jueves, 23 de octubre de 2008

12º Día: Excursión a Matsumoto

Pues hablando el otro día con mi prima y revisando las fotos del viaje me di cuenta de que no había hablando de uno de los sitios que más me habían gustado en Japón (tanto me ha gustado que me lo quería quedar para mi y no contaroslo, inconscientemente claro xD), hablo de Matsumoto. Matsumoto es una ciudad situada en el centro de Honshu y si miramos los mapas, no está muy lejos de ciudades como Tokyo, Nagano, Nagoya o Kyoto. Entonces os preguntareis, ¿por qué fuisteis desde Tokyo? La respues es bien simple, Japón es un país muy montañoso y lo que a veces parece estar cerca sobre el papel (llamemoslo mapa) a veces es un poco inaccesible. Desde Kyoto, puedes perder mas de medio dia en ir y venir a Matsumoto o Takayama (en tren) y sin embargo no están geograficamente muy lejos. La mejor opción para ir a Matsumoto de nuestro recorrido era ir desde Tokyo y decidimos aprovechar el último día de JR para ir allí.

Deste Tokyo tenemos 2 opciones para ir a Matsumoto (ambas con JR Pass, ya que si no lo tenemos es ilógico pensar en hacer una porque resultaría mas cara xD). Nosotros probamos las 2 rutas, una para ir y otra para volver. La primera opción es ir hasta Nagano en Shinkansen y tras esto coger un Lmited Express hasta Matsumoto, en cuanto a tiempo, creo que rondaba casi las 2 horas y media o 3. Mas que nada por el trasbordo en nagano hay que planificar muy bien que tren coges por la mañana para que no te quedes colgado 1 hora en la estación de Nagano. La2da opción es coger un tren en Shinjuku que va directo a Matsumoto, este tarda unas 2 horas y es un poco menos cómodo que los anteriores mencionados, nosotros lo cogimos a la vuelta y la verdad es que se me hizo el viaje hasta mas largo xD, este tren va mas por terreno montañoso y parando bastante más, o esa impresión me dió.

Total una vez en Matsumoto podremos ver como cerca de la estación se encuentra su mayor atractivo turístico, su famoso castillo. Hay que andar un poco pero no demasiado y de camino vas por calles con muchas tiendas y bares, destacar un bufet que había de comida italiana que por poco mas de 6 euros te puedes inflar de comer.

La ciudad muy tranquila y la verdad que muy bonita. Al cruzar unos puentes pudimos ver como la estaban preparando para la festividad del Obon y como curiosidad deciros que a la entrada de una de las calles comerciales tenían unas estatuas de unas ranas 'samurai', no se por qué pero me recordaron mucho a las que salen con Jiraiya en Naruto jejeje.

Llegamos al castillo, cuya principal característica es que a diferencia de la mayoría de castillos, éste es negro y blanco, impresionante y precioso. Debido a este color se le conoce como el castillo de los cuervos. Por dentro es impresionante e incluso hay guias que se ofrecen a mostrartelo de forma gratuita en inglés. Entre las cosas mostradas en las vitrinas que podemos ver en su interior destaca la gran cantidad de armas de fuego, ante armas blancas, muy pocas la verdad y en la restauración de la era Meiji fué subastado y estuvo a punto de ser desmantelado (¿a alguien le suena de algo? una pista 'The Last Samurai' :P) de todas formas el castillo es mucho anterior a todo esto y ha estado a punto de ser desmantelado a lo largo de sus historia varias veces. Como curiosidad deciros que lo mandó construir el famoso Hideyoshi Toyotomi. El castillo tiene 2 entradas, una por una especie de jardín y luego otra por un foso al cual lo atraviesa y fantástico y precioso puente rojo de madera, sin duda una de las mejore estampas que se puede sacar al castillo es verlo tras el foso con el puente llegando a él.

Bueno tras ver el castillo, del cual me he explayado mas de la cuenta xD, se nota que me gusta ehh., nos fuimos para Tokyo para llegar a una hora decente y poder seguir aprovechando el dia.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP