jueves, 18 de junio de 2009

Oboromuramasa (朧村正): El arte hecho videojuego

Hoy voy a hablaros de Oboromuramasa (Muramasa: The Demon Blade en occidente) uno de los pocos juegos que mas me llama la atencion del catálogo de Wii. Este action-rpg ha sido desarrollado por Vanillaware (creadores de Odin Sphere para PS2) y salió a la venta en Abril de este mismo año en Japón, se espera su salida en EEUU para Otoño y en Europa para el primer trimestre de 2010. Lo primero que llama la atención sin lugar a dudas es su aspecto gráfico, con preciosos sprites y escenarios bidimensionales que recuerdan en gran medida al anteriormente mencionado Odin Sphere y lo segundo al verlo en movimiento su rapidez y fluidez de movimientos. En cuanto al apartado sonoro, repite Basiscape el estudio de Hitoshi Sakimoto (creadores de la BSO de Odin Sphere).

Pero dejemos un poco el apartado técnico (que es simple pero con una gran calidad) y hablemos del juego en si. La historia nos situa en la era Genroku, cuando Tokugawa Tsunayoshi era Shogun. Tal era la sed de poder que poseia Tsunayoshi que un conflicto involucrando espadas inmensamente poderosas, las espadas del demonio, ocurrió. Estas espadas trajeron desgracias, quitaron numerosas vidas, propagaron el caos a lo largo del pais y trajeron a este mundo criaturas del inframundo, dragones y Dioses Demonio.

Nuestra historia nos presenta a Kisuke, un joven ninja que a perdido su memoria y es buscado por un crimen que no recuerda. Su objetivo es encontrar una Katana. Por otro lado tendremos a Momohime una joven princesa de Narukami (provincia de Han) que ha sido poseida por el espírituo de un espadachin (Jinkuro Izuna) que por este motivo es obligada a abandonar su castillo y aceptar la oferta de Jinkuro para completar sus planes.

Jugablemente el juego destaca por ser un juego con mapas que recuerdan a juegos como los Metroid o Castlevanias. Nuestros protagonistas tendrán 2 tipos de espadas: Las Tachi (太刀) pequeñas espadas que son rápidas pero no tienen mucho alcance ni hacen mucho daño y las Odachi (大太刀) que son mayores y realizan mayor daño, aunque evidentemente son mas pesadas. Éstas espadas pueden romperse debido al uso, con ésto bajará mucho su nivel de ataque pero al cabo de un tiempo de reposo se auto repararán. Muchas de las críticas sobre el juego han sido buenas pero destacan sobre todo que es un juego bastante complicado y puede sacar de quicio a mas de uno en algunas situaciones.

Os dejo con algunos videos para que lo juzgueis vosotros mismos.






  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP