lunes, 22 de diciembre de 2008

Incisossssssss

Bueno, como bien indico, este es un momento kitkat. Os quiero hablar de un grupo que me encanta. Puede que no sea el mejor, ni el más conocido, pero me encanta. Son muy buenos, se trata de Ikimonogakari o Ikimono-gakari (いきものがかり).
Es una banda japonesa de J-Pop y Pop rock, formada en 1999 pero que debutó el año 2006.

El origen del nombre proviene de la frase Criatura en cuidado (生き \iki\ 物 \mono\ 係 \kakari\). El 25 de agosto del 2003 debutan como banda indie con el lanzamiento de su primer álbum titulado "Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita...". El 15 de enero del año 2006 debutan como banda major por primera vez lanzando su primer sencillo, que fue titulado "SAKURA", bajo Epic Records.
Debido a que el tema fue utilizado como tema esponsor de un producto telegráfico de la empresa NTT, por lo que poco a poco la banda comenzó a hacerse más conocida, y el tema fue haciéndose más popular.

Lo integran tres personas:

Yoshiki Mizuno: Guitarrista y vocalista.

Hotaka Yamashita: Guitarrista y amonista.

Kiyoe Yoshioka: Vocalista.

Lo que más me sorprende, es la grandísima voz que tiene esta chica que con tan solo 24 añitos me tiene encandilado.


Un poco de historia:





Todo comienza en abril de 1989, cuando Mizuno conoce y se hace amigo de Yamashita en la escuela primaria. Ahí aparece el nombre de "Ikimonogakari", ya que se veían como criaturas en cautiverio al interior de su sala de clases. Ikimonogakari como tal aperece inicialmente como una banda amateur en febrero de 1999. Aquí, el dueto Mizuno-Yamashita comienza a realizar presentaciones callejeras en calles concurridas. Al descubrir a Yoshioka, finalmente decide agregarsele como vocalista permanente para la banda a finales de ese mismo año, y la banda comienza a tomar un curso relativamente distinto al de sus inicios, al momento en que se agrega una voz femenina a la música que el grupo creaba. Las composiciones y escritura de los temas casi siempre corre en manos de Mizuno, pero conformado el trío tanto Yamashita como Yoshioka comienzan también a crear sus propias piezas musicales, que obviamente también son interpretadas por Ikimonogakari.

Hasta la segunda mitad del año 2000 la banda continúa con su actividad normal en sus presentaciones y creación de nueva música. En este punto de la historia de la banda, tienen que detener por un tiempo sus actividades debido a las responsabilidad de Yamashita y Mizuno en sus respectivos estudios universitarios. No volvieron a juntarse hasta dos años después, cuando en marzo del 2002 deciden comenzar nuevamente sus carreras musicales como banda. A pesar de haber vuelto a la escena musical, sus actividades tuvieron algunas irregularidades, debido a que ahora era Yoshioka quien estaba yendo a la Universidad de Música, y a veces necesitó dedicar más tiempo a sus otras responsabilidades y estudios musicales que a la actividad de su carrera musical. Esto también le causó a la joven una fatiga mental que por un tiempo la incapacitó de participar en el grupo. De hecho estuvo así hasta ya un año más, el 2003, cuando los problemas de este tiempo finalmente se superan con éxito. Este mismo año también se decide llevar la música de Ikimonogakari un paso más allá, pasando desde sus presentaciones en la calle hasta presentarse más profesionalmente en clubes y bares nocturnos. Aquí aumentó de manera considerable la inspiración de los tres integrantes del grupo, y la productividad en la creación de nueva música aumentó considerablemente. Su primera presentación en vivo en lugar público fue en el Thunder Snake Atsugi, en junio del 2003.

Poco después son encontrados por el sello indie cubit club, y ese mismo año graban su primer álbum titulado "Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita...", que fue lanzado el 25 de agosto de ese mismo año.

A parte del opening de la canción de naruto que todo el mundo conoce (jejeje), tienen muy buenas canciones.







0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP