domingo, 6 de diciembre de 2009

Tonkatsu - 豚カツ, とんかつ, トンカツ


En fin, para que no nos liemos mucho, se trata de la chuleta empanada de toda la vida pero versión japonesa. Está muy bueno, por la salsa con la que se sirve y por el acompañamiento, que va desde curry, arroz, col china.... Vamos que le pega todo o también como la vimos en los konbinis, metidos en sandwiches.

Ingredientes (4 personas):

4 chuletas de cerdo.
Media cucharadita de sal.
Un poquito de pimienta (1/4 de cucharadita).
Un poquito de harina.
1 huevo.
Un poquito de pan rallado "panko" (pan rallado un poquito más grueso que el occidental, pero por supuesto que cualquier rebozador sirve. Si pueden comprar una bolsita van a ver que la diferencia es increíble).
Aceite para freír.
Salsa tonkatsu (o una buena salsa barbacoa), col o lechuga y zanahoria para acompañar.

Preparación:


Vamos a empezar por preparar la carne que tenemos que rebozar, cortando los extremos de las chuletas por distintos sitios y sazonar con un poco de sal y pimienta.
Pasamos a rebozar la carne: primero por harina, después por huevo batido y finalmente acabamos de rebozar con el pan "panko".
Con abundante aceite caliente (preferiblemente a fuego alto, vigilad no salpicaros) freír las chuletas, dándoles la vuelta cuando estén doraditas.
Una vez rebozadas, retirar de la sartén y colocar en una fuente sobre papel de cocina (para retirar el exceso de aceite).
Cuando se haya "secado" del exceso de aceite, cortarlas en finas tiras y servir con col o lechuga cortada a trocitos, un poquito de zanahoria y salsa tonkatsu(barbacoa) por encima.
Si teneis la posibilidad de hacer un buen curry, os recomiendo que también lo probeis de esta forma.




  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP