domingo, 17 de mayo de 2009

The Last Princess - 隠し砦の三悪人


Director: Shinji Higuchi
Productores: Akihiro Yamauchi, Morio Amagi
Guión: Kazuki Nakashima, basada en la historia original de Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Hideo Oguni y Shinobu Hashimoto
Fotografía: Shoji Ehara
Montage: Soichi Ueno
Música: Naoki Sato
Diseño de producción: Tsuyoshi Shimizu
Efectos visuales: Tetsuo Ohya
Intérpretes: Jun Matsumoto, Masami Nagasawa, Hiroshi Abe, Daisuke Miyagawa


En 1958 Akira Kurosawa dirigió "La fortaleza escondida"(Kakushi Toride no San Akunin), una gran aventura en la que una princesa destronada, un general y dos campesinos tenían que ingeniárselas para traspasar las líneas enemigas con un cargamento de oro. En 1977, fuertemente influenciado por este film, George Lucas rodó La guerra de las galaxias. Ahora, en el 50 aniversario de la primera, el mago de los FX Shinji Higuchi se deja guiar por ‘la fuerza’ y readapta la cinta de Kurosawa introduciendo divertidos guiños a la de Lucas.
La película nos traslada al milenario Japón en donde una pareja de ladronzuelos se topa con un suculento tesoro en oro que los llevara a tener que encontrarse con una agazapada princesa y su feroz protector con quienes libraran un viaje de acción y aventuras cuando tengan que enfrentarse al malvado ejercito de Hamada quienes no solo quieren apoderarse del oro sino también de la vida de la última sucesora del reino enemigo y la unica esperanza de su pueblo.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP