jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010


Espero que el año que entra, empiece con buen pie. Se va un año lleno de emociones, de buenos y malos momentos, y en el que he visto cumplido mi deseo de ir de nuevo a Japón.
Bueno, solo espero que la crisis no ahogue más, que la gente lo pase bien en la medida de lo posible y que siempre que cambiemos lo hagamos para mejor o por lo menos que no empeoremos mucho.
Un beso y abrazo para todos. Que os echen muchas cositas los reyes...

FELIZ CUMPLE KUKI!!!!!


Cotillear +

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fase 3: Ya estamos de viaje y hemos llegado


Pues sí, después de tantas horas de vuelo y esperas en Londrés (12 h) y París (4 h). Ya hemos llegado al destino: Osaka. La verdad es que el viaje ha sido agotador.. mucho tiempo sin ganas de dormir... pero bueno ya estamos aquí y eso es lo que cuenta.





Después de esto, ya nos esperaba allí Yuko para recogernos e ir a la inmobiliaria para cerrar lo del piso y tal.
Tras estar todo el día con la inmobiliaria, por fin hemos elegido el piso en cuestión. Está alejado de la Academia, pero es el más barato de los que proponían. Tiene dos habitaciones, salon comedor, cuarto de baño y retrete en habitaciones separadas. Está muy bien, porque tenemos un macro parque delante y Konbinis cerca. En fin ahora a ver si vamos en metro (algo caro saldría el asunto) o comprar una bici e intentar llegar a la academia en plan CARMAGEDDON.
Sequidamente, fuimos a sacarnos la ALIEN CARD o Alien registration Card que nos exigen para hacer el contrato en el piso.
Como no podemos quedarnos en el piso hasta que formalicemos el papeleo tendremos que estar en una Guest House durante ese tiempo, unas dos semanillas o así.
En fin, que después de tanto viaje y tanto meneo durante 3 días... llega uno rendío pero contento de estar aquí.
Ya os comentaré como van los primeros días en la Guest House y callejeando por allí.
Solo espero que lo que vayamos poniendo os guste.


Cotillear +

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD 2009


FELIZ NAVIDAD a todo el mundo de parte de los dos y que entréis con buen pie en el nuevo año que se acerca.




Cygnus: Hola a todo el mundo que nos lee o que le da un vistazo al blog. Estas son las segundas navidades que pasamos por aquí.
Así pues, solo quiero felicitar a todo el mundo por las fiestas que llegan y desear que el año que viene os sea lo más favorable posible.
Aunque ha sido un año duro, con crisis, despedidas, bienvenidas, perdidas, alegrías y demás .... tengo que dar las gracias a familia y amigos por estar en todos los momentos, y brindarme la posibilidad de hacer lo que quiero, en este caso irme a Japón por unos meses para probar como se me da la cosa por allí.
En fin, que fuera a parte de eso... ya por fín tengo yenes, billete de avión, casi piso, academia y alguién especial que me apoya. Con todo esto, espero que sigáis leyendo o pasando por aquí ya que pondremos todas nuestas noticias, peripecias y vivencias en esta nueva etapa.
A ver si el mal tiempo nos deja volar tranquilos y llegamos de una pieza jejeje.
Pues nada, un beso para ellas y un abrazo para ellos.



NKZero: Hola a todos los lectores (ya sean habituales, ocasionales, accidentales, etc...) del blog. Pues si ya ha llegado esta época del año en la que echamos la vista atrás y comenzamos a hacer un poco de crítica y evaluación y vamos preparando nuestros objetivos para mejorar como personas acompañados de comida, dulces y bebidas, en otras palabras La Navidad. Parece mentira que hace ya año y medio que nació Orenji-Juusu como un blog que preparamos para nuestro primer viaje a Japón, quién nos iba a decir a nosotros que año y medio despues estaríamos haciendo las maletas dispuestos a emprender esta aventura.

Este año ha sido un año complicado para muchas personas, a los problemas que pueden surgir todos los años le ha acompañado la 'fantástica' crisis y muchos de vosotros habreis perdido vuesto trabajo (al igual que nosotros) y no estareis pasando un buen momento. Dicen que la navidad es época de esperanza, época en la que los deseos se hacen realidad asi que de todo corazón os deseo que lo paseis lo mejor que podais, que disfruteis de los que están con vosotros y sobre todo que consigais cumplir algunos de los objetivos o sueños que os planteeis al igual que nosotros vamos a cumplir uno de los nuestros gracias al apoyo de nuestros amigos y familiares.

También os invito a que sigais leyendonos y compartiendo con nosotros esos momentos que pasaremos en tierra semi-desconocida. A cambio nosotros intentaremos enseñaros un poco mas de cerca lo que nos vayamos encontrando por alli, intentaremos sacaros unas sonrisas y sobre todo que os lo paseis bien.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.



Cotillear +

lunes, 21 de diciembre de 2009

Oricon del 2009


Según he podido observar, Arashi ha sido un auténtico Tsunami este año llevandose de calle casi todas las categorías y apareciendo en todas las clasificaciones. Según he podido recoger de J-Music Revolution toda esta información.

Oricon recien publico el Ranking Anual 2009 confirmando lo que se vislumbraba para este año con la agrupacion Arashi, quienes se llevaron el primer lugar en sencillos, albums, DVD’s y ventas totales siendo los primeros en toda la historia del Oricon en realizar esta hazaña.

Las ventas totales de Arashi incluyen: sencillos, albums, DVD y Blu-ray contabilizaron un total de 14.46 mil millones de yenes (que se dice rapido) seguidos en la segunda posicion por otra agrupacion, EXILE con 12.932 mil millones de yenes (que tambien se dice rapido) y quienes fueron los ganadores de esta categoria en el 2008 con 18.892 mil millones de yenes. En la tercera posicion se encuentran Tohoshinkis, seguidos del dueto B’z y en la quinta posicion la unica agrupacion no japonesa “The Beatles”.

En cuanto a los sencillos, Arashi no solo se llevo el primer lugar con Believe/Kumori Nochi, Kaisei con poco mas de 657 mil copias sino que tambien el #2, #3 y el #5 situacion que no se habia repetido desde que en 1998 lo Pink Lady en 1978 y Hikaru Genji en 1988. Mientras tanto son los unicos en colocar cuatro sencillos en el Top 5 y los unicos en lograr el primer y segundo lugar en dos años consecutivos.

Top 10 Anual de Sencillos

Arashi – Believe/Kumori Nochi, Kaisei 656,676
Arashi – Ashita no Kioku / Crazy Moon ~ Kimi wa Muteki~ 620,557
Arashi – My Girl 513,186
Junko Akimoto – Ai no mama de – 489,138
Arashi – Everything 423,004
B’z – Ichibu to Zenbu/DIVE 377,516
KAT-TUN – RESCUE 377,097
Yusuke – Himawari 359,556
KAT-TUN – 331,248
Kanjani8 – Kyu☆Jo☆Show!!

Fuente: Oricon

En cuanto a los albums, su album de exitos “All the BEST! 1999-2009″ ha vendido cerca de 1.43 millones de copias lo que los lleva a primer lugar de este año

Top 10 Anual de albums

Arashi – All the BEST! 1999-2009 1,432,781
Mr. Children – SUPERMARKET FANTASY 1,251,148
GReeeeN – Sho Koshio 1,000,127
EXILE – Ai Subeki Mirai he 897,095
EXILE – 847,273
ayaka – ayaka’s History 2006-2009 786,657
DREAMS COME TRUE – DO YOU DREAMS COME TRUE 668,097
Remioromen – Remioromen 489,464
Superfly – Box Emotions 480,865
Kobukuro – CALLING 467,521

Y por ultimo en cuanto DVD’s Arashi tambien se lleva el #1 con “5×10 All the BEST! CLIPS 1999-2009″ con poco mas de 591,000 copias y el #2 con “ARASHI AROUND ASIA 2008 in TOKYO” con cerca de 428,000. En la ceremonia de presentacion de este ranking la prensa les cuestiono sobre varios temas, donde ademas de notar su primera aparicion que tendran en el Kouhaku Uta Gassen de este año, tambien les preguntaron como expresarian este año en un solo kanji a lo que rapidamente Aiba Masaki contesto “Arashi”.

Satoshi Ohno menciono que se siente como un milagro haber conseguido estar en la primera posicion de sencillos por dos años consecutivos, aun no me lo creo, se siente como un sueño, pero estoy feliz. Por otra parte Matsumoto Jun quien recibio el certificado del Oricon, expreso su entusiasmo por la aparicion que tendran en el Kouhaku Uta Gassen “Honestamente, estoy contento de que las cosas que hemos hecho a lo largo de este año hayan tomado la forma de un premio. Nos ha dado la energia para finalizar el año. Tambien quiero trabajar duro para terminar el 2009 de la mejor manera”.

Sho Sakurai dijo, “Se siente increible que cada uno de nosotros acepte cada uno de los premios (por cada una de las categorias), mientras que Ninomiya dijo mientras sonreia “Estaba muy pesado, nunca habia recibido algo como esto.”


Cotillear +

Fase 2: Visado, despedidas y preparativos


Bueno, ya se va completando la fase 2 de nuestra ida a Osaka. Digamos que, como documentos nos quedaba arreglar el visado de estudiante, para el cuál estábamos esperando el certificaco de elegibilidad (sí, somos los elegidos...).
Pues bien, ya sa semana pasada, por fin llegó tan deseado documento, por lo que solo quedaba llegarse a la Embajada de Japón en Madrid para que, en el mismo día, nos diesen el visado de estudiante.
Pero claro, nos tenía que tocar en la semana donde llega a españa ese frente de frío siberiano que deja semibloqueado a los españolitos con tanto frío por todos lados, nieve, lluvia..... total, decidimos ir en AVE para ahorrarnos tiempo pero no pasta claro jejeje.

Que bonito empieza el día, con un seismo por la zona de Huelva, huelga de taxis en Madrid y caos en el metro... maravilloso. Para terminar, llegando a la embajada y que te pongan un plastificado en el pasaporte, que digo yo... por qué leches no lo hacen en el aeropuerto de llegada? en fin.. que por fin, terminamos el día, podíamos cambiar el billete de AVE para salir más temprano de allí y volver a casita con los deberes hechos.
Segunda cosa, despedadas de amigos y familiares varios. Pues nada, este finde toca despedirse de los familiares más allegados y que no se encuentran en la aldea de los irreductibles... besos, abrazos, chistes, coñas y demás cosillas....
Tercera cosa y no la menos importante, WTF!!! qué me llevo a Japón. Así llevo estos días, pensando que si esto que si lo otro y seguramente me tire hasta casi el mismo día que nos fuesemos a ir.
En fin, que ya quedan muy poquitos días para llegar allí. Estamos a ver que dicen en la inmobiliaria con lo del piso para poder agilizar la cosa y que no tengamos que esperar demasiado para que nos lo den.

Cotillear +

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cerveza espacial - Space Barley


Pero vamos, que no crean que hay ahora fábricas de cerveza en la luna ni nada por el estilo. Todavía no. Que haría Hommer si se enterase que hay esta cerveza... grrrrrr.
Pues bien, dándole al tema, la marca japonesa Sapporo ha sacado una edición limitada de este tipo de cerveza "Space Barley". Sólo 250 paquetes de seis unidades, que Sapporo llama "Space Barley" están disponibles para su compra. Los clientes serán seleccionados al azar de los que se aplican a través de la página web de Sapporo, antes de diciembre 24.


La cebada utilizada en la cerveza es la cuarta generación de crías, de las semillas que pasó cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2006 como parte de la investigación que llevó a cabo Sapporo con la Academia Rusa de las Ciencias y la Universidad de Okayama. El objetivo de la investigación fue estudiar la capacidad de adaptación y el ciclo de vida de la cebada en gravedad cero y para explorar los desafíos de lograr la auto-producción de alimentos suficientes en el espacio.


Esta cerveza espacial tiene un sabor suave y recuerda ligeramente con su color oscuro al espacio profundo, según opiniones de Sapporo. El precio también es Espacial, unos ¥ 10,000 ($ 110 ó € 74), pero Sapporo donará las ganancias a la Universidad de Okayama, que usará los fondos para promover la enseñanza de las ciencias para los niños y fomentar el desarrollo de la investigación científica espacial en el Japón y Rusia. Que detallazo?!?




Cotillear +

Tonkatsu - 豚カツ, とんかつ, トンカツ


En fin, para que no nos liemos mucho, se trata de la chuleta empanada de toda la vida pero versión japonesa. Está muy bueno, por la salsa con la que se sirve y por el acompañamiento, que va desde curry, arroz, col china.... Vamos que le pega todo o también como la vimos en los konbinis, metidos en sandwiches.

Ingredientes (4 personas):

4 chuletas de cerdo.
Media cucharadita de sal.
Un poquito de pimienta (1/4 de cucharadita).
Un poquito de harina.
1 huevo.
Un poquito de pan rallado "panko" (pan rallado un poquito más grueso que el occidental, pero por supuesto que cualquier rebozador sirve. Si pueden comprar una bolsita van a ver que la diferencia es increíble).
Aceite para freír.
Salsa tonkatsu (o una buena salsa barbacoa), col o lechuga y zanahoria para acompañar.

Preparación:


Vamos a empezar por preparar la carne que tenemos que rebozar, cortando los extremos de las chuletas por distintos sitios y sazonar con un poco de sal y pimienta.
Pasamos a rebozar la carne: primero por harina, después por huevo batido y finalmente acabamos de rebozar con el pan "panko".
Con abundante aceite caliente (preferiblemente a fuego alto, vigilad no salpicaros) freír las chuletas, dándoles la vuelta cuando estén doraditas.
Una vez rebozadas, retirar de la sartén y colocar en una fuente sobre papel de cocina (para retirar el exceso de aceite).
Cuando se haya "secado" del exceso de aceite, cortarlas en finas tiras y servir con col o lechuga cortada a trocitos, un poquito de zanahoria y salsa tonkatsu(barbacoa) por encima.
Si teneis la posibilidad de hacer un buen curry, os recomiendo que también lo probeis de esta forma.




Cotillear +

sábado, 5 de diciembre de 2009

Videojuegos que no debiste perderte (I)

Pues después de mucho tiempo sin escribir nada en el blog (la verdad es que con esto de la marcha es que no me lograba centrar en nada que no fuera con respecto a dicho viaje o repasar algo de japonés) creo que es momento de ir poniendo ya algo. Total os dejo con un post, que será el primero de muchos, en el que voy a recomendaros videojuegos de la generacion de los 8 bits en adelante (que es la época en la que comencé yo a jugar) que no podeis quedaros sin jugarlos. Como siempre si teneis o quereis recomendar alguno tan solo dejad por aquí un comentario y lo tendré en cuenta para próximas entregas.

Twinbee:
Desarrollador: Konami
Plataformas: MSX, NES, Arcade, DS y PSP (estos útlimos en recopilatorios)
Género: Shoot'em Up
Fecha Salida: 5 Marzo 1985

Shooter con aspecto gracioso, fue de los primeros juegos que jugue en la NES y la música es bastante pegadiza. Además es bastante divertido tanto solo como en compañía y no llega a ser tan hardcore como otros tipo Donpachi, sin duda para
echarse unas partiditas un gran juego.


Shinobi:
Desarrolador: SEGA
Plataformas: Arcade
Género: Plataformas, Acción
Fecha Salida: 1987

Nunca olvidaré este juego. Desde pequeño me quedaba embobado viendo como la gente jugaba a él en los recreativos, sin duda no es un juego fácil (es de los tipicos de un golpe y muerto). Los niveles se dividen en el clásico sistema de 3 pantallas por zona y con un final boss en la 3ra de ellas. También es muy famoso por su fase de bonus tras acabar cada pantalla en la que a lo FPS tienes que tirar estrellas ninja para derrotar a una serie de ninjas que vienen a por ti.



Rygar:
Desarrolador: Tecmo
Plataformas: Arcade, Sega Master System, NES, C64, Atari Lynx
Género: Plataformas, Acción
Fecha Salida: 1986

Otro de los juegos míticos de los recreativos y otro que resulta al principio un poco complicado, lo típico de aquella época. Todavia recuerdo mi sorpresa al coger un cd con roms de mame que me dejaron y encontré este juego (del cual no recordaba ni el nombre) con su inolvidable musiquilla.

Cotillear +

viernes, 4 de diciembre de 2009

Fase 1: Nos vamos a Osaka


Bueno, tras mucho planear y ver las posibilidades reales que teníamos de hacerlo, ya por fín podemos decir que el día 26 de Diciembre nos vamos a Osaka para hacer un curso de japonés.
La verdad es que la decisión la estabamos fraguando desde hacía ya muchísimo tiempo y por diversos acontecimientos que me han ocurrido, estabamos planteando retrasar fechas y tal. Pero bueno, siempre es difícil tomar una decisión, pero por qué no intentar hacer una cosa nueva y que verdaderamente te gusta, es tu sueño desde pequeño y puede ser una buena opción de futuro.


Total, que en Septiembre nos decicimos después de un tiempo de reflexión obligada por mi parte, y dimos el paso de buscar una academia en Japón para dar clases por 6 meses.
Queríamos empezar en Enero y las ciudades que habíamos pensado eran Kyoto, Osaka y Tokyo.
Pero claro, tenemos un handicap: El Efecto Yuuko. Y es que la amistad, al final, tira mucho y dentro de lo que cabe, no habíamos visto Osaka en profundidad.
Es una ciudad muy bien comunicada, y en definitiva es donde primeramente empezamos a buscar y al final fue la elegida.


La academia elegida: ARC ACADEMY OSAKA. Tiene buena pinta y dentro de lo que cabe, te atienden bastante bien sin ponerte muchas pegas a la hora de presentar papeleo para hacer el curso.
Total, nos pusimos en marcha enviando los papeles de inscripción, pagando las tasas administrativas, y hace pocos días recibimos el ok por parte de inmigración.
Pagamos religiosamente el curso de 6 meses, y estamos a la espera del Certificado de Elegibilidad para poder obtener en el Consulado de Japón en Madrid, el pertinente visado de estudiante que nos permitirá estar allí de 6 meses a 2 años. Además, tendremos la posibilidad pasados 3 meses de trabajar a media jornada para poder correr con los gastos.


También hemos conseguido los vuelos a, digamos, un precio medianamente bueno.
Actualmente, estamos hablando con la inmobiliaria, ya que vamos a pillarnos un piso de alquiler y estamos en contacto para que en pocos días podamos estar operativos allí.


En fin, cuando tengamos más noticias iremos poniendo por aquí lo que vayamos haciendo.






Cotillear +

jueves, 3 de diciembre de 2009

2009 Best Hit Kayousai


El 2009 Best Hit Kayousai tuvo lugar en Kobe, y con él comenzaron las entregas de premios que se celebran todos los años. Este año el ganador del Gran Premio fue el grupo EXILE, consiguiendo así su segundo victoria consecutiva y su cuarto premio en total ( al final les pondremos su nuevo videoclip que salio hace pocos días ). El premio al mejor debutante fue dado a Yusuke Kamiji.



A pesar de su actual disputa con su agencia de gestión, los cinco miembros de la boy band coreana TVXQ apareció en el escenario. Que recibió uno de los los premios de Artista de oro. Otros intérpretes incluidos en el show fueron Big Bang, AKB48, Ikimono Gakari, y Perfume.






Cotillear +

International Robot Exhibition 2009


Después de un montón sin escribir, les traigo un poco de esto jejeje. Del 25 al 28 de Noviembre se celebró el evento de internacional de robótica International Robot Exhibition 2009 en Tokyo. Aquí se pueden ver algunos de los avances más importantes en cuanto a robótica e I.A. de todo el mundo. Tuvo un total de 101,090 visitantes.
Yaskawa Electric Corporation muestra una gran variedad de robots industriales Motoman capaces de realizar tareas que van desde trabajo en la fábrica hasta sincronizados samurias con espadas.




Taizo, un payaso-robot asistente entrenador por General Robotix, alentó a los transeúntes a hacer ejercicios de estiramiento.


Fuji Heavy Industries (Subaru) exhibió su AV-T3, un robot autónomo de carga y transporte.


Figla presentó un prototipo de robot interactivo con cámara.


Un Actroid estuvo presente en el stand de Kokoro para demostrar la nueva cámara basada tecnológia de mímica de la cara.


TOPIO, jugador de pingpong de TOSY (Vietnam), esperando oponente.


El iRobi, un robot de andar por casa por Yujin (Korea) que puede monitorizar la casa, dar el parte del tiempo y las noticias, responder a comandos de voz, y entretener a los niños con canciones.


Alderbaran Robotics (France) presentó a Nao, un humanoide autonomo totalmente programable.
CMC Technology Development Co., Ltd. exhibió Robockle, un robot para evitar colisiones cargado con un conjunto de sensores de CMCTD.












Cotillear +

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP