sábado, 5 de diciembre de 2009

Videojuegos que no debiste perderte (I)

Pues después de mucho tiempo sin escribir nada en el blog (la verdad es que con esto de la marcha es que no me lograba centrar en nada que no fuera con respecto a dicho viaje o repasar algo de japonés) creo que es momento de ir poniendo ya algo. Total os dejo con un post, que será el primero de muchos, en el que voy a recomendaros videojuegos de la generacion de los 8 bits en adelante (que es la época en la que comencé yo a jugar) que no podeis quedaros sin jugarlos. Como siempre si teneis o quereis recomendar alguno tan solo dejad por aquí un comentario y lo tendré en cuenta para próximas entregas.

Twinbee:
Desarrollador: Konami
Plataformas: MSX, NES, Arcade, DS y PSP (estos útlimos en recopilatorios)
Género: Shoot'em Up
Fecha Salida: 5 Marzo 1985

Shooter con aspecto gracioso, fue de los primeros juegos que jugue en la NES y la música es bastante pegadiza. Además es bastante divertido tanto solo como en compañía y no llega a ser tan hardcore como otros tipo Donpachi, sin duda para
echarse unas partiditas un gran juego.


Shinobi:
Desarrolador: SEGA
Plataformas: Arcade
Género: Plataformas, Acción
Fecha Salida: 1987

Nunca olvidaré este juego. Desde pequeño me quedaba embobado viendo como la gente jugaba a él en los recreativos, sin duda no es un juego fácil (es de los tipicos de un golpe y muerto). Los niveles se dividen en el clásico sistema de 3 pantallas por zona y con un final boss en la 3ra de ellas. También es muy famoso por su fase de bonus tras acabar cada pantalla en la que a lo FPS tienes que tirar estrellas ninja para derrotar a una serie de ninjas que vienen a por ti.



Rygar:
Desarrolador: Tecmo
Plataformas: Arcade, Sega Master System, NES, C64, Atari Lynx
Género: Plataformas, Acción
Fecha Salida: 1986

Otro de los juegos míticos de los recreativos y otro que resulta al principio un poco complicado, lo típico de aquella época. Todavia recuerdo mi sorpresa al coger un cd con roms de mame que me dejaron y encontré este juego (del cual no recordaba ni el nombre) con su inolvidable musiquilla.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP