jueves, 28 de mayo de 2009

KIRIN CUP: Primera victoria



En el encuentro, disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 40.000 espectadores, Japón con un despliegue físico que superó ampliamente a sus rivales se impuso con tantos del atacante Shinji Okasaki, a los 19 y 23 minutos.

En la segunda parte, la selección chilena no pudo remontar el marcador y volvió a conceder otras dos dianas, materializadas por Yuki Abe, en el minuto 52, y Keisuke Honda, en el 90.

El primer gol se produjo después de que el arquero chileno Miguel Pinto evitara que el balón entrara en su meta tras un disparo del centrocampista Honda. Sin embargo, el portero sólo pudo despejar el balón y el rechace cayó en los pies de Okazaki, que no perdonó y empujó el cuero a las mallas.

Pocos minutos más tarde, el punta japonés volvía a marcar en una acción en la que combinó con el capitán nipón Yuji Nakazawa.



El resultado al descanso (2-0) manifestó que el control del partido estaba en manos de Japón, que contó en los primeros 45 minutos con buenas ocasiones, especialmente los disparos que realizaron a puesta Yasuhito Endo, Keiji Tamada y Okazaki y Honda.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la selección chilena se produjo en el minuto 39, cuando el delantero Fabián Orellana se quedó sólo en el área, pero su disparo se marchó fuera.

La entrada tras el descanso de los delanteros de la selección chilena Edson Puch y José Fuenzalida no sirvió para que el equipo sudamericano anotara.

El tercer gol japonés se produjo a la salida de un córner desde la derecha que cabeceó Abe dentro de la portería de Pinto.

Japón pudo poner un tanto más en el electrónico gracias a una ocasión fallada en el minuto 63, en la que Kengo Nakamura erró cuando estaba sólo ante Pinto.

El cuarto gol se produjo tras una ocasión que no pudo aprovechar Fuenzalida a la que siguió un rápido contragolpe japonés que supo concluir Honda.

"Me esperaba un partido duro", señaló el seleccionador japonés Takeshi, Okada. Según él, Chile "jugó de manera muy agresiva y cometimos errores en el pase bajo su presión", añadió Okada.





Esta es la ficha técnica del partido de la Copa de Kirin entre Japón y Chile:

En Osaka (Estadio Nagai): Japón derrotó a Chile por 4-0 (Descanso: 2-0)

Espectadores: 40.000

Arbitro: Anders Hermansen (DEN)

Goles:

Japón: Okazaki (20, 24), Abe (52), Honda (90

Tarjetas amarillas:

Chile: Millar (48), Fuentes (55)

- Los equipos:

Japón: Narazaki - Konno, Nakazawa, Abe, Komano; Nakamura (Kagawa, 82), Endo (Hachimoto, 60), Hasebe (Yamagushi, 77), Honda, Okazaki (Yano, 70), Tamada (Yamada, 39).

DT: Takeshi Okada

Chile: Pinto; Medel (Fuenzalida, 46), Jara, Fuentes, Cereceda (Rojas, 66) - Estrada, Millar, Valdivia (Puch, 46); Orellana, Paredes, Beausejour.

DT: Marcelo Bielsa

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP