miércoles, 13 de agosto de 2008

6to Dia Kyoto - Miyajima y el Otro Angel

Nos levantamos tempranito para ir a ver un templo que estaba cerca del hotel, que estaba considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero la verdad es que no lo vimos porque estaba en obras, asi que nos volvimos al Hotel a desayunar para irnos cuanto antes para Miyajima.
Miyajima es una pequenha isla que se encuentra enfrente de Hiroshima (esta seguro que os suena mas), su principal atractivo es un templo que se encuentra en una pekenha bahia y que se mete en el mar y sobre todo su gran Torii flotante en el agua. Total cogimos y activamos el JRPass y empezariamos la maratoniana semana de viajes de aki para alli. Nos montamos en el tren bala Hikari y ala en 2 horas habiamos recorrido medio Japon. Pillamos otro tren en Hiroshima para ir a la parada del ferry que va hasta Miyajima y ala barquito para la islita.
La verdad es que nada mas llegar nos impresiono lo bonita que era y la cantidad de Shika-chan que habia (ciervos), al contrario de lo que habia leido estos no eran tan caníbales como los de Nara, ke incluso corneaban para ke les dieras de comer, estos simplemente se dedicaban a estar trankilitos, sacarse fotos y si les caia algo de comer, pues mejor, si no a unas malas siempre tenian a los turistas despistados ke llevaban los mapas en la mano para comerselos XD.

Lo que mas destaco aparte de la gran Torii, fue la cantidad de comercios, restaurantes, tiendas de regalos, etc... que habia. Comimos algo vimos el templo y tuvimos el privilegio de acertar con el dia en el que la marea esta baja, pudimos ir andando por la playa hasta la gran torii, y estar junto a esa cosa gigantescamente espectacular. Decir que la playa estaba toda llena de algas. Luego nos fuimos al hotel y tras ducharnos y eso nos fuimos a ver si cenabamos algo y que ocurrio? Pues que a partir de las 7 de la tarde aquella fantastica isla llena de vida se habia convertido en una especie de isla de Resident Evil, pero en vez de haber zombies habia ciervos y no veas tu ke mal royo XD, todos los baretos cerrados, las tiendas tambien, pero donde nos habiamos metido? Bueno pasando por la calle vimos a lo lejos una camiseta colorada de un chico en un restaurante y dijimos, mira este seguro ke es espanhol y despues de buscar un sitio mas barato para comer, cosa que no encontramos decidimos fiarnos de nuestro compatriota.

Total subimos y claro entramos con un, buenas noches, cosa que cogio de improvisto al chaval y empezo con su acento navarro a decir, hay la virgen mas espanholes, por lo que se ve habia estado en Himeji y decia que aquello parecia la plaza mayor de Madrid de tantos que habia. Tras esto estuvimos hablando con el, su nombre era Angel y trabaja en Austria y le habia dao por venirse a Japon solo hace un par de semanas, sin hoteles reservados ni na xD vaya figura. Total que despues de un wen rato de charla, intercambiamos mails y decidimos quedar en Tokyo para la semana ultima de su viaje y penultima de la nuestra.

Tras esto nos fuimos a dormir ke al dia siguiente tocaba Himeji e Hiroshima.