miércoles, 6 de mayo de 2009

YAKISOBA - 焼きそば


Es una comida que me encanta. Se trata de unos fideos fritos originarios de China pero que están totalmente asentados en la cocina japonesa. Son fáciles de preparar y los ingredientes se pueden encontrar fácilmente.




100gr de carne de vacuno cortada a tiras muy finas, Zanahoria, Col, Todos aquellos ingredientes que queráis, 1 paquete de "soba" (de los secos), 1/2 vaso de agua, Salsa yakisoba (o salsa tonkatsu), Un poquito de aceite para freír, Nori y jengibre en trocitos (opcional).

Instrucciones de elaboración:

Para empezar, vamos a preparar todos los ingredientes: cortar la col, la zanahoria, la carne y todo lo que tengamos en trocitos bien pequeñitos (esto es muy importante, no deben ser trozos demasiado grandes). Para evitar que estén demasiado crudos, saltear estos ingredientes con un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez fritos, añadir los fideos yakisoba (sí, enteros, sin cortar el paquete) con medio vaso de agua y tapar. Una vez los yakisoba se hayan ablandado, remover y echar un poco de salsa yakisoba por encima. Remover bien para que la salsa se expanda. Retirar del fuego y colocar en una fuente para servir. Si queréis, echar un poquito de nori y jengibre por encima (totalmente opcional) y listo para servir.



Fácil, rápido y para toda la familia. Espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP