viernes, 4 de diciembre de 2009

Fase 1: Nos vamos a Osaka


Bueno, tras mucho planear y ver las posibilidades reales que teníamos de hacerlo, ya por fín podemos decir que el día 26 de Diciembre nos vamos a Osaka para hacer un curso de japonés.
La verdad es que la decisión la estabamos fraguando desde hacía ya muchísimo tiempo y por diversos acontecimientos que me han ocurrido, estabamos planteando retrasar fechas y tal. Pero bueno, siempre es difícil tomar una decisión, pero por qué no intentar hacer una cosa nueva y que verdaderamente te gusta, es tu sueño desde pequeño y puede ser una buena opción de futuro.


Total, que en Septiembre nos decicimos después de un tiempo de reflexión obligada por mi parte, y dimos el paso de buscar una academia en Japón para dar clases por 6 meses.
Queríamos empezar en Enero y las ciudades que habíamos pensado eran Kyoto, Osaka y Tokyo.
Pero claro, tenemos un handicap: El Efecto Yuuko. Y es que la amistad, al final, tira mucho y dentro de lo que cabe, no habíamos visto Osaka en profundidad.
Es una ciudad muy bien comunicada, y en definitiva es donde primeramente empezamos a buscar y al final fue la elegida.


La academia elegida: ARC ACADEMY OSAKA. Tiene buena pinta y dentro de lo que cabe, te atienden bastante bien sin ponerte muchas pegas a la hora de presentar papeleo para hacer el curso.
Total, nos pusimos en marcha enviando los papeles de inscripción, pagando las tasas administrativas, y hace pocos días recibimos el ok por parte de inmigración.
Pagamos religiosamente el curso de 6 meses, y estamos a la espera del Certificado de Elegibilidad para poder obtener en el Consulado de Japón en Madrid, el pertinente visado de estudiante que nos permitirá estar allí de 6 meses a 2 años. Además, tendremos la posibilidad pasados 3 meses de trabajar a media jornada para poder correr con los gastos.


También hemos conseguido los vuelos a, digamos, un precio medianamente bueno.
Actualmente, estamos hablando con la inmobiliaria, ya que vamos a pillarnos un piso de alquiler y estamos en contacto para que en pocos días podamos estar operativos allí.


En fin, cuando tengamos más noticias iremos poniendo por aquí lo que vayamos haciendo.






4 comentarios:

Expatriado 8 de diciembre de 2009, 13:08  

Acabo de descubrir este blog, pero da la casualidad de que, aunque vivo en Kobe, estudio japonés en Osaka...

Si te da la morriña española apúntame para tomar unas cervezas... a partir del tres de enero (vuelvo a España como el turrón, por Navidad)

Un saludo,

Anónimo,  8 de diciembre de 2009, 17:55  

No puedo hacer otra cosa que.............MORIRME DE ENVIDIA!!!! Ya que vais a hacer este viaje podrías informar de los gastos que supone?? Es que me encantaría poder hacer lo que vais a hacer y me gustaría saber cuantos años tengo que estar ahorrando^-^! PASARLO BIEN y colgad muchas fotos

Ja nee
Menta81

Cygnus 8 de diciembre de 2009, 18:45  

Expatriado: Pues ya te he dejado comentario en tu blog, y nada. Seguro que nos vemos por Japón para exar unas birrillas al estilo español. jejeje.

Menta81: En proximos post pondremos lo que nos vale todo. Piso, academia, vida.. y así tomas nota. Espero que puedas ir en breve.

Bueno, abraxos y saludos para los dos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP