0
Dragons 35 29 1 .547 6.5
Carp 29 32 3 .475 11.0
Tigers 26 34 3 .433 13.5
BayStars 20 44 0 .313 21.5

PACIFICO W L T Pct GB
Fighters 37 26 1 .587 -
Hawks 37 26 2 .587 -
Eagles 32 31 0 .508 5.0
Lions 30 33 3 .476 7.0
Marines 27 34 3 .443 9.0
Buffaloes 24 40 0 .375 13.5









Cotillear +

sábado, 27 de junio de 2009

El retorno de Saint Seiya a la Animación

Cuando éramos pequeños, muchos de nosotros quedamos enganchados a una serie llamada 'Los Caballeros del Zodiaco'. La serie estaba formada por 114 episodios, con sus diferencias con respecto al manga del que provenia (inclusión de la saga de Asgard, que por cierto me encanta XD) y sobre todo con un corte espectacular en los acontecimientos tras la Saga de Poseidon. La verdad es que nosotros ni nos enteramos ya que nos parecía todo coherente, sabíamos que podía quedarse así y no nos importaba mucho.

El problema vino cuando posteriormente, con la llegada de internet a nuestras vidas, algunos conocimos la famosa saga de Hades, llegaron los mangas a nuestro pais y pudimos leerla quedando prendados. Tras esto aparecería la película que daría paso a la última gran saga de Saint Seiya, la Overtura del Cielo (Tenkai hen overture). Cual fue la sorpresa cuando se quedó en eso, no apreció ningun manga ni nada por el estilo sobre esa parte, se sabe que aparecerá algun día pero no cuando (esto es como lo del Remake del FFVII que sabemos que aparecerá pero no cuando ni para que plataforma XD).

En lugar de eso y tras una larga espera se animó la saga de hades, constando de 2 temporadas de 13 episodios (capitulo del santuario y del infierno) y una serie de 6 ovas relatando la pelea contra Hades en los campos Eliseos. El problema vino en que esta serie de series y ovas a parecieron a lo largo de un larguísimo tiempo, si no recuerdo mal estuvieron incluso con 2 años de diferencia entre cada serie, lo cual frenó mucho su ritmo, incluso los episodios llegaron a emitirse 2 cada 2 o 3 meses.

Al mismo tiempo aparecerían 2 mangas mas sobre Saint Seiya, el Episodio G y The Lost Canvas. El episodio G destaca por su dibujo (el cual no me gusta en absoluto) y dando un pequeño apunte, su trama se situa cuando los caballeros de oro de la serie original son jovenes (aquí empiezan los despropositos de edades de saint seiya XD algún dia os hablare de ellos). Por su parte The Lost Canvas relata la anterior guerra contra Hades, con caballeros y encarnación de Athenea diferentes.

Ahora tras aparecer hace 1 año aproximadamente los ovas de Hades con la batalla en los Campos Elíseos, acaba de estrenarse el anime de The Lost Canvas, que constara de 13 episodios/OVAs. Los primeros dos episodios se extrenaron el 24 de Junio y por ahora no he visto la fecha de los siguientes, así que tiene pinta de seguir los pasos de las series anteriores, además 13 episodios se antojan escasos ya que el manga tiene ya mas de 12 volúmenes así que suponemos que serán varias series o le pegarán el sablazo como a muchas otras (que usan el anime para darle promoción a la serie). Total os dejo un trailer y algunos videos y si os gustaba Saint Seiya dadle una oportunidad a The Lost Canvas.




Cotillear +

jueves, 25 de junio de 2009

NPB: Mini vacaciones


Después de unos días de vacaciones, mañana continuará la ronda de partidos. En los últimos enfrentamientos, se vío que los Hanshin cogieron algo de aire después de sufrir varias derrotas consecutivas. Los Fighters cerraron con derrota su último partido por lo que los Eagles se les acercan peligrosamente en el liderato de la Conferencia Pacífico.


Partidos
Marines 9 - 4 Giants
Swallows 6 - 5 Lions
Hawks 5 - 0 BayStars
Dragons 8 - 3 Buffaloes
Tigers 4 - 2 Eagles
Carp 7 - 5 Fighters

CENTRAL W L T Pct GB
Giants 37 19 6 .661 -
Swallows 36 22 0 .621 2.0
Dragons 32 29 1 .525 7.5
Carp 29 29 3 .500 9.0
Tigers 24 33 3 .421 13.5
BayStars 19 42 0 .311 20.5

PACIFICO W L T Pct GB
Fighters 35 25 1 .583 -
Hawks 35 25 2 .583 -
Eagles 30 30 0 .500 5.0
Lions 29 31 3 .483 6.0
Marines 26 32 3 .448 8.0
Buffaloes 23 38 0 .377 12.5









Cotillear +

Asuka Kirara, la nueva María Ozawa?



Asuka Kirara 明日花キララ, nacida en Tokyo y con tan solo 21 añitos se ha convertido en una de las más sexis AV idols tras haber ganado en marzo de este año el Sky PerfecTV Adult Broadcasting Best Actress Award 2009 スカパー!アダルト放送大賞. Ha aparecido en 16 DVDs desde su debut en Diciembre del 2007 y su popularidad ha crecido muchísimo, llegando a ser llamada la nueva María Ozawa.



Ella tiene un book de fotos Kira Kira (Diciembre 2008) y aparece en 2 episodios del show televisivo The God Tongue ゴッドタン (TV Tokyo Enero y Febrero 2009) y en una revista para chicos Weekly Playboy (Jan 2009). Antes de ser AV idol, Asuka trabajaba como hostess en un nightclub de Roppongi.



Asuka ha tomado parte en el último estreno (el 10º) de las Juicy Honey, cartas intercambiables, junto a Rio Hamasaki, Nana Nanaumi and Haruka Itoh.

A mí particularmente, me sigue gustando más María Ozawa, pero bueno, para gustos los colores.








Cotillear +

martes, 23 de junio de 2009

Shunsuke Nakamura - 中村 俊輔

Pues sí señoras y señores, por fin se hace realidad y vamos a tener al mejor jugador japonés en nuestra liga el año que viene. Más concretamente será en el R.C.D. Espanyol. Nakamura (o como es conocido el cañón de Japón), es el primero que rompe el molde de típico jugador japonés, rápido pero enclenque, con poca técnica y miedo al contacto físico.



Este jugador se ha europeizado, tiene un don innato para jugar y un auténtico guante en la pierna izquierda. Proveniente del Yokohama Marinos y tras su paso por el Reggina, es en el Celtic de Glasgow donde se da a conocer como jugador en Europa. Es un centrocampista ofensivo de 30 años que puede dar mucho juego en este equipo y que de seguro va a abrir las puertas del equipo al gran mercado japonés y asiatico en general.



Una buena incorporación que esperemos de su rendimiento y tenga mucha suerte en nuestro país.






Cotillear +

Urbanation Travel: Tokyo

Pues hoy voy a dejaros un documental que vi este fin de semana pasado navegando por youtube. Me sorprendió bastante ya que he estado en Tokyo (como habreis leido en el blog a que si XD) y ademas de sentir muchísima añoranza me sorprendió al enseñarme sitios y lugares por los que seguramente he pasado pero no me he percatado de ellos. Sin lugar a duda merece la pena verlo y queria compartirlo con vosotros. Espero que os guste. Por cierto el Episodio 4 solo lo he encontrado en inglés, pero como hablan en japones en la mayoria del video viene con subs en esas partes.

Episodio 1:









Episodio 2:






Episodio 3:






Episodio 4
(Recuerdo que está en inglés):





Cotillear +

lunes, 22 de junio de 2009

D1 Odaiba Grand Prix Tokyo Drift


Este evento anual celebrado el mes pasado, se lleva a cabo durante dos días y reune a lo mejorcito del drift en Japón. El Tokyo Drift Odaiba es más que una exhibición, no forma parte del D1GP Championship y no afecta en los puntos que cada piloto tiene en las series.



La meta que persigue el Odaiba Tokyo Drift es aumentar la accesibilidad y el conocimiento del mundo del drifting.



Como parte de los jueces están: Keiichi “Drift King” Tsuchiya, locutor Manabu “Mana-P” Suzuki, D1 asesor senior Daijiro “Dai” "Inada” and Hisashi “Oni-Gunso” Kamimoto. Tampoco podemos obviar la presencia de de varias de las más guapas race queens, incluyendo a los D1GP D-Sign Sisters.




En esta ocasión, el ganador de la ronda en el segundo día fue Tsuyoshi Tezuka,seguido de Nomuken y Youichi Imamura respectivamente. Mientras en el primer día la victoria fue para Yoshinori Koguchi.












Cotillear +

jueves, 18 de junio de 2009

Vacation BAR Ferias - 神田バケーションBARフェリアス

Por si fuese poco ya, como no me atraen estas cosillas a mí... va y me ponen esto. Se trata de un maid café muy especial. Aquí digamos que las chicas van a ir vestida de vaqueras (grrrrrrrrrrr....), en lo que es una tópica bar-restaurante-café-cosa. Es el primero de este tipo que se instaura en Japón, mas concretamente en AKIHABARA.



Para los otakus que gusten de la comida tejana - mejicana, habrá multitus de tipos de tacos, nachos, fajitas, guacamole, pollo frito, calzone, etc. y sobre 30 tipos de tequila. A parte estarán claro, un montón de chicas vestidas de Cowgirl y con un bikini indio... grrrrr... Además, este maid está afiliado a la cadena de Akiba cosplay/gravure HoneyEgg con lo que habrá modelos que aparecerán por el bar asiduamente.



Otro aliciente más para visitar y otra curiosidad más que ver en Akihabara.
El bar/cafe abrirá a finales de septiembre en el edificio Takeuchi, a un momento de la estación Kanda JR cerca de Akihabara.


Enlace del sitio

Cotillear +

Oboromuramasa (朧村正): El arte hecho videojuego

Hoy voy a hablaros de Oboromuramasa (Muramasa: The Demon Blade en occidente) uno de los pocos juegos que mas me llama la atencion del catálogo de Wii. Este action-rpg ha sido desarrollado por Vanillaware (creadores de Odin Sphere para PS2) y salió a la venta en Abril de este mismo año en Japón, se espera su salida en EEUU para Otoño y en Europa para el primer trimestre de 2010. Lo primero que llama la atención sin lugar a dudas es su aspecto gráfico, con preciosos sprites y escenarios bidimensionales que recuerdan en gran medida al anteriormente mencionado Odin Sphere y lo segundo al verlo en movimiento su rapidez y fluidez de movimientos. En cuanto al apartado sonoro, repite Basiscape el estudio de Hitoshi Sakimoto (creadores de la BSO de Odin Sphere).

Pero dejemos un poco el apartado técnico (que es simple pero con una gran calidad) y hablemos del juego en si. La historia nos situa en la era Genroku, cuando Tokugawa Tsunayoshi era Shogun. Tal era la sed de poder que poseia Tsunayoshi que un conflicto involucrando espadas inmensamente poderosas, las espadas del demonio, ocurrió. Estas espadas trajeron desgracias, quitaron numerosas vidas, propagaron el caos a lo largo del pais y trajeron a este mundo criaturas del inframundo, dragones y Dioses Demonio.

Nuestra historia nos presenta a Kisuke, un joven ninja que a perdido su memoria y es buscado por un crimen que no recuerda. Su objetivo es encontrar una Katana. Por otro lado tendremos a Momohime una joven princesa de Narukami (provincia de Han) que ha sido poseida por el espírituo de un espadachin (Jinkuro Izuna) que por este motivo es obligada a abandonar su castillo y aceptar la oferta de Jinkuro para completar sus planes.

Jugablemente el juego destaca por ser un juego con mapas que recuerdan a juegos como los Metroid o Castlevanias. Nuestros protagonistas tendrán 2 tipos de espadas: Las Tachi (太刀) pequeñas espadas que son rápidas pero no tienen mucho alcance ni hacen mucho daño y las Odachi (大太刀) que son mayores y realizan mayor daño, aunque evidentemente son mas pesadas. Éstas espadas pueden romperse debido al uso, con ésto bajará mucho su nivel de ataque pero al cabo de un tiempo de reposo se auto repararán. Muchas de las críticas sobre el juego han sido buenas pero destacan sobre todo que es un juego bastante complicado y puede sacar de quicio a mas de uno en algunas situaciones.

Os dejo con algunos videos para que lo juzgueis vosotros mismos.






Cotillear +

miércoles, 17 de junio de 2009

Anime Legends: One Piece (III) - Sociedad, Cultura y Tecnología

Tras unas semanas un poco desconectado, que mejor que volver con otra parte de este especial sobre one piece. En este post tratare de introduciros un poco mas el mundo de one piece, mirando unos cuantos elementos que estarán muy presentes dentro de la serie, como pueden ser el gobierno o las mismísimas frutas del diablo. Espero que os guste.

Sociedad: Los Tres Grandes Poderes del Mundo:
En One Piece existen tres grupos que son los más destacados dentro de la sociedad, debido al poder que tienen. Éstos son los Shichibukai, la Marina y los Yonkoo.

  • Sichibukai:Los Shichibukai son siete de los piratas más fuertes del mundo y uno de los Tres Grandes Poderes. Están bajo el servicio el Gobierno Mundial (por lo menos de nombre, pues pocos de ellos realmente cumplen sus deberes). Estas siete personas son "ex-piratas" que se dedican a cazar a otros piratas activos y ganan un porcentaje de los beneficios por ese trabajo además de los amplios privilegios que les fueron otorgados por el Gobierno. Aparentemente gozan de bastante autonomía en su manera de operar e incluso parece que ni siquiera son vigilados por largo tiempo. A causa de su trato con el Gobierno Mundial, los Shichibukai son llamados los "Perros del Gobierno" por otros piratas. Al mismo tiempo, todos son bastante temidos pues son increíblemente poderosos.
  • La Marina:La marina es el máximo poder militar e intentan librar al mundo de los piratas. En la sección de personajes trataremos toda la estructura de la marina. Están regidos por el gobierno mundial y además de derrotar a los piratas, se encargan de la protección de éstos y de los nobles.
  • Los Yonkoo (Los cuatro emperadores):Los Yonkoo son los cuatro piratas mas poderosos del Nuevo Mundo (La segunda mitad de Grand Line). Son tan poderosos que los Shichibukai y la Marina existen para contrarrestarlos. Los Yonkoo no se encuentran aliados entre ellos y solo siguen sus normas.
Frutas del Diablo:
Las Frutas del Diablo (Akuma no Mi) son unas frutas que conceden habilidades especiales a los seres (ya sean vivos o inertes) se las come, por contra esa persona no será capaz de volver a nadar, ya que su cuerpo no flotará. Se podría considerar una Fruta del Diablo como una bendición pero al mismo tiempo una maldición; en pocas palabras, un arma de doble filo. Aquellas personas que han ingerido alguna Fruta, se les llama comúnmente "Usuarios". Hay 3 tipos de Frutas del Diablo, clasificadas por los poderes que pueden otorgar:
  • Paramecia: Este tipo de Frutas se encargan de darle al usuario una habilidad que sólo se puede nombrar como "sobrehumana". En casos modifica el cuerpo del que la ha ingerido o les dan un poder específico. Sus poderes suelen ser limitados.
  • Zoan: Quien haya ingerido una Fruta del Diablo del Tipo Zoan, se convertirá en un animal. Hay 3 transformaciones disponibles para cualquier usuario de estas frutas: la original (si el usuario es humano, su forma será de humano, si es animal será animal), la de la bestia (poder concebido por la fruta) y una forma híbrida, que viene siendo la combinación de las dos anteriores en la que tiene un incremento de fuerza. Los usuarios de Frutas del Diablo tipo Zoan suelen ser los más poderosos en combate cuerpo a cuerpo, y más aún si la fruta ha sido consumida por un depredador.
  • Logia: Se dice que son las Frutas del Diablo que otorgan el poder de los Dioses; algunos usuarios de estas frutas se llegan a considerar dioses. Estas Frutas les dan la capacidad de transformarse en un elemento, y les da la propiedad de ser inmune a los ataques físicos si pueden predecirlos bien. Los usuarios de Logia son mortalmente poderosos.

Poneglyph:
Los Poneglyph son rocas indestructibles que cuentan la historia del mundo y pueden poseer los planos para revivir un arma ancestral. Están escritos en una lengua que muy pocos saben y están muy escondidos, lo que lo hace muy difícil tener información de ellos. El Gobierno Mundial tiene prohibido descifrarlos para no poder revivir las armas ancestrales.


El Beri:
El Beri es la moneda que se usa en el mundo de One Piece.

Tecnología:
A pesar de ambientarse en la edad de los piratas de nuestro mundo real, los avances tecnológicos en el mundo de one piece son de última generación. Además de los objetos a los que se les ha concedido propiedades especiales gracias a frutas del demonio (el doctor Vegapunk consiguió hacer que un objeto se comiera una fruta, el como es todo un misterio), se les unen los misteriosos dispositivos llamados dials y la última tecnología aplicada en la construccion de cyborgs, robots y otros aparatos. Por su contra la mayoría de barcos utilizados por la marina y la mayoría de los piratas, llegan a tener un aspecto peculiar pero no suelen tener grandes avances tecnológicos aplicados (aunque siempre hay algunas excepciones).

Los Dial:

Los Dial son caracolas o conchas que se encuentran en el territorio del cielo, las cuales tienen la capacidad de absorber aspectos tanto físicos (viento) como abstractos (fuerza) por lo cual son muy útiles para el combate, estas son indispensables para los habitantes del cielo.
  • Dial de tono: Memoriza los sonidos producidos a su alrededor, y los reproduce al usarlo.
  • Dial de viento: Almacena viento, y es capaz de liberarlo.
  • Dial de gas: Variación del "Dial de viento", el efecto del cual es almacenar gases.
  • Dial de sabor: Dial que puede guardar sabores y olores para reproducirlos cuando se usa.
  • Dial de cuchilla: Absorbe los golpes de hachas, espadas o cualquier arma cortante de manera que cuando se usa libera los cortes.
  • Dial de impacto: Dial capaz de absorber golpes y luego liberarlos.
  • Dial de rechazo: Dial con el mismo efecto que el dial de impacto, pero multiplicando la fuerza X10 de manera que al ser tan potente el usuario también recibe daños.
  • Jet Dial: El uso de este dial provoca un aumento de velocidad o propulsión.
  • Milky Dial: Este dial produce nubes por las que se puede caminar.
  • Eisen Dial: Variación de "Milky Dial" que produce nubes más densas que pueden ser controladas por el usuario, tienen la dureza y consistencia del acero.
  • Dial de calor: Este dial sirve para almacenar calor con lo cual se puede llegar a producir una llama.
  • Dial de luz: Dial que capta la luz ambiental y la libera cuando se activa.
  • Flash Dial: Variación del "dial de luz" que libera la luz en forma de flash.

Los Den Den Mushi:
Si nuestra sociedad está llena de aparatos para comunicarnos entre nosotros (teléfonos móviles, ordenadores, etc...) en one piece no podría ser de forma distinta. El aparato mas usado para comunicarse en one piece son los Den Den Mushi.
Los Den Den Mushi son caracoles que pueden comunicarse entre sí a traves de ondas de radio. Además como curiosidad estos caracoles reproducirán al transmitir las emociones del que se encuentra al otro lado. Existen varios tipos de Den Den Mushi:
  • Den Den Mushi Standard: Suelen tener un tamaño y peso considerable asi que no son transportables. Como punto bueno tienen un gran alcance.
  • Bebé Den Den Mushi: Ideales para Comunicarse entre amigos y a distancias cortas, son mas pequeños y fáciles de llevar.
  • Den Den Mushi Negro: Utilizado por la marina para interceptar conversaciones entre piratas.
  • Den Den Mushi Dorado: Este Den Den Mushi, al contraro de los otros, no actúa como un teléfono. Dispone de un boton en su espalda que al ser pulsado se comunica directamente con los Den Den Mushi Plateados, situados en la sede central de la marina y dar la orden de realizar un ataque a gran escala sobre un lugar.
  • Den Den Mushi Plateado: Den Den Mushi especial encargado de recibir la señal del Den Den Mushi Dorado para alertar a los marines, para realizar un buster call (ataque a gran escala).

Cotillear +

martes, 16 de junio de 2009

KENDO - 剣道



Cuando miramos atrás en la historia del Kendo, existen ciertos puntos fundamentales que no debemos pasar por alto.

El primero de esos puntos es el advenimiento de la espada japonesa. La espada japonesa surgió a mitades del siglo XI (en la mitad de la era Heian 794-1185) y posee una hoja levemente arqueada con los cantos levantados (llamados Shinogi). El modelo original fue, presumiblemente, empuñado por una tribu del norte de Japón, especializada en batallas de caballería, durante el siglo IX. Desde entonces, esta espada fue usada por los samurai y la tecnología para su producción avanzó con rapidez durante el reinado temprano de los gobernadores samurai (final de la era Kamakura en el siglo XIII). De este modo, no sería una exageración decir que tanto las técnicas de manejo usando los Shinogi, que dieron lugar a la expresión Shinogi wo kezuru, como la espada japonesa, habían nacido plenamente como productos de origen japonés.



Al final de la Guerra Onin, que sucedió en la última mitad de la Era Muromachi (1392-1573), Japón experimentó la anarquía durante unos cien años. Durante estos años se establecieron muchas escuelas de Kenjutsu. En 1543, se llevaron por primera vez armas de fuego a la isla de Tanegashima (situada en el la zona mas meridional de Japón). La espada japonesa se fabricaba por entonces usando el método de forjado Tatarafuki, con polvo de hierro de gran calidad extraída del lecho del río. Así, no pasó mucho tiempo hasta que ingentes cantidades de armas de fuego fueron construidas usando este mismo polvo de hierro de gran calidad y el mismo método de forjado que el que se usaba para construir espadas. Como resultado, el sistema de combate con grandes armaduras pesadas que había prevalecido hasta el momento, cambió dramáticamente a un estilo ligero de cuerpo a cuerpo. Las experiencias de lucha reales dieron lugar al desarrollo avanzado y a la especialización de la forja de espadas así como el establecimiento de más técnicas y escuelas de esgrima mas refinadas cuya evolución ha llegado al presente a través de varias escuelas, tales como el Shinkage-ryu o el Itto-ryu.

Japón comenzó a experimentar un periodo relativamente pacífico desde el comiendo de la era Edo (1603-1867). Durante este tiempo, las técnicas de la espada pasaron de técnicas para asesinar gente a una que desarrollara a la persona a través de conceptos como un estilo de vida disciplinario del Samurai.Estas ideas se recogieron en libros que narraban el arte de la guerra al principio de la era Edo. Ejemplos de esto son "Heiho Kodensho" (la Espada otorgadora de vida) por Yagyu Munenori; "Fudochi Sinmyoroku" (La mente sin grilletes) por el Sacerdote Takuan, que era una interpretación escrita del libro de Yagyu Munemori "Ken to Zen" ( La espada y el Zen) escrito por Iemitsu Tokugawa, Tercer Shogunato del Gobierno Tokugawa; y "gorin no sho" (El Libro de los cinco anillos" por Musashi Miyamoto. Muchos otros libros sobre las teorías de la esgrima se publicaron durante la mitad o al final de la época intermedia de la era Edo. Muchos de estos escritos se han convertido en clásicos y en una influencia para los practicantes de Kendo actuales.

Lo que estas publicaciones trataron de hacerle entender al Samurai era cómo vivir más allá de la muerte. Estas enseñanzas se utilizaban para la vida diaria. El Samurai estudiaba estos libros y enseñanzas día a día, vivía una vida austera, cultivaban sus mentes y se entregaban al sacrificio de su vida al refinamiento del Bujutsu, aprendían la diferencia entre el Bien y el Mal, y que, en momentos de emergencia debían estar preparados para sacrificar sus vidas por el Han (clan) y su Señor Feudal. En términos actuales, trabajaban como funcionarios y soldados. El espíritu del Bushido que evolucionó en este periodo, se desarrolló durante los pacíficos 246 años de periodo Tokugawa. Incluso tras destruirse el sistema feudal, este espíritu del Bushido permanece vivo en las mentes de los Japoneses.

Por otro lado, mientras continuaban los tiempos pacíficos y el Kenjutsu desarrollaba nuevas y gráciles técnicas de la espada creadas a partir de técnicas reales de combate, Naganuma Shirozaemon Kunisatou de la Escuela Jiki Shinkage, desarrolló una nueva base de las técnicas de la espada.



Durante la Era Shotoku (1711-1715), Naganuma elaboró el equipamiento de protección de Kendo y estableció un método de entrenamiento mediante el uso del shinai. Este es el origen directo de la disciplina kendoka actual. A partir de entonces, en la era Horeki (1751-1764), Nkanishi chuzo kotake de la escuela Itto comenzó a usar un nuevo método de entrenamiento usando un Men ( casco) de metal y las protecciones de bambó, lo cual se impuso entre varias escuelas en un corto periodo de tiempo. En la era Kaisen (1789-1801), una competición entre escuelas se hizo bastante famosa y los Samurai viajaban más allá de los límites de sus provincias en busca de adversarios más fuertes que les permitieran mejorar su técnica.

Sobre la segunda mitad de la era Edo (principios del siglo XIX), se prodijeron nuevos tipos de equipamiento como el Yotsuwari Shinai (espadas de bambú unidas por cuatro láminas de bambú). Este nuevo shinai era más elástico y duradero que el Futuro shinai que fue destituido por el nuevo. También el Do (armadura para el cuerpo) que se reforzaba con cuero y se cubría con laca. Durante este tiempo, tres Dojos adquirieron gran popularidad y se les llegó a conocer por “Los tres grandes dojos de Edo”. Estos eran Genbukan dirigido por Chiba Shusaku; Renpeikan dirigido por Saito Yakuro y Shigakkan dirigido por Momio shunzo. Chiba intentó sistematizar las técnicas de la espada de bambú estableciendo el llamado “Sesenta y ocho Técnicas del Kenjutsu” que fueron clasificadas de acuerdo a un sistema de puntos por golpes. Técnicas como la Oikomi men o la Suriage men y otras que fueron bautizadas por Chiba aún están en vigor.



Tras la Restauración Meiji en 1868, la clase Samurai fue disuelta y se prohibió portar espada. Como resultado, muchos Samurai perdieron su empleo y el Kenjutsu sufrió un descenso dramático. A partir de entonces, el conflicto Seinan que sucedió en el año 10 de la era Meiji (1877) resultó ser un movimiento inútil de resistencia de los Samurai contra el Gobierno Central que parecía indicar el reestablecimiento del Kenjutsu entre la policía Metropolitana de Tokio. En el año 28 de la era Meiji (1829), el Dai Nippon Butoku Kai se estableció como una organización nacional para promover el Bujutsu, incluido el Kenjutsu. Alrededor de 1899, “El Bushido” fue publicado en inglés lo que fue considerado como un resumen de los pensamientos y filosofía Samuráis. Tuvo una gran influencia internacionalmente.

El primer año de la era Taisho (1912), el Dai Nippon Teikoku Kendo Kata (bautizado más tarde como Nippon Kendo Kata) se estableció mediante el uso de la palabra “Kendo”. El establecimiento de la Kendo Kata facilitó la unificación de muchas escuelas para procurar que la técnica y es espíritu del sable japonés pudiera pasar a las generaciones posteriores, así como para remediar el uso impropio de las manos provocado por el entrenamiento con espada de bambú y corregir golpes imprecisos hacia el ángulo de oponente. Fue así como el shinai comenzó a verse como una alternativa a la katana. Y, en el octavo año de la era Taisho (1919), Nishikubo Hiromicho consolidó los objetivos principales del Samurai bajo los nombres de Budô y Kendo ya que eran de lo que esencialmente se formaban.



Tras la II Guerra Mundial, el kendo dejó de usarse durante un tiempo bajo la ocupación de las Fuerzas Aliadas. De todos modos, fue en 1952 cuando la “Federación de Kendo de Todo Japón” se formó, que el Kendo resurgió. El Kendo representa un papel importante en la educación y es popular entre los jóvenes y mayores, tanto en hombres como mujeres. Varios millones de practicantes de Kendo de todas las edades disfrutan practicando en entrenamientos regulares de Kendo.

Además, el Kendo está generando interés en todo el mundo, y cada vez más, practicantes internacionales se unen al mundo del Kendo. La Federación Internacional de Kendo (IKF) se fundó en 1970 y el primer Campeonato Trienial Mundial del Kendo se celebró en el Nippon Budoukan ese mismo año. En julio de 2003, el duodécimo Campeonato Trienial se celebró en Glasgow, Escocia. Aprendices de kendoka de cuarenta y un países participaron en el evento.


Cotillear +

viernes, 12 de junio de 2009

NPB: Descanso


Como era de esperar, tras la reacción viene la depresión. Los Hanshin han perdido los partidos que tenían contra los Lions y siguen con los altibajos. Esta vez se quedaron a muy poco de vercer en el encuentro que los enfrentaban, pero otra vez, y ya van muchas, se quedan a las puertas de la victoria. En cuanto a los Fighters estuvieron a punto de palmar en el partido anterior, y en este lo resolvieron dignamente contra los BayStars. No entiendo por qué reservan tanto a Yu Darvish en momentos complicados, pero bueno, esta vez le salío bien la jugada por los pelos. En cuanto a la jornada y resultados, no cambia mucho el panorama.




Fighters 9 - 3 BayStars

Eagles 3 - 1 Dragons

Lions 6 - 5 Tigers

Marines 23 - 2 Carp

Buffaloes 4 - 2 Giants

Swallows 6 - 3 Hawks





CENTRAL W L T Pct GB
Giants 34 16 6 .680 -
Swallows 30 22 0 .577 5.0
Carp 27 26 2 .5094 8.5
Dragons 28 27 1 .5090 8.5
Tigers 22 29 3 .431 12.5
BayStars 18 36 0 .333 18.0

PACIFICO W L T Pct GB
Fighters 32 22 1 .593 -
Hawks 30 24 2 .556 2.0
Lions 28 26 2 .519 4.0
Eagles 26 28 0 .481 6.0
Marines 23 29 3 .442 8.0
Buffaloes 21 34 0 .382 11.5







Cotillear +

jueves, 11 de junio de 2009

Móviles Evangelion SH-06A NERV



El pasado mes los fans de la famosa serie Evangelion en Japón tuvieron un motivo más de alegría al conseguir su edición limitado de "Eva Phones" del operador de telefonía movil japonés NTT DoCoMo. El Sharp SH-06A NERV handset fue desarrollado en conjuto con Studio Khara, NTT DoCoMo y el director Hideaki Anno.




La edición limitada de teléfonos (30,000 unidades) con una pantalla de 3.3 pulgadas, ofrece una resolución de pantalla WVGA, una GUI dedicada de Evangelion, varios tonos de llamada, wallpapers, soporte tribanda HSDPA para uso internacional, 10 megapixeles para la cámara CCD, cámara VGA montada en el frontal y ranura de expansión microSDHD. El teléfono viene con varios extras.



Se verán satisfechos los fans con este conjunto de telefonía creado por Sharp?






Cotillear +

martes, 9 de junio de 2009

NPB: GO GO GO!!!!


Pues bien, después de unos días parece que mis Hanshin han obtenido algo de resultados: 2 victorias, 1 empate y la derrota de ayer. No está mal, y así recorta espacio a los Dragons. Por otra parte, los Fighters siguen primeros de su división aún tras la derrota de ayer por la mínima contra los Swallows. Sin más, paso a poner los resultados y clasificaciones.


Giants 8 - 3 Eagles
Swallows 4 - 3 Fighters
BayStars 4 - 3 Marines
Lions 5 - 3 Dragons
Hawks 8 - 1 Tigers
Carp 6 - 5 Buffaloes



CENTRAL W L T Pct GB
Giants 33 15 6 .688 -
Swallows 29 21 0 .580 5.0
Carp 26 25 2 .510 8.5
Dragons 27 26 1 .509 8.5
Tigers 22 27 3 .449 11.5
BayStars 18 34 0 .346 17.0

PACIFICO W L T Pct GB
Fighters 30 22 1 .577 -
Hawks 29 23 2 .558 1.0
Lions 26 26 2 .500 4.0
Eagles 25 27 0 .481 5.0
Marines 22 28 3 .440 7.0
Buffaloes 20 33 0 .377 10.5







Cotillear +

lunes, 8 de junio de 2009

The Chansing World - リアル鬼ごっこ



TITULO ORIGINAL: Riaru Onigokko

GENERO: Terror

PAIS: Japón

DURACION: 98 Minutos

AÑO: 2008

DIRECTOR: Issei Shibata

GUION: Issei Shibata

INTERPRETES: Akira Emoto, Mitsuki Tanimura, Shunsuke Daitô y Takuya Ishida

PRODUCTOR: Toshiaki Nakazawa

MUSICA: Tarô Iwashiro

FOTOGRAFÍA: Shin Hayasaka





Tsubasa Sato (Takuya Ishida), un joven estudiante y gamberro que vive siendo perseguido por un aspirante a gangster de su escuela local, tiene una hermana casi autista y un padre alcoholico. Un dia, empiezan a morir por distintas causas todos los que llevan el apellido Sato en Japón, las causas tienen que ver con que existe un mundo paralelo donde todos los Sato tienen sustitutos y son perseguidos por supuestos Cyborgs al mando de un Emperador que ha creado un juego demoniaco en los que durante 7 dias persigue a los Sato y los que son atrapados mueren en el mundo real. Tsubasa viaja a este mundo paralelo y tiene que escapar de estos cyborgs e intentara rebelarse a las fuerzas del emperador y descubrir un secreto que tiene que ver con su pasado.



Tengo que decir, que a mí en particular me gusta este tipo de cine. Películas como Ichi, Onechambara, Tokyo Zombie, The Machine Girl, Mi novia es un ciborg.. y cosas así me divierten y me hacen pasar muy buen rato. Fuera a parte están las pelis de Kitano y Miike, de las cuales he visto también un buen puñado. En fin, espero que la disfruten.


Cotillear +

La crisis en Japón y sus consecuencias

Parece que no pintan bien las cosas en ningún lado. La crisis afecta a todo el mundo y Japón no se iba a librar de ello. Desde que allí estallase la burbuja inmobiliaria, parecía que salían que no salían, que volvían a entrar. Total, que como este país vive de lo que vive, exportaciones, les están dando por todos lados. Solo hay que ver las cifras, se habla de que el 15,2% es la velocidad anual a la que se contrae la economía japonesa. El primer trimestre del año cerró con una caída del 4%, la cuarta consecutiva.

3,55 millones de parados a 31 de mayo de 2009, lo que supone apenas un 5% de la población activa.

70,1% han caído las exportaciones en el último año.

3.000 euros es lo que ofrece el Gobierno a cada uno de los 366.000 inmigrantes brasileños y peruanos, que llegaron a Japón en los 90 impulsados por la falta de mano de obra, para que regresen para siempre a su país, además de otros 2.000 por cada miembro de su familia.

16.700 millones de dólares son las pérdidas al cierre del año fiscal de las principales marcas de tecnología niponas: Hitachi, Toshiba, Sony, Nec, Oki, Sanyo y Panasonic..

2010: Nissan y Toyota, líderes del sector automovilístico anuncian ya pérdidas y despidos para el próximo año. También Japan Airlines, que dejará en la calle a 1.200 trabajadores tras perder 450 millones de euros.

Con todo esto y sabiendo el alto indice de suicidios que hay en este país, cabía esperar una nueva ola de suicidios para este año.
Y las cifras hablan por sí solas:
Un parado muerto cada 15 minutos El aumento drástico del número de suicidios obliga al Gobierno a aprobar un plan de choque para apoyar a los desempleados.
Los empleados más disciplinados del mundo se están resistiendo a inscribir su nombre en las listas del paro. Japón recoge atónito estos días las vísceras del gran secreto de su sistema productivo de entre las vías de un shinkansen (tren bala) o precipitadas a los pies de un bloque de viviendas a las afueras de Nagoya.

El profesor Yoshitomo Takahashi se ha visto forzado a trabajar de sol naciente a sol naciente con gráficas de desempleo y del índice Nikkei desde su despacho en el Comité para la Prevención de Suicidios del Gobierno japonés. Desde allí ha sido informado durante los últimos cuatro trimestres de la consecutiva contracción del Producto Interior Bruto. El último dato de 2009 marca una bajada del 4%, el doble que en Estados Unidos.

Las monstruosas pantallas luminosas del distrito financiero de Shinjuku, en la capital del país, se han convertido en un Godzilla de cifras que a menudo no duda en mutilar un rascacielos de oficinas de un simple coletazo de neón, vomitando a miles de trabajadores de ojos rasgados a la calle.

Sobre la mesa del despacho de Takahashi un dossier detalla que entre los meses de marzo y mayo la Agencia Nacional de Policía retiró cada 15 minutos la soga al cadáver de un trabajador en las entrañas de un bosque nipón o cerró el gas aderezado de muerte de un apartamento en Osaka.

De los 32.249 japoneses que se inmolaron el pasado año, un 60% había perdido su empleo. El Gobierno del primer ministro Taro Aso anunció a finales de abril una partida de casi 100 millones de euros para desarrollar durante los próximos tres años una campaña sin precedentes en el mundo civilizado destinada a intentar disuadir a sus ciudadanos de quitarse la vida.

Mensajes con «la vida es importante» o «ayúdenos a reducir los suicidios» inundan el metro de Tokio acompañados de direcciones y números de teléfono con psiquiatras recetando barbitúricos como si fueran caramelos de té verde.

Las policías locales de las principales islas del país han diseñado una red de comunicación con voluntarios que se dedican a observar de forma desinteresada el comportamiento de sus vecinos.

El haraquiri político de su ex ministro de Finanzas, Shoichi Nakagawa, tras aparecer borracho en su rueda de prensa tras la cumbre del G-8 del pasado mes de febrero, no colaboró en absoluto con la campaña. Tampoco el último mensaje televisado de su sucesor, Karou Yosano: «La previsión es que la situación económica siga siendo grave».

Las dos religiones practicadas simultáneamente por los nipones tampoco salen en auxilio de Taro Aso. Monjes budistas y sintoístas carecen de doctrina para estos menesteres y mantienen una posición zen, dando la calva a una resolución dignificadora desde tiempos de los samuráis. La crisis, además, les permite seguir haciendo caja bendiciendo amuletos de trapo azulado a 300 yenes (menos de dos euros) para lograr «el éxito en los negocios», o con paquetes de varillas de incienso para honrar a los finados.

El Gobierno japonés ha reconocido que uno de sus mayores errores fue pensar que la crisis no les afectaría. Las autoridades japonesas se encomendaron a la fortaleza de sus bancos y a la inexistencia de una burbuja inmobiliaria (el precio de la vivienda lleva 18 años bajando).

Sin embargo, la desmesurada dependencia en sus exportaciones les ha dejado sin nada que llevarse a los palillos. La última cifra marca una precipitación de 70,1% en el último año. La fortaleza del yen y la pandemia económica de sus compradores han expulsado la clientela de la tienda más grande del mundo.

Lo peor para sus trabajadores es que el Gobierno ya agotó en la crisis petrolera de los 90 la opción de fomentar el empleo público incluso construyendo absurdas filigranas arquitectónicas como puentes capaces de comunicar islas a las que nadie quiere ir. Es por ello que todas sus medidas pasan ahora por redoblar la vigilancia policial en lo alto de los rascacielos y en bosques como Aokiganhara, rebautizado bosque de los suicidas.

Empresas privadas también se han visto obligadas a invertir en mantener a sus clientes con vida. Ferrocarriles Keihin Electric Express ha logrado reducir de forma milagrosa la macabra recolección de cadáveres en sus vías instalando luces azules en los andenes.

Estaciones de los metros de Tokio, Kioto y Osaka cuentan con acristalamientos que impiden a los viajeros acercarse a los andenes hasta que el convoy esté parado. Sin embargo, el calvario al que se somete a las familias de los suicidas, demandados por las compañías ferroviaria para indemnizar a sus clientes por los retrasos, hace que tan sólo en torno a un 4,5% se decante por esta opción.

Yasuyuki Shimizu, presidente de Livelink, empresa que ha hecho caja abortando inmolaciones, cree que el problema radica en que «los japoneses que pierden su empleo se sienten obligados a suicidarse».

La perturbación de los asalariados japoneses resulta irrisoria en un país tan acostumbrado al paro como España. Tan sólo el 5% de su población activa estaba sin trabajo el 31 de mayo, casi cuatro veces menos que España. La escasez de prestaciones sociales y la excesiva dependencia en la empresa privada, que muchas veces facilita la vivienda al trabajador, hace que sea insostenible para el Estado japonés mantener sus actuales 3,55 millones de desempleados. Su estructura financiera no fue programada para invertir en ciudadanos que no trabajen.

El Comité de Prevención de Suicidios del Gobierno culpa de la situación a la política educativa «basada en un sistema de evaluación por méritos» que se traslada al mundo laboral. Es por ello que confían en reducir las muertes «a largo plazo», insertando en los libros de texto contenidos disuasorios subliminales.

Mientras tanto, el profesor Takahashi seguirá leyendo en su despacho del Comité informaciones como la del pasado 22 de mayo, que incluso calificó de «positiva»: «La Policía ha logrado abortar el suicidio de 18 individuos que se encerraron en una habitación de hotel en Sapporo y se gasearon».

Cotillear +

domingo, 7 de junio de 2009

Yuusha 30

Esta semana ha salido a la venta en Japón este genial y original RPG, en el cual tendremos que derrotar, como en todos los de este tipo, al típico demonio malvado que quiere conquistar el mundo. Como veis la trama es lo de siempre, entonces ¿por qué lo califico como original? Pues muy sencillo, por su jugabilidad. El juego nos presenta la siguiente situación. El rey de los demonios ha encontrado un hechizo para destruir el mundo y tan solo va a tardar 30 segundos en pronunciarlo. Nosotros seremos los elegidos para en 30 segundos evitar la destrucción del mundo. Ésto se realizará por medio de minijuegos los cuales tendremos que ir superando a toda velocidad. En pantallas mas avanzadas habrá unas estatuas ke por un modico precio reiniciarán el contador de tiempo que nos dice cuanto nos queda para salvar al mundo.

Cada vez que consigamos salvar al mundo, un nuevo nivel se abrirá, ya que el rey demonio intentará de nuevo destruir el mundo y nosotros tendremos que evitar sucesivamente que tenga éxito, hasta que encontremos la forma de detenerlo. En cuestión de gráficos usa unos gráficos típicos de las consolas de 16 bits que le dan un encanto especial. No es espectacular pero pretente emular a todos esos grandes juegos (tanto haciendoles guiños en los minijuegos y situaciones como graficamente).

Os dejo unos videos de este genial RPG, que probablemente no veamos por nuestras tierras.






Cotillear +

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP