domingo, 22 de marzo de 2009

Cuando eramos peques. ( I ).

Cuando uno se pone a recordar series o películas de nuestra infancia se te pueden venir a la memoria muchos recuerdos, imagenes de cuando eramos unos mocos. Cuando los tiempos en los que no había play y los niños todavía se pasaban todo el día jugando por ahí callejeando, y que ver una serie era como un acontecimiento popular. Todos veían las mismas series (no había mucho donde elegir, la verdad),y nos lo pasabamos bien jugando a lo que veíamos. Pues bien, vamos a poner algunas de esas series o películas que están en los recuerdos de cualquier niño de los setenta, principios de los ochenta.


Quiero hacer reseña en primer lugar, a la saga de los monstruitos. Personas que llevaban unos trajes de monstruos que atacan la tierra, destruían ciudades o peleaban contra otros monstruos.

- GODZILLA

Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrito como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como Antihéroe. Vamos un supermonstruo que arrasa todo con su aliento atómico. Es un clasicazo de las pelis de monstruos y junto con King Kong, el personaje más famoso del mundo.







- GAMERA

Super tortuga voladora, que hacía las delicias de cualquiera tanto por sus ataques como por su aspecto terrorífico. Su procedencia dependerá de la saga que se vea. Pero en definitiva, es un pedazo de tortuga con los dientes bien afilados y muy mala leche. Comienza amistad con un niño y ayudará a la tierra, luchando con otros monstruos para protegerla.








Seguimos con los heroes, superheroes o robots que nos salvarán de la más vario pinta situación y casi siempre relacionado con los alienígenas.

- ULTRAMAN

En México hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer ultramán como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultramán decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite de transformarse en Ultramán necesitará de utilizar una cápsula llamada "cápsula beta" sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo todo.







- BIOMAN

Primera serie de estas características que llega a España y que fue la antecesora de los PowerRangers.

La historia comienza en la isla Academia donde se aloja la Academia de las ciencias para jóvenes brillantes. Entre ellos están los protagonistas Yuusuke, Megumi y Jou. Una noche mientras estaban probando un experimento con dos amigos suyos, Yano Takuji y Aikawa Mari, observan como otros tres alumnos que se habían rebelado contra el director, el doctor Hoshi, suben a una extraña nave. En la huida uno de ellos dispara al grupo pero Takuji y Mari consiguen ponerse en medio y mueren para salvar a sus amigos.
De esa forma Tsukikage, Senda y Omura se unen a las filas de Volt, una organización que pretende gobernar la Tierra y que está dirigida por el Dr. Bias, el cual se alimenta de las ondas cerebrales de los genios.
Años después Volt ataca la Academia y Tsukikage, Senda y Omura se presentan como Kempu, Mazenda y Obular. Sin embargo gracias a la ayuda del Doctor Hoshi, director de la Academia, Yuusuke, Megumi y Jou consiguen convertirse en Liveman para poder hacer frente a la amenaza.Durante la batalla Hoshi muere y los Liveman descubren su base submarina y a Colon, un robot femenino creado por el doctor para poder luchar contra Volt.

Clasicazos como Marco, Heidi, Candy Candy, Comando G, Campeones (Benji y Oliver), Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball... un sin fin de series que llenaron nuestra infancia que nos traen gratos recuerdos.















Pondré un segundo post hablando de las series restantes, que disfruteis de los videos como yo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP