martes, 4 de noviembre de 2008

Vuelta a España

Bueno creo que ya he hablado bastante de todo lo que ha sido el viaje en sí, así que habrá que darle un carpetazo con la vuelta a España. Esto no es el final y seguiré hablando del viaje, recordemos que aún tengo que poner algunas fotillos XD. Total, comencemos:

Esa mañana nos levantamos temprano habíamos prácticamente recogido todo la noche anterior (por lo menos yo si XD), nos levantamos sobre las 6 de la mañana hora japonesa, nos duchamos y nos fuimos para el metro. Cogimos por última vez la línea de metro hasta la parada de Komagome, donde cogeríamos la línea Yamanote (muy famosa) hasta Ueno. Al final no habíamos estado en Ueno, así que lo dejamos pendiente para la próxima visita hehehe, nos dirigimos a otra estación de tren donde cogeríamos el Skyliner, un tren de alta velocidad que nos llevaría directamente al aeropuerto de Narita. Si no recuerdo mal nos bajamos en la 2da parada del aeropuerto y nos pusimos a recoger el equipaje y facturar las maletas. Justo cuando llegamos nos hicieron una pequeña inspección y vieron que además de cargar con los bolsos y maletas, Cygnus y yo portábamos nuestras BoKatana (espadas de madera) y rápidamente nos pidieron permiso para revisarlas para comprobar que eran seguras pues tendríamos que facturarlas, una muchacha reenó un informe en el que al preguntarnos para que la queríamos, Cygnus muy hábil él, dijo que eran para entrenar y al instante salió la palabra mágica, KENDO hehehehe. Total nos la envolvieron en papel de periódico tras comprobarla, creo que le triplicaron el volumen, y empezamos a subir escaleras mecánicas como condenados porque llegábamos tarde. Ángel se nos despisto en la cola y en vez de facturar y recoger billetes todos juntos, el se fue para otra fila y por tanto nos dieron asientos diferentes en el avión e íbamos Cygnus y yo y por otro lado él XD si es que.....

Total que se quedó Ángel cambiando el dinero que le había sobrado y yo y Cygnus fuimos a invertirlo XD en las tiendas de Duty Free jajaja. Dimos un par de vueltas, compres dulces, galletitas, frutos secos y un cartón de tabaco pa mi madre (Flipante, al cambio por aquel entonces me costó 2500yens, unos 15€ un cartón completo). Total que vimos que era hora de embarcar (sobre las 10:00 hora Japón) y cuando llegamos había todo el mundo embarcado XD, nos dejaron a un lado diciendonos que tenían que revisar las personas que faltaban, pq habían contado 8 además de nosotros, Cygnus se emparanoyó un poco pensando en que había overbooking y yo le decía XD que a mi me daba igual que así estábamos otra noche más en japón xD pero que no iba a ser el caso hehehe, para vernos a los dos en la cola esperando. Total que llegaron, evidentemente no había overbooking pues tuvimos hasta muchos asientos libres. Ángel por su parte estaba preocupado y empezó a preguntarle a las azafatas por nosotros e incluso vimos que algunos y algunas hablaban español, cuando entramos en el avión XD nos dijeron, 'anda vuestro amigo os está buscando preocupado' jajajaja. Esta vez nos tocó en el centro del avión, así que no había ventanilla para distraerse. Junto a mí un japonés que iba a Italia y hacía escala en París, cuando le dije que nosotros teníamos 4 horas de escala en vez de las 2 suyas se echó las manos a la cabeza. Total que pasé el viaje viendo pelis, tomando unos aperitivos y la verdad, fue de 1 hora mas de duración pero se me hizo mucho mas corto que la ida.

Llegamos a París sobre las 4 de la tarde (hora local) hasta las 8:30 no salía el avión, total dimos un paseo por allí y a esperar. Llegó la hora del embarque y habíamos caído todos medio separados. La vuelta en ese avión fue una vergüenza, empezó a llover, nos tuvieron esperando en los autobuses a que cargaran todo el equipaje, el cual se estaba empapando, tiempo habían tenido de meterlo ..... digo yo. Total que salimos con bastante retraso. Ya en el avión había muchos españoles, incluso una familia al completo (padres, niños, tíos, abuelos, etc....) que venían de EuroDisney. La verdad es que el padre mostró ser un verdadero cazurro imcompetente xD se le ocurrió la brillante idea de poner a todos los niños juntos, con lo cual dieron la tabarra en el avión y sacaron de quicio a mas de uno. Al principio se sentaban delante mio, pero un chico francés que viajaba con su mujer y su hija, al estar yo sentado con ellas, me pidió cambiar el asiento y sin problemas se lo cambié, el pobre acabó desquiciado. Por otro lado los niños se les veia totalmente consentidos, los padres no sabían si quiera como tratar con ellos (hablo de los españoles) y bueno cuando llegamos a España y bajamos del avión fue todo un alivio.... ¿¿o no?? Fuimos a recoger el equipaje, no salia..... de pronto Cygnus vio las maletas en una cinta que no era de nuestro vuelo y salimos corriendo a por ellas, increíble saliendo maletas en cintas que no son de tu vuelo ... vaya luces ('Wellcome to Spain'). Conforme íbamos saliendo y pasando, no comprendíamos como se había vuelto todo tan caótico, no había mucha gente en el aeropuerto pero todo era un caos, salir pasar las maletas por las cintas, la gente achuchandose XD vamos totalmente lo contrario a lo que es Japón. Allí estaba mi hermana y mi madre esperándome (a Cygnus su novia), Ángel se venía a mi casa esa noche, eran prácticamente las 12 de la noche.

Si hacemos cuentas, me desperté a las 06:00 de hora Tokyota si convertimos a hora española eso sería equivalente a levantarse a las 11 de la noche (7 horas menos en verano), y había llegado cerca de las 12 de la noche a España, mas de 24 horas de viaje (y no me quedé dormido en ningún momento) y todavía tenía que volver a mi pueblo a 1hora del aeropuerto. Total que para que cupiéramos en el coche me tocó conducir el super bólido colorao de mi madre (un Talbot Horizon del 85 hehehe), en la carretera que decir.... totalmente caótico a la entrada de la ciudad, era festivo y estaban de fiesta pero vamos, que a diario es casi igual. Llegué a mi casa a las 1 de la mañana y a las 1 y media ya estaba mas que dormido hehehe había sido un día muy muy largo y ahora tenía que volver a acostumbrarme a España... a la comida seguro que no tardaría en acostumbrarme XD el problema iba a venir después... acostumbrarme de nuevo al país. Pero bueno poco a poco parece que estamos acostumbrándonos de nuevo, pero seguiremos siempre echando en falta muchísimas cosas de Japón (¿a que sí Cygnus, Angel?). Sin duda un viaje inolvidable. A ver si hay suerte y puedo volver pronto por allí, me ha encantado el país.

Bueno gracias a todos los que hayáis leído las crónicas del viaje, perdonad las faltas ortográficas pero yo soy mas de números XD y bueno este blog no se acaba, a partir de ahora, hablaremos de cosas que nos sorprendieron (muchos detalles tontos), que nos sorprenden (vídeos que veamos) y os pondremos cositas sobre japón, no se la frecuencia pero intentaremos ir poniendo cosillas cuando podamos (Cygnus ya sabes que para esas cosas tu eres el maestro xD) por otro lado queda por contar sus crónicas del viaje de Cygnus que estuvo en un par de sitios que yo no estuve (Korakuen, Odaiba, ....), Ángel no creo que lo haga XD. Y bueno a ver si esto sale adelante o queda única y exclusivamente como eso, un mero recordatorio de todo lo que hicimos en el viaje. Por otro lado espero que le ayude a alguien que tenga pensado ir y nada, muchas gracias, sobre todo a mi prima que seguro que es de las pocas que se está leyendo todo de pe a pa xD y es la que mas ganas tenía de que terminara de contar todo el viaje.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP