sábado, 6 de febrero de 2010

Asashoryu se retira



El gran campeón de sumo, el mongol Asashoryu, conocido por su carácter agresivo y caliente, dijo el jueves que ha decidido poner fin a su ilustre carrera.
Asashoryu convocó la rueda de presan en Tokyo para anunciar su decisión de retirarse.

Asashoryu, de 29 años, fue acusado de herir gravemente en una pelea a un hombre, cuando al parecer le propino una paliza al estar este borracho.

El yokozuna y su maestro, Takasago, fueron convocados por el Consejo de la Asociación Japonesa de Sumo para ser interrogado sobre el incidente. Asashoryu presentó su renuncia, que fue aceptada por el Consejo de Administración.



"Estoy agradecido por todo. Me retiraré", Asashoryu más tarde a los periodistas. "He causado muchos problemas en el mundo. Ahora mismo, mi cabeza está clara".

Asashoryu, que ganó la 25th Copa del Emperador en el torneo de Año Nuevo para pasar a ocupar el puesto tercero en la lista de todos los tiempos por las victorias más el título, fue reportado a la policía por haber asaltado a un hombre fuera de un club nocturno de Tokio el 16 de enero.

Uno de sus directores dijo inicialmente que fue víctima del asalto y Asashoryu más tarde recibió una reprimenda estrictas de Musashigawa, presidente de la asociación de sumo.

Sin embargo, un hombre no identificado que al parecer trabajaba en el club nocturno donde el yokozuna había bebido más tarde surgió, al parecer Asashoryu dijo a la policía que le había atacado, causando lesiones que incluía la nariz rota.

La asociación de sumo más tarde formó un grupo de investigación para llegar al fondo del incidente.

"Estamos debatiendo hoy si castigar Asashoryu," Musashigawa dijo. "Se sintió obligado a dimitir por la mala conducta que era inexcusable, y el consejo aceptó. Quiero pedir disculpas a todos los aficionados y para la persona lesionada en el incidente. Vamos a trabajar juntos para asegurarnos que no se repita más. "
Asashoryu no es ajeno a la controversia y sus frecuentes violaciones del protocolo le han llevado a una relación cada vez más tensas con el establecimiento de sumo.

Recibió una suspensión de dos torneos en 2007, que provocó un ataque de depresión, por fingir lesiones y estar jugando un partido de futbol en su tierra natal mientras que se recuperaba de dichas lesiones.

Asashoryu también fue censurado por la asociación de sumo por jugar al golf con otros luchadores de Mongolia, incluido su rival el yokozuna Hakuho, inmediatamente antes del torneo de verano del año pasado, algo que está prohibido.

Fue descalificado en un combate de 2003 por tirar del cabelloa Kyokushuzan. Se encaró con Kyokushuzan en el vestuario después y más tarde fue acusado de romper el espejo retrovisor del coche del luchador.

En fin, un hombre que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido genio y figura dentro del deporte por excelencia en Japón.




1 comentarios:

Irukina 18 de febrero de 2010, 10:37  

Sí, la verdad es que aquí están hablando mucho de esto. El sumo sigue siendo bastante popular

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP